Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mi error fue creer en cuentos de hadas
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Booket
  • Saga: 6/10
  • Número de páginas: 283
  • PVP: 7.95 €
  • ISBN: 9788408201793

Gracias a Booket por este ejemplar.

Sinopsis:

Becca solo tiene veinte años, pero por circunstancias de la vida ha madurado antes de lo habitual. Para proteger a su padre tuvo que casarse con un hombre horrible sin que el amor de su vida, Matt, la liberara de su destino, lo cual anuló toda la confianza que ella había depositado en los finales felices.

Matt, por su parte, nunca ha olvidado a Becca, aunque tienen sus motivos para no querer recordarla. Su mundo cambia cuando un niño idéntico a él se cruza en su camino... Ya nada volverá a ser lo mismo. El pasado no puede seguir siendo ignorado. Es hora de saber la verdad.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mi error fue creer en cuentos de hadas’, un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por la editorial Booket.

Este libro es el sexto de la serie mi error.

Entre sus páginas, nos encontramos con dos personajes muy peculiares, Becca y Matt.

Me pongo cada vez más nerviosa… ¿Y si alguien se lo ha llevado? Es muy guapo y siempre llama la atención de la gente que lo rodea. ¿Lo habrán secuestrado? Mil atrocidades pasan por mi mente, haciendo que mi estómago se retuerza de manera preocupante.

Becca y Matt hace mucho tiempo estaban enamorados, pero Becca se casó con el padre de Matt porque no le quedó otra opción, ya que tenía que proteger a su propio padre y era la única alternativa que se le concedía.

Pero a pesar de todo, tenía la mínima esperanza de que Matt la salvase, pero eso nunca sucedió, y Becca no sabe el por qué.

Años después, el hijo de Becca Matthew visita el castillo de Matt en una visita al colegio. Como es un despistado, se queda mirando la sala de armas y se pierde del grupo.

Cuando llega el autobús y Becca no ve a su hijo, siente que se vuelve loca. En cuanto la profesora le dice su paradero sale corriendo en su búsqueda para saber que está sano y salvo.

Lo que no puede creer es que, cuando encuentre a Matthew éste no va a estar solo, sino que va a estar acompañado de Matt.

A partir de ese momento, se crea un vínculo entre Matt y Matthew que Becca no puede romper. Pues le gustaría que las cosas fueran diferentes, pero el destino no puede cambiarse, y mucho menos el pasado.

Cuando Matt y Becca vuelven a mirarse a los ojos, lo único que pueden ver es la cantidad de reproches que sus corazones sienten al encontrarse.

A pesar de todo el amor que se profesaron en un pasado, sus vidas han cambiado de manera radical, y ahora que el padre de Matt ha fallecido, Becca ya no es su esposa y ha rechazado todo lo que pudiera corresponderle con respecto a su fortuna. Aunque Matt no lo comprende, ya que, siempre ha pensado que ésta se casó con él por su dinero.

A partir de su encuentro, nuestros dos protagonistas van a tener que aprender a convivir por una serie de motivos que conoceréis al leer el libro. Entre ellos saltan chispas, y es bastante evidente que ninguno de los dos ha olvidado al otro. ¿Qué pasará entre ellos?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca de la historia os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de bolsillo, sin solapas. Y la portada la verdad que es preciosa, de las más bonitas.

La lectura, como en los anteriores libros es rápida, concisa e ilustrativa. Moruena con su hábil pluma consigue transportarnos al lugar de los hechos y hacernos creer sentir cada una de las sensaciones que embargan a nuestros protagonistas.

El libro está narrado en primera persona por Matt y Becca.

-Vamos, Be… Rebeca, te conocía desde niña. Yo mismo había jugado contigo a príncipes y princesas en el jardín. Habíamos hecho montones de cuentos de castillos, hadas y bodas reales. ¿Por qué debería dudar de tu palabra cuando le dijiste eso a mi padre?
-Porque él me amenazó y yo le estaba hablando irónicamente. Si te hubieras quedado unos minutos más, habrías escuchado cómo añadí que jamás te diría algo así.

Adoro la forma que tiene esta autora de transmitirme sus historias, pues con ellas consigue que me evada y pierda la noción del tiempo.

En este libro, tenemos a todos los personajes anteriores, que hemos conocido en los cinco libros pasados. Y un personaje muy importante es Elen, la persona que ha estado ayudando todo este tiempo a Becca a criar a su hijo.

Becca ha sido todo este tiempo una mujer luchadora que ha insistido en todo lo necesario para seguir adelante con su vida y con la de su hijo, trabajando en lo necesario y estudiando a la vez. Por lo que, aquí podemos ver un gran ejemplo de madre coraje, y es una de las cosas más bonitas de esta historia, pues Moruena nos demuestra que el verdadero amor de una madre puede con cualquier cosa.

Matt también es un personaje muy peculiar, pues en muchas ocasiones ni él mismo sabe lo que quiere. Siente un gran rencor hacia Becca por el pasado que compartieron, pero tendrá que terminar entendiendo las cosas, si no quiere sacarla de su vida para siempre.

Matthew, el hijo de Becca, es un niño maravilloso, con una picardía increíble que tiene enamorado a todo el mundo. A veces, para ser un niño, sus palabras se clavan como agujas, pues sabe bien donde tiene que lanzarlas y hacia quién.

Escucho a Matt y, de la impresión, me siento en la cama. ¿De verdad él sufrió con lo que hizo? Lo dudo…, pero no puedo negar que sus palabras parecían sinceras.

La trama del libro es de las más bonitas que he leído hasta el momento, bueno, es que todas me han parecido preciosas, pero esta en especial, tiene una gran carga emocional que me ha tocado el corazón.

El final del libro es muy emotivo, pues por un momento pensamos que todo lo que habíamos conocido hasta el momento va a cambiar, y que la torre que habían construido nuestros protagonistas va a terminar desmoronándose, pero una vez más, Moruena nos sorprende con un final precioso, en el que todo es posible, hasta los cuentos de hadas.

Lo mejor:

  • La protagonista es una mujer luchadora.
  • Los sentimientos son palpables.
  • El final es muy emotivo.

Lo peor:

  • El final se ha desarrollado muy rápido, y me he quedado con ganas de saber más.

FotoReseña

 

Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana - Reseña
Mi error fue creer en cuentos de hadas, de Moruena Estríngana - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.