No es mío, de Susi Fox – Reseña

No es mío, de Susi Fox – Reseña
Vota este arículo
No es mío, de Susi Fox - Reseña

Ficha técnica

  • Título: No es mío
  • Autor: Susi Fox
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 390
  • PVP: 18.90€
  • ISBN: 9788491292357

Gracias a Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis:

Me despierto tras una cesárea de urgencia,

desesperada por ver a mi hijo.

Pero cuando me lo enseñan, simplemente lo sé...

Ese bebé no es mío.

Nadie me cree.

Ni los enfermeros ni mi padre ni mi marido.

Dicen que estoy confusa, que deliro.

Que resulto peligrosa.

Pero soy médica. Y sé lo fácil que es cometer errores.

¿Puedo confiar en mi instinto?

Porque hay una cosa que tengo clara por encima de todo.

Debo encontrar a mi bebé.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘No es mío’, un libro escrito por ‘Susi Fox’ y publicado por la editorial ‘Suma de letras’.

Nuestra protagonista Sasha Moloney, acaba de dar a luz un bebé.

Pero nada más verlo, se da cuenta de que no es su hijo. Lo primero que le llama la atención es que a ella le dijeron que era una niña, y a la hora del parto, lo que había salido de su interior era un niño.

Además, al cogerlo, Sasha no sintió nada, no era el bebé con el que ella había soñado, no se sentía madre de esa criatura, y estaba segura de que había habido algún tipo de error.

Se me entumece el cuerpo al recordar que ya soy madre; que estoy sola. Igual que mi hijo. ¿Y dónde está Mark?

-Por favor… ¿Se encuentra bien mi bebé?

No debería haberme quedado dormida bajo ningún concepto. Es mi primer fracaso como madre. Mejor dicho: el segundo. Mi primer fracaso fue la incapacidad de mantenerlo dentro de mí cuarenta semanas.

Siendo médico, Sasha sabe perfectamente la cantidad de errores que pueden cometerse en los hospitales, son errores poco comunes, pero en ocasiones, suceden.

Su marido Mark, sin embargo, está encantado con el niño. Tiene la sensación de que se parece a él y de que su mujer está pasando por un terrible cuadro de depresión postparto o algo por el estilo. No puede creer que ella sienta que esa cosita tan pequeñita e indefensa no es suya.

Además, Sasha está muy condicionada por su padre, descubre cosas de su madre que hasta ahora no había sabido. Cosas que se asemejan a lo que ella está viviendo en este momento.

Al nacer, el bebé de Sasha tiene problemas, ya que nace antes de tiempo, y se queda ingresado en unas instalaciones especiales, con otros tantos bebés, en los que, ella se fija con mucho detenimiento. Está segura de que alguno de los bebés que hay en esas camitas tan pequeñitas es su verdadero hijo.

Pero por más que trata de descubrir la verdad, lo único que consigue es que la internen en un ala de psiquiatría por su estado mental.

A pesar de eso, Sasha no va a permitir que le quiten la oportunidad de descubrir cuál es su verdadero hijo, y por qué se lo han arrebatado.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito sobre qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Me da un vuelco el corazón. Una parte de mí se resiste a verlo. Clavo la mirada en el exterior de la incubadora. Es un modelo que desconozco: la base gris mate con una barra en el lateral, la cubierta de plástico transparente como una bola de nieve que encierra otro mundo. En la pared que tengo frente a mí hay una tarjeta rectangular de color azul pegada con cinta adhesiva que se ha desprendido por una esquina.

Nombre: ____________________

Hijo de: Sasha Moloney

Sexo: Varón

Comienzo por la edición. En la portada, podemos ver una pulserita de esas que le ponen a los bebés cuando nacen.

Obviamente, todos los bebés al mismo nacer reciben su pulsera, y no deben de ser cambiadas ni quitadas bajo ningún concepto. Pero… todos sabemos que somos humanos y que cometemos errores.

Pero, si, además, a eso le sumamos que hay gente que no respeta las normas y que juega a repartir suerte, nos encontramos con una gran bomba, o con una gran confusión. ¿Qué será en este caso?

Este libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista. La verdad que, me ha parecido un gran acierto, porque en todo momento, podemos controlar los sentimientos de Sasha, lo que siente por su hijo, las cosas que tiene pensadas hacer para encontrarlo y las normas que está dispuesta a quebrantar.

Este, es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que no he terminado muy contenta. Veía este libro anunciado por diferentes blogs, y la verdad que me llamó la atención. Se establece sobre una base muy interesante, de la que podría haber salido algo realmente interesante, pero he de decir que, no ha sido lo que esperaba.

Aun así, he de decir que la escritura de Susi Fox me ha llamado mucho la atención. Es sencilla, rápida e interesante. Es un libro que no se me ha hecho pesado a la hora de leerlo, tal vez, si que la trama sea un poco más lenta y repetitiva, pero la pluma de la autora ha conseguido sorprenderme. Va directa a lo que quiere contarnos, con descripciones precisas y diálogos interesantes.

-Tiene tu piel, tu tez clara. Lo reconocería en cualquier parte Sash. Vayamos a verlo ahora, juntos. Te ayudará a sentirte mejor.

-No me pasa nada. Solo estoy cansada.

-Bueno, entonces vamos – insiste Mark. Parece ser que no tengo elección.

Personajes la verdad que no tenemos a muchos.

Sasha, principalmente, es una mujer valiente y muy inteligente. Ha pasado por situaciones traumáticas que han marcado su vida de una forma dolorosa, pero ha sabido superarlas y seguir adelante, a pesar de que, su marido y su padre no lo vean de la misma forma.

Las dos personas que tiene a su lado, no la creen, y eso le hace sentirse dolida y desesperada. Aunque, tiene claro que su instinto no le falla y que va a conseguir descubrir la verdad.

También nos encontramos con médicos y enfermeras que van a jugar un papel importante en este libro.

Había intentando muchas veces quedarse embarazada de su marido, y habían tenido muchos problemas para conseguirlo. Por ello, han soportado situaciones de mucho estrés que no han sido buenas para la pareja, ni para ellos mismos.

Y ahora, que por fin había conseguido tener un bebé, se lo cambian por otro, y encima su familia no la cree.

La trama de este libro es interesante, pero no ha terminado de llenarme, el final me ha parecido muy precipitado. Es cierto que es un final interesante, pero también muy duro. Posiblemente, el final sea lo que más ha llamado mi atención de esta historia, por lo que me hubiese gustado que la autora lo desarrollase con más detalles y tiempo, pero no es el caso. Al menos, a mí me ha dado esa sensación.

A pesar de ello, es un libro al que le di una oportunidad, y tampoco me arrepiento de ello. Es un género que se sale un poco de mis límites, porque no suelo leer estas cosas, a pesar de que me encantan este tipo de libros y los disfruto muchísimo. Pero también soy mucho más exigentes con ellos porque tiene que cuadrarme todo a la perfección.

Por ello, os animo a que lo leáis y descubráis por vosotros mismos si Sasha está en lo cierto, o su pasado traumático está pasándole factura.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia que nos hace pensar sobre muchas cosas.

Lo peor:

  • El libro no ha terminado de engancharme.

FotoReseña

 

No es mío, de Susi Fox - Reseña
No es mío, de Susi Fox - Reseña
No es mío, de Susi Fox - Reseña
No es mío, de Susi Fox - Reseña
No es mío, de Susi Fox - Reseña
No es mío, de Susi Fox - Reseña
No es mío, de Susi Fox - Reseña

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en