Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana – Reseña

Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana – Reseña
Vota este arículo
Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mi error fue amarte
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Booket
  • Saga: 5/10
  • Número de páginas: 267
  • PVP: 7.95 €
  • ISBN: 9788408186847

Gracias a Booket por este ejemplar.

Sinopsis:

Dulce y Ángel se esquivan. No se soportan, ni pueden evitar insultarse, molestarse y odiarse, pero, si se odian, es porque en realidad el tiempo no ha logrado hacer que se olviden, que dejen de recordar cuánto se amaron.

Ángel está cansado de buscar en otros ojos la mirada violeta de Dulce; la odia únicamente por eso. Y Dulce no puede abrirse a nadie más: un pasado oscuro le hace recelar el contacto físico, y por desgracia solo consigue no temerlo al lado de Ángel.

Ambos prefieren vivir odiándose a aceptar que en realidad se aman...

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mi error fue amarte’, un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por la editorial Booket.

En este libro conoceremos la historia de Dulce y Ángel.

Es el quinto libro de la serie ‘Mi error’.

Llego al trabajo y me encuentro con Adair. Está tan guapo como siempre, con sus intensos ojos grises y su pelo negro. La sonrisa que baila en sus labios hay que agradecérsela a su novia Laia, a la que ama con locura. Tras saludarme, me dice que Jon va a ser mi nuevo compañero.

-Estarás contenta. He de añadir que he ayudado un poco para que esto fuera así… me sentía culpable por dejarte…

-No tenías por qué sentirte culpable.

En los libros anteriores, hemos podido ver que la relación entre Dulce y Ángel es bastante tirante, que no pueden verse, que no se soportan y que las cosas son bastante complicadas cuando ambos se encuentran en el mismo lugar. Pero… no sabemos por qué. Todos sus amigos intuyen que posiblemente, en un tiempo atrás, tuvieron una relación de la que no han podido olvidarse, y que las cosas entre ellos terminaron bastante mal, pero… en este libro vamos a resolver el gran misterio de una vez por todas.

Ahora, por si no fuera suficiente, ambos tienen que trabajar juntos en los diferentes casos que le sean asignados a Dulce, ya que Ángel está escribiendo artículos acerca de los casos policiales.

A pesar del gran daño que le causa a Dulce, va a tratar de comportarse de la mejor manera posible con Ángel, ya que como una persona lo suficientemente madura, tiene que aprender a diferenciar entre la vida personal, y el trabajo.

Pero eso no es todo, la vida de Dulce termina de desmoronarse cuando pilla a su novio con otra, y éste, le dice que ella le ha empujado a los brazos de la otra mujer, por ser una estrecha y no querer acostarse con él. En ese momento, aparece Ángel y le planta a Jon un puñetazo en toda la cara, que, siendo sincera, se merecía con creces.

Debido al cúmulo de acontecimientos, el jefe de Dulce, decide darle un tiempo de descanso para que pueda asimilarlo todo tranquilamente, y no tenga que ver la cara de Jon durante una larga temporada.

Tras el largo y duro día que Dulce ha tenido que soportar, decide comprar un montón de dulces e ir a casa de Laia para encontrar un poco de compasión y calor humano, pero se encuentra con Ángel. Laia ha salido y lo único que él puede ofrecerle es su compañía. A pesar de que a ella no le apetece en absoluto estar a solas con él, su tristeza y desesperación es tan grande que no puede decir que no y acepta su propuesta de ver una película juntos.

En esa noche, ocurre algo que no debería, pues se besan y recuerdos pasados vuelven a acechar a Dulce, por lo que, decide aceptar el traslado temporal y alejarse de todo aquello que tanto daño le está causando.

Seis meses después, ésta regresa para ver al bebé de Bianca y Albert y decide darse una nueva oportunidad, sobre todo con su aspecto físico y su forma de vestir.

Y entonces… vamos a descubrir que es lo que realmente pasó entre ellos, cuánto dolor han soportado, la cantidad de confusiones que los ha mantenido distanciados y sobre todo, la cantidad de amor que tienen para ofrecerse.

Dulce empieza a bajar la escalera pisando con fuerza. Me apoyo en la puerta enfadado con el destino. ¿Por qué diablos ha tenido Dulce que regresar? Ojalá se hubiera quedado donde estaba y ojalá dejara de sentir lo que siento por ella. No entiendo por qué no consigo olvidarla, y es precisamente por eso por lo que la odio tanto.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito el inicio del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda, de bolsillo y sin solapas.

En la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas.

El libro, al igual que los anteriores, está narrado por nuestros dos protagonistas en primera persona.

La lectura es una verdadera maravilla, es ágil, entretenida, emocionante, y cargada de dolor y misterios. Es un libro que he leído en un abrir y cerrar de ojos, con una historia desgarradora que ha conseguido encogerme el corazón. Porque la vida de Dulce no ha sido nada fácil.

La escritura de Moruenaes honesta, repleta de información y con muchísimo poder.

Los personajes más o menos siguen siendo los mismos, por lo que ya los conocemos de los libros anteriores, aun así, me voy a centrar un poquito en los dos principales.

Dulce es una mujer arrebatadora, si ya en los libros anteriores sospechaba algo de su grandísima fuerza de voluntad, en este libro ha superado todas mis expectativas. Es una mujer luchadora donde las haya, con mucho carácter, capaz de bajarse la luna si se lo propone, y sin la ayuda de nadie.

Ángel es puro corazón. Es un hombre con muchísimo carisma. Después de lo que le sucedió a su hermana no ha vuelto a ser el mismo, pero su corazón es tan blandito que no puede ser de piedra para siempre. Es inteligente, y audaz, pero, sobre todo, es humano.

Tenemos a personajes nuevos procedentes de la familia de Dulce que ya conoceréis si tenéis el placer de leer esta historia. Aunque sinceramente, no son personas agradables. Pero… sí que son necesarias para hacer de una historia normal, algo único.

Lo miro serio, pero Adair tiene el acierto de no comentar nada más. Me enfurecen estos tontos celos cada vez que alguien se aproxima adulce. Odio tener el deseo de ir hacia ella y apartarla de todo aquel que se le acerque y reclamarla como mía. ¡Maldita Dulce!

La trama del libro está cargada de acción y de secretos. Vamos a conocer un secreto que Dulce tenía muy guardado, y no está relacionado con Ángel. Además, va a intervenir su familia, aquella a la que casi nunca ve. Y… se va a mezclar lo personal, con lo profesional.

Hay sensaciones muy certeras entre sus páginas, pero no todas son buenas, me explico. Hay momentos en los que he sufrido mucho, y por una parte es bueno, porque quiere decir que estaba completamente inmersa en la historia, y que Moruena consigue transmitirme muchísimo, pero, por otra parte, la historia de Dulce es difícil, y complicada. Y creo que ninguna mujer merece vivir algo así.

El final es muy bonito, como siempre, Moruena termina sacándome una sonrisa con cada una de sus historias. Y creo que eso es lo más bonito, la complicidad que crea entre sus palabras, y el lector.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia dolorosa pero emocionante.
  • Está cargada de secretos.

Lo peor:

  • No hay nada destacable en este libro que no me haya gustado.

FotoReseña

 

Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue amarte, de Moruena Estríngana - Reseña

4.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en