Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana

Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana
5 (100%) 1 vote
Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mi error fue amar al príncipe
  • Autor: Moruena Stríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Booket
  • Saga: 1/10
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 7.95 €
  • ISBN: 9788408184096

Gracias Planeta a por este ejemplar

Sinopsis:

Elen no esperaba encontrarse cara a cara con el famoso príncipe del que todo el mundo habla y menos aún, confundirlo con un ladrón. La llegada de Liam complica la tranquila vida de Elen, que lleva mucho tiempo centrada en sus estudios. Pero él conseguirá que deje de centrarse únicamente en su carrera y en su futuro para mirar la vida con otros ojos. El problema es que Elen no confía en lo que hay entre ellos, y no puede permitir que sus sentimientos se conviertan en amor.

Claro que… siempre es más fácil decirlo que hacerlo.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mi error fue amar al príncipe’ el primer libro de la Serie Mi error escrita por Moruena Estríngana y publicado por la editorial booket (Planeta).

En este libro conoceremos la historia de Elen y Liam.

-¡El príncipe vuelve a casa!

Estoy en mi pupitre guardando mis cosas en la mochila cuando la voz chillona de Gloria irrumpe en mi cabeza. La miro de reojo y la veo saltar de emoción frente a su inseparable amiga Roberta. Decido ignorarlas y seguir a lo mío. No es la primera vez que hablan del príncipe heredero al trono, pero sí la primera que comentan que regresa a casa.

-Habrá venido por mí. No esperaba menos -alega Roberta, retirándose el pelo rubio del hombro para darse importancia.

Elen es una chica muy lista, su coeficiente intelectual está muy por encima de la media, y por ello, va algunos cursos adelantada.

Le cuesta mucho entablar relaciones con la gente porque la ven como a un bicho raro, a excepción de Laia que es su mejor amiga.

Los padres de Elen son dos personas maravillosas, humildes que se han pasado la vida trabajando para personas con mucho dinero de las que solo han recibido órdenes, pero cuando tuvieron el dinero suficiente para montar su propia heladería no lo dudaron.

Elen les ayuda con la heladería y trata de no decepcionarlos, ya que ellos confían en que, en un futuro, su hija sea una persona con dinero y no tenga que recibir órdenes de nadie ni sufrir las humillaciones a las que ellos fueron sometidos.

Liam por otro lado no tiene ningún tipo de problema, aunque su vida es un completo caos. Es el príncipe, ni más ni menos, y acaba de recibir el palo más grande de su vida. Pues dejó su reino por el amor de una mujer, y ésta, cuando se enteró de que ya no sería príncipe lo dejó.

Ahora ha vuelto a casa y su padre le obliga a elegir esposa para casarse con ella y dejar el reino en buenas manos, ya que es hijo único y no hay otro heredero al trono. A pesar de que su padre ya tuvo que casarse por obligación con su madre, jamás ha entendido que Liam no es feliz con una mujer a la que no ama.

Liam vive dentro un de vaivén de sentimientos, sabe que mucha gente solo se acerca a él por ser el heredero. Hasta que, escondiéndose de su reconocimiento como príncipe, se adentra en la heladería de Elen para no ser visto.

Aunque, cuando Elen lo ve entrar lo confunde con un ladrón y coge lo primero que tiene a mano para defenderse, en su caso, un rodillo de cocina. Pero Liam la sorprende inmovilizándola.

Cuando Elen mira sus ojos, siente que su corazón se salta un latido, pero no lo conoce de nada, y le atacan un millón de inseguridades.

Mientras yo termino de bajar y me pongo a su lado, él escruta las sombras, por si alguien viniera a la parte trasera de la heladería, aunque es muy poco probable. Observo largo rato sus ojos verde bajo la luz anaranjada que brilla sobre la puerta de servicio, intentando encontrar cómo decirle de la mejor manera posible lo que pienso.

A pesar de que, en ese día, Liam le ayuda con la heladería y le regala un rato inolvidable, sabe que la opinión de Elen acerca de él cambiará muy pronto, aunque espera que, tal y como su corazón le ha dictado, sea diferente al resto.

Al día siguiente, cuando Elen entra en clase y se entera de que Liam es el príncipe no puede creérselo, si en su interior aguardaba algún tipo de posibilidad, aquella noticia terminó con todas las posibilidades. Pues un príncipe jamás podría estar con una persona de su clase social y económica.

Pero lo que Elen no sabe es que Liam es diferente, que está cansado de recibir órdenes, que necesita un cambio en su vida, y que su corazón está tan abierto al amor, que entre ambos fluye unas vibraciones muy especiales.

Bueno, pues ahora que ya os he contado el inicio de la historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo con la edición, que es de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas.

En la portada podemos ver a Elen y Liam.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, la mayoría del libro está narrado por Elen, aunque también hay trocitos narrados por Liam, pero en inferior cantidad.

Las letras la verdad que para ser un libro de bolsillo no me han parecido chiquititas, al contrario, la lectura de esta edición es mucho más cómoda de lo que esperaba.

En este libro podemos darnos cuenta de que Moruena es una escritora experimentada en este género y que las palabras fluyen de su alma creando historias que nos hacen perder la noción del tiempo.

A pesar de ser un libro mezclado entre el pasado y el presente, como bien ella dice al inicio del libro, no he sentido nada fuera de lugar en ningún momento, pues la autora ha combinado ambos siglos tan diferentes, creando una nueva realidad que nos transporta hasta el lugar de los hechos.

La escritura de la autora es limpia, fluida y conmovedora. He leído este libro de un tirón porque no podía dejar de leer, es una historia interesante, y sobre todo muy realista. Moruena nos hace ver algo que no ha cambiado con el paso del tiempo, y es la ambición por el dinero, como las personas venden su corazón. Y a la vez, nos da una gran lección de amor.

Los personajes están muy bien definidos, tanto sus rasgos característicos como su personalidad.

Si tengo que elegir una sola palabra que defina a los protagonistas elegiría para Elen la inseguridad, y para Liam la obligación. Creo que estas dos palabras tan simples dicen mucho de ellos.

Es cierto, me apetece mucho verlo. Eso debe de significar algo… ¿no? Tal vez deba dar un paso más en nuestra relación. No es que me esté obligando a nada, es solo que ahora mismo siento la necesidad de ser realista. De apagar como sea esto que late en mi pecho, antes de que sea demasiado tarde. Y Robert no solo es guapo, sino además una de las mejores personas que conozco, y un gran amigo. No podría hacer una elección mejor…, ¿verdad?

La trama del libro es muy bonita, la verdad, es una historia imprevisible, pues Elen nos deja fuera de juego en diferentes ocasiones. Es una historia absorbente que brilla con luz propia.

Si que es cierto que me han faltado personajes secundarios (pero como he visto que los siguientes libros son acerca de personajes que aquí vemos de pasada, quiero entender que Moruena se ha reservado esas historias para contárnoslas más específicamente).

Creo que lo que Moruena pretendía al escribir este libro era enamorarnos, tanto de sus personajes como de lo que representa. A veces me pregunto como dentro de un libro tan pequeñito se pueden esconder tantas cosas.

Con respecto a los sentimientos os puedo decir que no he llegado a llorar, porque no es un libro triste, pero el final es bastante inesperado, sí es cierto que lo veo un poco precipitado, me gustaría haber sabido más de nuestros personajes en ese lapso de tiempo (cuando lo leáis sabréis a lo que me refiero), pero no deja de ser un final emotivo.

En conclusión, Mi error fue amar al príncipe es una historia maravillosa cargada de sentimientos y dudas. Pero a la vez, nos atrapa por completo sumiéndonos en un mundo en el que el dinero se apodera de tu corazón. Esta historia no os va a dejar indiferentes y os va a mostrar el gran poder del amor verdadero.

Lo mejor:

  • Es un libro cargado de sentimientos.
  • Se lee sin apenas darte cuenta.
  • Es una historia preciosa.
  • Los personajes están muy bien definidos.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro, es que me hubiese gustado conocer más acerca de la historia de estos dos personajes, pero... como aún quedan muchos libros por publicar, no pierdo la esperanza.

FotoReseña

Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña

4.5/5 Puntos

 

Libros que componen la saga

Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue amar al príncipe, de Moruena Stríngana - Reseña

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en