Mi error fue confiar en ti, de Moruena Estríngana – Reseña

Mi error fue confiar en ti, de Moruena Estríngana – Reseña
Vota este arículo
mi error fue confiar en ti, de Moruena Stríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mi error fue confiar en ti
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Booket
  • Saga: 3/10
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 7.95 €
  • ISBN: 9788408184126

Gracias a Booket por este ejemplar.

Sinopsis Mi error fue confiar en ti

 

Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón y su matrimonio con el príncipe se va al traste dejándola de nuevo a merced de los deseos de su padre.

Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado de la mano de alguien a a quién amó, pero que ya la traicionó. ¿Puede confiar en él esta vez?

Opinión personal:

¡Hola amores!, ya estoy otra vez por aquí con una nueva Reseña.

El libro del que os voy a hablar es ‘Mi error fue confiar en ti’, el tercer libro de la serie ‘Mi error’, escrita por Moruena Estríngana y publicado por la editorial Booket.

Tras esto, mi padre y los que lo acompañan se van y nos quedamos solos Albert y yo. Cuando subimos de nuevo a la limusina, miro mi ramo de flores y pienso en mi extraña boda. Tengo la sensación de haberme precipitado, de haber cometido un grave error… ¿Lo habré hecho? En el fondo sé a verdad, y es que sí.

En este libro conoceremos la historia de Bianca y Albert.

Bianca, es una joven que siempre ha sido educada por su familia para ser la esposa de Liam. Incluso ha sido ascendida unos cursos para estar en la misma clase que él. Por ello, cuando deciden romper su relación, no le queda nada ni nadie.

Su padre siempre se ha preocupado más por el dinero que por la felicidad de su hija, por ello va a casarla con un hombre mayor con un buen título.

Bianca no puede creérselo, solo de pensar en que puede ser la mujer de ese hombre, y que la manejará a su antojo le entran náuseas.

Pero Albert, aquel chico que le rompió el corazón hace un tiempo con Roberta regresa a su vida para hacerle una proposición.

Él, le concede la libertad, a cambio de que ella acepte casarse con él. Y como no le queda otra alternativa, Bianca acepta, pues al menos con Albert tiene una oportunidad de ser libre.

Como Albert le prometió, le concede la libertad, y ella, lo primero que hace es ir a una casa de apuestas a vender sus joyas para comenzar una nueva vida. Pero no le dan mucho dinero, por lo que la única pensión que puede alquilar es una llena de mugre e infecciones.

Bianca, en ese momento, saca toda la fuerza que guarda en su interior y decide afrontar lo que le espera. Al día siguiente, sale a buscar trabajo, y Blanca se lo da en su restaurante. Blanca es la madre de Adair y la suegra de Laia.

Por lo que, a partir de ese instante, Blanca, pasa a ser su mayor apoyo.

Tras quitarme el delantal, salgo del restaurante y camino hacia el barrio donde se halla mi nuevo hogar. Al entrar en el hostal, subo corriendo la escalera hasta mi habitación, cierro la puerta con llave y, por precaución, corro el sofá para apoyarlo contra ella. Dejo en el suelo la bolsa que me ha dado Blanca y, sabiendo lo que ahora sé de fregar platos, aplico el mismo procedimiento, o parecido, en el baño con lo que compré esta mañana.

Al día siguiente, Bianca conoce a Laia y ésta, pasa a ser su amiga y ayudarle todo lo que necesite, a pesar, de conocer su secreto.

Pero las cosas van a cambiar, porque cuando Albert ve en el estado en el que Bianca está viviendo, no puede evitar preocuparse por ella. Al principio pensaba que era una rabieta de niña consentida, pero Bianca le demuestra que no es así, y que nadie va a controlar su vida.

Los sentimientos afloran en los corazones y la preocupación comienza a embriagar a Albert.

Bueno, pues ya os he contado un poquito sobre lo que va esta historia, ahora os diré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda sin solapas y de tamaño bolsillo.

En la portada podemos ver a nuestros protagonistas, aunque, he de decir que la protagonista que vemos en la foto no me cuadra mucho con Bianca, por el piercing que tiene en la boca.

Este libro, al igual que los dos anteriores están narrados en primera persona por los protagonistas.

La escritura de Moruena es fresca y adictiva. Nos introduce en la historia y nos hace vivirla como si fuese propia. Además, este libro me ha recordado más al primero, porque volvemos a los títulos y a las clases sociales.

La lectura es rápida y la actitud de nuestros protagonistas nos empujan a seguir leyendo.

Como personajes principales, tenemos a Albert y a Bianca, pero también contamos con Liam, Adair, Laia y algunos más.

Bianca es una chica sumisa, siempre ha hecho lo que su padre ha decidido, jamás han importado sus pensamientos o sentimientos. Ha sido educada para ser la mujer perfecta del príncipe Liam. Pero lo que no deja ver a sus padres es la mujer luchadora que se encuentra en su interior, la fuerza que puede llegar a sacar para cumplir sus objetivos y su ansiada necesidad de libertad. Ante todo el mundo, Bianca debe de ser una mujer educada y fría como el hielo.

-Ah, ya veo que no te molesta… Al fin y al cabo, tú solo buscas lo que todas, un título. Reconozco que me vi tentada de aceptarlo hace poco, pero como todavía sigo esperando ser princesa, lo rechacé… Parece que al final consiguió encontrar a alguien que aceptara ser su mujer y le permitiera ser todavía más libre de o que ya es. Él necesitaba una esposa y tú, un título. A pareja perfecta.

Albert, tiene mucho que ocultar, y Bianca será su escapatoria. Es la excusa perfecta para que su padre deje de darle la lata con el tema de casarse, ya que se rumorea que es un mujeriego y eso no es nada bueno para su título. Además, tiene un gran miedo, y es ser igual que su padre, pues jamás se perdonaría actuar de la manera en la que él lo hizo.

Entre las páginas de esta bonita historia nos encontramos con un suceso muy personal, algo que, a mí, me ha removido el corazón. Algo relacionado una pequeña nueva protagonista, que le va a dar mucha vida a la historia, y sobre todo, va a hacer más fuerte la alianza establecida entre Bianca y Albert.

La historia de este libro esconde muchas sorpresas. Lo que más me ha sorprendido es la gran evolución en el carácter de Albert. Es algo que llama la atención por el gran salto percibido en su manera de actuar, con respecto a todos, pero especialmente, con Bianca.

El final me ha sorprendido mucho, sinceramente no esperaba algo así, es un final cargado de pasión, pero sobre todo de amor. En él, nos damos cuenta de que el amor es desinteresado y fiel, que lo más importante en esta vida no es el dinero, sino encontrar a aquella persona que te haga sentir que estás montado en una montaña rusa cada vez que te mira a los ojos.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • La lectura es muy rápida.
  • Tiene mucha acción.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de esta historia.

FotoReseña

 

mi error fue confiar en ti, de Moruena Stríngana - Reseña
mi error fue confiar en ti, de Moruena Stríngana - Reseña
mi error fue confiar en ti, de Moruena Stríngana - Reseña
mi error fue confiar en ti, de Moruena Stríngana - Reseña
mi error fue confiar en ti, de Moruena Stríngana - Reseña

4.5/5 Puntos

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en