El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El último llanto de los delfines
  • Autor: Estefanía Yepes
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Titania
  • Saga: No
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 16€
  • ISBN: 978-84-16327-58-4

Gracias a Titania por este ejemplar.

Sinopsis del libro El último llanto de los delfines

 

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.
Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...
¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?

Opinión personal

Tener la oportunidad de hablar de esta novela es algo muy especial para mí. No es la primera historia de Estefanía Yepes que tengo en mi biblioteca, de hecho, creo que tengo su bibliografía al completo y os puedo decir que suele superarse en cada una de sus historias. La ternura, la emoción y la capacidad de enamorarnos con sus palabras es algo que está presente en cada uno de sus libros y la razón principal por la que caí rendida a sus pies hace ya algunos años.

El último llanto de los delfines llegó a mis manos este verano con un propósito que cumplía un sueño: poder escribir una frase para su encuadernación. No pude negarme, queda claro que adoro a la autora, pero os aseguro que esa oportunidad no despertó en mí tantas emociones como la historia que descubrí entre sus páginas.

"—Dos…

La única oportunidad de sentirme viva.

—Uno…

Y entonces lo tuve claro y lo deseé con todas mis fuerzas.”

Conoceremos a Haley, una joven que sueña con ser una gran escritora, aunque cada día ve ese sueño como algo más lejano y se conforma con corregir manuscritos que apenas le ayudan a pagar las facturas. Las horas y horas sentada frente al ordenador para tener a tiempo sus manuscritos es algo que su novio no acepta. Él no comprende ese modo de trabajo, no está de acuerdo en que su chica lo lleve a cabo y las críticas hacia su modo de vida son constantes. Por ello, cuando recibe una propuesta de una de las editoriales más importantes del mundo, Haley no duda en dejar todo atrás y marcharse a vivir a Nueva York donde sus sueños comenzarán a hacerse realidad a la par que conocerá la cruda realidad que envuelve lo que ella siempre ha admirado.

Nada más comenzar la novela empaticé con la protagonista, adoré a su mejor amiga y me dieron ganas de asesinar a su novio Toni. Ella intentaba que su relación funcionara mientras que él llenaba sus escuetas conversaciones en un sin fin de reproches. Esa actitud fue el detonante que la hizo salir de su zona de confort y aprovechar la oportunidad de su vida. Ese detalle que me encantó, últimamente me he encontrado con novelas donde los protagonistas se empeñan en seguir en relaciones dañinas y agobiantes, por ello admiré a la protagonista cuando decidió dejar atrás ese capítulo para disfrutar de todo lo que el mundo tenía que ofrecerle.

“Y lo peor de todo era que me dolía el hecho de que, a pesar de que no cuadraba con la estampa que me había creado de él…, había sucedido de verdad. Y eso me escocía todavía un poco más.”

Pasearme por los pensamientos y emociones de Haley ha sido una auténtica delicia. Me sentí súper identificada con su frustración cuando no se reconocía su trabajo por el mero hecho de estar todo el día frente a una pantalla y disfruté como una enana paseándome por las calles y conociendo los diferentes rincones de esa mágica ciudad. La autora nos presenta costumbres, calles, edificios… Cada vez que cerraba el libro solo podía pensar en una cosa: ¡necesito ir a Nueva York!

Los personajes están perfectamente perfilados. Ninguno de ellos pasa desapercibido y eso es algo admirable. Caracterizar las voces que dan vida a una historia es todo un reto, pero conseguir y que todas ellas despierten algún tipo de sentimiento es uno de los mayores logros que puede conseguir un autor.

No podemos pasar por alto una mención especial a Owen, el guapísimo hijo del matrimonio que acoge a Haley durante su estancia en Nueva York. Enamorarse de él no es nada complicado. Gracias a él viviremos escenas adorables y comprenderemos que, toda persona tiene una historia que contar y debemos escuchar antes de juzgar.

La prosa de Estefanía Yepes es ligera y sencilla. Convierte sus historias en un abanico de colores donde las emociones se viven a flor de piel. Cada palabra parece estar pensada para hacernos vibrar. Además, nos muestra un dato importante sobre el tema editorial. Veremos como en las editoriales suele primar la repercusión económica a la calidad, algo que nos enfada y que por desgracia sabemos que está ahí, pues los triunfos otorgados a quien no lo merece y los sueños callados de los verdaderos creadores de historias parece ser algo demasiado real.

“Ahora sabía que sí, que era real, palpable, y quizá el motivo por el cual alguien pudiera llegar a perder la cabeza y no desear nada que no fuera experimentar una y otra vez aquel subidón de adrenalina que en ese instante no sabía cómo calmar.”

En conclusión, El último llanto de los delfines nos sumerge en una preciosa historia donde sus personajes te demostrarán que no todo es lo que parece, pero que solo siendo persistente con tus sueños podrás lograr alcanzarlos.

 

Lo mejor:

  • Los personajes y su caracterización.
  • La ambientación, sigo diciendo que ¡necesito ir a NY.
  • El modo en el que se trata el duro camino ha recorrer para cumplir un sueño.

Lo peor:

  • No podría destacar nada a excepción de que odio que llegue el final. Viviría mil y una historias con estos personajes.

FotoReseña

 

El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña
El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña
El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña
El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña
El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña
El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña
El último llanto de los delfines, de Estefanía Yepes - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

https://www.youtube.com/watch?v=MjW8PLId_30&feature=youtu.be

5/5 Puntos

5 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.