Reino dividido, de Joelle Charbonneau – Reseña

Reino dividido, de Joelle Charbonneau – Reseña
5 (100%) 1 vote
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Reino dividido
  • Autor: Joelle Charbonneau
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 346
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 978-8494731099

Gracias a Del Nuevo Extremo, por este ejemplar.

Sinopsis

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro.
 
Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino.
 
El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

Opinión personal

Wooooola buscador de lecturas, esta semana traigo historias súper interesantes que seguro que te encandilan. A mí, personalmente, esta que os dejo por aquí me sorprendió una barbaridad.

Solicité Reino dividido a la editorial por la autora que le había dado vida. Joelle Charbonneau ya me cautivó con su adictiva prosa en la trilogía de La Prueba y lo ha vuelto a hacer. Esta novela cuenta con unos elementos tan especiales como cada una de sus páginas. Además, nos encontramos con una atmósfera de misterio sobrenatural que rodea a la historia. aunque me temo que deberemos esperar a su próxima publicación para ahondar en este tema.

Vamos a ver primero de qué trata y luego analizaremos en más profundidad:

La historia nos presenta a Carys y Andreus, dos hermanos gemelos cuyo vínculo es fuerte y sólido. Ambos guardan un secreto y por él se protegerán mutuamente. Pese a que tienen muy claro cuál será su papel en la familia, sus vidas darán un giro radical cuando su padre el rey de Eden y su hermano mayor regresen a casa muertos tras la batalla.

Carys y Andreus no quieren ocupar el trono, sin embargo, no dejarán que caiga en las manos equivocadas, pues sospechan que la muerte de su familia ha sido premeditada. Pese a que ellos están dispuestos a llegar a un acuerdo para que Andreus tome la corona, la línea de sucesión no está clara, pues los dos tienen la misma edad y solo hay una forma de demostrar quién está capacitado para ocupar el puesto de su padre: superar un Juicio de Sucesión.

“Carys dejó caer la botella. Estalló contra el suelo y ella sonrió al sentir que el peso del vacío en su interior se desvanecía. Dio la bienvenida a la oscuridad. Y se abrazó al abismo.”

Los hermanos tienen un plan, aseguran tener los mismos objetivos y pretenden alcanzarlos juntos. Sin embargo, las cosas se irán retorciendo cuando terceras personas se entrometan. El Juicio de Sucesión presentará unas duras pruebas donde sus vidas se verán en peligro, aunque el auténtico peligro llegará cuando sus intereses varíen. Cuando ganar la corona se convierta en el objetivo real.

La ambientación nos sumerge en un mundo maravilloso que mantiene su halo de misterio durante toda la novela. Al terminar sentí que necesitaba leer más, conocer más, tener más páginas para empaparme del mundo creado por la autora. Sus breves descripciones son justas para conocer el entorno sin perder de vista lo que de verdad importa: conocer a los gemelos en cuyas espaldas recae la historia.

Los personajes principales están perfectamente pincelados, mientras que me hubiese gustado profundizar más en alguno de los secundarios. Sospecho que en la continuación tendremos una dosis extra de ellos y más de un secundario pasará a ser principal, os prometo que los recibiré con los brazos abiertos. No obstante, lo importante aquí son los hermanos gemelos y, ¡oh Dios mío! He caído rendida a sus pies.

El carácter de Carys es alucinante. Desde el principio podemos ver lo incómoda que se siente en su propia piel. Sus anhelos, sus deseos… Pero, sobre todo, seremos testigos del amor incondicional que siente por su hermano y lo que es capaz de hacer por él. La evolución de este personaje es flipante, se convirtió en mi favorita sin lugar a dudas. Su fuerza, su decisión y el modo en el que afronta cada una de las situaciones es admirable. Crece como persona en todo momento y nos deja ver que no es perfecta, aunque sí capaz de saber dónde están los límites. Sus límites.

“—Creí que iban a ser interrogados antes de morir —dijo Carys mientras entraba en el salón.

Élder Cestrum giró hacia Carys y se inclinó.

—Iban a ser interrogados. Su Alteza. El Consejo se dispuso a interrogarlos esta mañana. Pero cuando fuimos a las celdas, los encontramos a los cinco en el suelo de sus celdas… muertos. Al parecer, fueron envenenados.”

En el caso de Andreus tenemos a un personaje muy opuesto, no terminé empatizando con él. Da un giro tan radical que conseguirá dejarnos con la boca abierta. Pese a que no apoyo sus decisiones y que me sentí desconcertada en más de una ocasión, admito que nos encontramos frente a un personaje rico en matices y esencial en esta historia.

Una vez más, la prosa de Joelle Charbonneau me ha atrapado entre sus páginas. Los capítulos volaban entre mis dedos mientras yo solo pensaba en una cosa: ¿qué está pasando? ¡Necesito su continuación ya!

En conclusión, Reino dividido nos presenta la primera parte de lo que parece ser una bilogía que no nos dará tregua. Cargada de giros, peligros y con la muerte acechando tras la vuelta de cada esquina, nos encontraremos con unos personajes redondos que deberán vivir un mundo que no esperaban, el cual les hará pasar de cómplices a rivales.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • El personaje de Carys, tiene una fuerza arrolladora para transmitir sus sentimientos y recuerdos.
  • La sensación de misterio y temor que envuelve a los personajes.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes secundarios.
  • Necesito la segunda parte ¡ya!

FotoReseña

Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña
Reino dividido, de Joelle Charbonneau - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en