El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie – Reseña

El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie – Reseña
Vota este arículo
El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El misterioso caso de Styles
  • Autor: Agatha Christie
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2018 en esta edición
  • Editorial: Espasa
  • Saga: No
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 978-84-670-5202-2

Gracias a Espasa por este ejemplar.

Sinopsis de "El misterioso caso de Styles":

 

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Opinión personal

Woooooola buscadores de nuevas historias, lo prometido es deuda, aquí os traigo la reseña de El misterioso caso de Styles. 

Si en la reseña anterior os hablé del primer libro donde aparecía Miss Marple, Muerte en la vicaría), en esta ocasión nos encontramos con el primer caso de Hércules Poirot y aquí posiblemente diré algo que puede enfadar a más de un lector aficionado a la dama del misterio: me decepcionó muchísimo la actitud de Poirot durante casi toda la novela.

“—Déjeme que le diga algo, Hastings. La pobre señora Inglethorp nunca me perdonaría si yo permitiera que detuviesen a su marido en estas circunstancias, y más cuando una palabra mía puede salvarle.”

Pero bueno, comencemos por el principio. La historia arranca cuando en la gran mansión de Styles encuentran sin vida a Emily Inglethorp. La muerte aparenta ser debida a un paro cardíaco, pero una sombra de duda deja entrever la posibilidad de un envenenamiento. Por lo que, si existe ese asesino capaz de acabar con la vida de esta distinguible millonaria ha debido ser muy cuidadoso, pues las puertas estaban cerradas desde dentro y la escena del crimen carece de huellas o datos aparentes que puedan alimentar dichas sospechas.

Hércules Poirot llegará para hacerse cargo de la situación, pues solo alguien como él podría ser capaz de resolver ese misterio. Un cóctel de celos, envidias, rencores revueltos con la posibilidad de ganar una buena suma de dinero convierten a cualquiera de los personajes en un posible candidato para haber cometido el crimen. Sin duda, allí no se ha dado una muerte natural.

“—Le digo a usted, amigo mío, que este caso me tiene muy desconcertado, a mí, a Hércules Poirot.”

El señor Hastings es un buen amigo de uno de los hijastros de la víctima y será a través de sus ojos que iremos descubriendo la historia y conociendo a cada uno de los sospechosos. Una voz ajena a la familia capaz de ver la situación de forma objetiva, cometiendo ciertos errores debidos a no conocer los alcances a los que pueden llegar cada uno de los implicados.

Hércules Poirot entra en escena para ayudar en la resolución de este caso. Pese a ser un detective ya retirado con varios éxitos sorprendentes a sus espaldas, noté una forma de actuar un tanto infantil y alocada que no terminó de encajarme con la imagen que tenía de él. Es increíble como la autora ha ido limando a este con el paso de sus obras.

No quiero que me odiéis por estas palabras. Es más que evidente que la inteligencia y las cualidades de este detective brillan para dar respuestas que nadie más podría. Sin embargo, son pequeños detalles los que me sacaban de contexto.

La trama vuelve a regalarnos unos personajes bien estructurados y unas acciones por parte de cada uno de ellos que no dejan de sorprendernos. Una vez más, nos encontramos con un claro sospechoso al que acusan todas las miradas, sin embargo, la historia nos volverá a demostrar que las apariencias engañan.

Me ha encantado el narrador escogido por la autora. Como dije al principio, al ser una persona ajena a la familia nos guiará lo mejor que sabe, pero cometerá los fallos de cualquier ser humano confundiendo al lector una y otra vez.

La pluma vuelve a presentarse ágil y sencilla.En este caso no me encontré con tanta confusión de personajes. La ambientación nos sitúa en esa casa llena de misterios y engaños donde cada uno de los personajes oculta su verdad con objetivos claros e incluso crueles.

“Hay momentos en los que hacerse respetar es una obligación.”

En conclusión, El misterioso caso de Styles nos lleva al eje central de una familia donde el dinero y la ambición son el principal motor. Con una escena del crimen increíblemente cuidada y un detective que no se detendrá ante nada, tenemos asegurada una magnifica historia que nos absorberá desde la primera página.

Lo mejor:

  • El realismo del narrador.
  • La estructuración de la historia.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Poirot no me trasmitió lo mismo a lo que me tiene acostumbrada.

FotoReseña

 

El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Reseña
El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Reseña
El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Reseña
El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Reseña
El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Reseña

4/5 Puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en