Mi error fue no ser yo misma,  de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mi error fue no ser yo misma
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Booket
  • Saga: 7/10
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 7.95 €
  • ISBN: 9788408201809

Gracias a Booket por este ejemplar.

Sinopsis:

Allison Warhol es una joven perseguida constantemente por la prensa. Se trata de una vida que ella misma eligió para salvar a su padre de la ruina, pero a Allison le ha costado la libertad. Cansada de que solo la quieran por su imagen, decide empezar en un nuevo instituto con otra identidad.

En plan es perfecto, nada puede salir mal... O eso creía ella, pues nunca imaginó que en el nuevo centro hubiera alguien como Kevin, un joven que con su encanto y su gran atractivo está colándose poco a poco en su corazón. Pero ¿podrá Kevin quererla cuando sepa que ella es la niña mimada a la que tanto repudia?

 

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mi error fue no ser yo misma’, un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por la editorial ‘Booket’.

Este es el séptimo libro de la serie Mi error.

En este libro conoceremos la historia de Allison y Kevin.

Su padre sonrió y no comentó nada. Era un genio de los negocios. Hacía poco se había asociado con unos empresarios del pueblo y estaba muy contento. Aunque la moda era el negocio que más beneficios le reportaba, no era el único al que se dedicaba. Allison estaba muy orgullosa de él y quería ayudarlo en lo que pudiera. Se lo debía.

Allison es una princesa, una chica que ha tenido que crecer demasiado rápido debido a la situación económica de sus padres.

Cuando su padre recibió un título real, su economía comenzó a mejorar, y más, cuando creó una marca de ropa de la que Allison es representante y luce todos sus modelos. En ese momento, su madre no pudo soportar la presión de ser perseguida en todo momento por fotógrafos y periodistas y decide separarse de su marido y dejar a Allison con su padre.

La decisión que Allison tomó ha marcado su vida pues ahora ha tenido que aprender a ser una persona diferente, a ser impasible, a no dejar que nada le afecte, y a mostrar una cara totalmente diferente a lo que ella siente.

Debido a la presión que tiene que soportar diariamente, y a sentir que la gente se acerca a ella tan solo por su fama y su dinero, decide que va a comenzar una vida nueva en un instituto nuevo, pero para ello, tendrá que cambiar su aspecto para que nadie la reconozca, por lo que tendrá que usar lentillas y peluca, y esconderse bajo una máscara para poder ser ella misma.

Cuando llega el nuevo instituto, lo que Allison no se esperaba era conocer a una persona como Kevin, un chico maravilloso que no se fija en el aspecto de la gente, sino en lo grande que es su corazón. No se acerca a ella por su físico, y por su posición social, sino por lo que representa. Y eso, le gusta, pero a la vez le aterra, porque sabe que, en el momento en el que tenga que contarle su verdadera identidad, va a perderlo.

Poco a poco, Allison trata de alejarse de Kevin, pues siente que, cuanto más cerco está de él, más se ablanda su corazón.

Cuando Allison no es ella misma, comienza a darse cuenta de cosas, de todo lo que sufre la gente, de que las chicas con algo más de peso, también les gustaría llevar la ropa de la marca de su padre, que muchos comercios han tenido que cerrar por culpa de ellos, y que, no quiere volver a ser la persona que era antes.

Pero claro, no todo es tan fácil, porque Allison es un personaje tan reconocido y admirado que, sabe que, tarde o temprano la verdad va a salir a la luz, y va a perder a Kevin, y al resto de sus amigos. Y por si esto fuera poco, la ropa ancha y las gafas me dan un aspecto totalmente distinto al habitual.

Para ellos yo solo soy un objeto, un maniquí al que hay que admirar e imitar. Así que, tal como esperaba, no me reconoció, y no me extraña. Llevo unas elaboradas lentillas negras que hacen que nadie pueda ver mis ojos verdeazulados; una peluca de pelo largo y negro oculta mi cabello pelirrojo.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca de qué va el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas.

Como los libros anteriores, éste, está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas.

La lectura la verdad que es muy rápida y entretenida, aunque, he de reconocer que, de todos los libros que he leído de esta serie, éste ha sido el que más me ha costado leer.

La trama del libro está muy currada la verdad, Allison se da cuenta de muchas cosas, lo principal de que, el dinero no da la felicidad y que, a pesar de tener un cuerpo bonito, y ser una imagen reconocida, no siente que sea feliz consigo misma, ni con todo lo que ella representa.

Entro en el instituto y, como si mis ojos supieran dónde deben mirar para encontrarlo, me cruzo casi al instante con la mirada de Kevin. Vacilo un momento, pero al final lo saludo. Por un instante dudo de que él vaya a responderme, pero finamente me saluda con una sonrisa que me deja desarmada. Sé que sonríe a todo el mundo, es muy alegre, pero no sé si a todo el mundo al que sonríe hace que le lata el corazón tan desbocado.

Seguimos conociendo la vida de los personajes anteriores, pues todos se conocen y todos se adoran, y la verdad que, esto es un punto a favor, pues podemos seguir conociendo de sus vidas, y cómo van evolucionando.

El final del libro la verdad que es un poco tenso, está cargado de sorpresas, pero al final, siempre sale el sol.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Allison es una persona maravillosa.
  • El libro nos enseña muchas cosas.

Lo peor:

  • Es cierto que, al ser ya el séptimo libro, sí que me ha parecido un poco repetitivo, aunque la historia es diferente.

FotoReseña

 

Mi error fue no ser yo misma, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue no ser yo misma, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue no ser yo misma, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue no ser yo misma, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue no ser yo misma, de Moruena Estríngana - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.