Mitades imperfectas, de Eberth Solano – Reseña

Mitades imperfectas, de Eberth Solano – Reseña
Vota este arículo
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mitades imperfectas
  • Autor: Eberth Solano
  • Género: Novela romántica/erótica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Nova casa editorial
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 315
  • PVP: 14.42€
  • ISBN: 9788417142780

Gracias a Nova casa editorial por este ejemplar.

Sinopsis:

El anhelante cambio de Anabelle Jones y la cadena dolorosa del antiguo amor de Peter Brown se unirán al sumergirse en una adictiva aventura con claras convicciones y restricciones; sin embargo, el deseo entre las dos partes será un incentivo que ninguno será capaz de controlar.

Se trata de un juego en el cual no existen los sentimientos, solo el punzante deseo y el rescate de un recuerdo perdido. Pero cuando descubran que son mitades imperfectas, que las diferencias, temores y sufrimientos del pasado pueden separarlos, creerán que lo mejor será alejarse uno del otro.

¿Pero será demasiado tarde? ¿Tendrán el amor suficiente para superarlo?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mitades imperfectas’, un libro escrito por ‘Eberth Solano’, un publicado por la editorial ‘Nova casa editorial’.

En este libro conoceremos la historia de Annabelle Jones y Peter Brown.

Annabelle casi olvidó como seguir respirando. ¿Alguna vez una mirada había provocado un terremoto en su interior? La miraba a ella, primero vacilante y luego fijamente, era casi grosero. Podía ver en su rostro perfecto consternación, incredulidad. Sus ojos azules -intensos como el mar en un atardecer – la penetraron hasta la última célula. Reconoció algo en ellos. Una conexión, una afinidad que indudablemente la atraía. Pero no mostraban ningún estímulo de atracción, todo lo contrario, parecía que estaban viendo su peor pesadilla.

Annabelle es una chica seria y reservada, por lo que, siempre le ha costado mucho trabajo hacer amistades de verdad. Ahora que sus amigos estaban lejos o en otras ciudades, ella se pasa las horas encerrada en su habitación leyendo, o cocinando con su madre.

Pero Annabelle no se conforma con eso, antes era una persona diferente, más abierta y alegre, y tiene claro que tiene que cambiar y comenzar a tomar las decisiones sin pensar las cosas mil veces antes de llevarlas a cabo.

La muerte de su padre había sido un golpe muy duro para ella, y, por consiguiente, el detonante de su gran cambio de actitud.

Pero ahora que las cosas no estaban tan recientes, Annabelle soñaba con trabajar como administradora en Brown Infrastructure Operator. Una prestigiosa empresa de construcción.

Sentada en una cafetería, Annabelle, estaba esperando a su prima Marie que se estaba retrasando demasiado.

En ese momento, entró a la cafetería un hombre que le rompió todos los esquemas, un hombre impotente, vestido con una elegancia arrasadora, un hombre al que Annabelle no sería capaz de negarle nada, a pesar de que, entre los dos, no hubo ninguna toma de contacto, aunque sí, un cruce de miradas.

Pero entones, él recoge su pedido, y de la misma forma en la que entró en la cafetería, sale de ella.

Al ratito, llega su prima Marie con una noticia importante, ella y Jeremy han conseguido que Annabelle sea recomendada en la empresa en la que se muere por trabajar. Por lo que, ahora, todo corre de su cuenta, es ella quien tendrá que ir, y conseguir que la contraten.

En la entrevista, Marie deja ver su gran potencial y consigue ser contratada y trabajar en aquello en lo que tanta vida le proporciona.

Ann entendía el pensamiento de su madre, ella siempre les había dicho que quería que fueran unas personas maduras y que ejercieran su trabajo adecuadamente. Su hermano era abogado, aunque en realidad no le ponía mucho empeño, como sí a las chicas. Podría llegar a tener un buen sueldo, pero parecía que no había superado la etapa de la adolescencia todavía.

Pero… al día siguiente, cuando nuestra protagonista comienza con su trabajo y conoce a su jefe no se lo puede creer, es el chico de la cafetería, y desde ese momento, sabe, que su vida se va a complicar con creces, porque la mera presencia de Peter, consigue desordenar sus ideas y hacerle temblar.

Al finalizar la primera toma de contacto, Peter decide invitarla a cenar, cosa que Annabelle no puede creerse, pero, aun así, con la ilusión de una niña pequeña acepta sin dudarlo, y posiblemente, este sea el primer error cometido, porque a partir de aquí, la relación entre nuestros dos protagonistas se va a enredar de una manera inimaginable.

Ambos van a comenzar a sentir demasiadas sensaciones, intensificando su relación hasta unos límites insospechados.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito acerca del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a dos personas a punto de besarse, por lo que intuyo que serán Annabelle y Peter.

El libro está escrito en tercera persona.

Este, es el primer libro que leo de Eberth Solano, la verdad que no sé si es su primer libro, o si tiene alguno más. Es una autora muy joven y eso ha sido bastante notable en esta historia. Además, es de México, y me he topado con trocitos de la historia que estaban escritos con palabras que ‘podemos intuir su significado’, pero que no son comunes en España. Si es cierto que su manera de escribir me ha dejado un poquito que desear.

Ha habido momentos en los que me sentía dentro de la historia, y en los que la estaba disfrutando, pero otros ratitos me encontraba completamente fuera del guión y no me enteraba de nada.

Él aguardaba su respuesta en un largo silencio. Cerró los ojos y volvió a abrirlos. Una sonrisa nerviosa se estaba formando en los labios de la muchacha. Esa era ella, al diablo con todos. Era muy joven y tomaba decisiones conforme a los sentimientos que experimentaba en el momento, fueran buenas o no.

Por otra parte, es un libro que me ha recordado un tanto a ‘Cincuenta sombras de Grey, ni mucho menos estoy diciendo que sea un plagio de este libro tan sonado, pero sí que hay ciertas escenas que me han recordado mucho a ese libro.

Por ejemplo, el trabajo en la empresa del hombre rico, guapo y adinerado. O un contrato especial que sale por ahí a la luz, y que no tiene nada que ver con el trabajo.

Peter, nuestro protagonista guarda un gran secreto, y eso la verdad que hace la historia muy interesante.

La lectura, tiene muchos altibajos, me explico, hay situaciones que son demasiado repetitivas y se me han hecho infinitas, y, por el contrario, hay otros momentos que he devorado sin apenas darme cuenta.

Los personajes están muy bien definidos, es uno de los puntos fuertes de este libro, que conseguimos conocer emocionalmente a los personajes al cien por cien.

Creo que lo que la autora pretendía al escribir este libro era plasmar una bonita historia de amor, pero al igual que todas las historias de amor, complicada.

La trama del libro no está nada mal, el concepto de la historia tiene mucho potencial, pero si he tenido la sensación de que la autora no ha sabido exprimirlo al máximo. Como os he dicho antes, es una chica muy joven, pero, con un gran potencial.

También tengo que decir, que a pesar de que, este libro no ha conseguido sacar muchas cosas de mí, sí que ha conseguido emocionarme, porque tiene partes con mucho sentimiento que son muy bonitas y reales.

El final del libro la verdad que me ha dejado un poco descolocada, no me esperaba algo así, pero es muy bonito, y posiblemente, la parte que más me ha emocionado del libro.

 

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • La historia transmite emociones.

Lo peor:

  • Hay palabras que no he entendido.
  • Me ha recordado en ciertos aspectos a Cincuenta sobras de Grey.

FotoReseña

 

Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña
Mitades imperfectas, de Eberth Solano - Reseña

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en