Mi error fue buscarte en otros brazos, de Moruena Estríngana – Reseña

Mi error fue buscarte en otros brazos, de Moruena Estríngana – Reseña
5 (100%) 1 vote
Mi error fue buscarte en otros brazos , de Moruena Stríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mi error fue buscarte en otros brazos
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 2/10
  • Número de páginas: 300
  • PVP: 7.95€
  • ISBN: 9788408184102

Gracias a Planeta por este ejemplar

Sinopsis:

Laia siempre ha estado enamorada de Adair. Tras aceptar que nunca podría tener una relación con él, se fue y acabó saliendo con el chico equivocado, uno de esos que no acepta un 'no' por respuesta. Adair siempre ha querido a la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la diferencia de edad hizo que se alejara de ella. Ahora ella ha vuelto y él no puede ocultar que la ama. En el fondo espera que lo que siente la ayude a salir de la pesadilla que está viviendo tras un duro trauma. ¿Podrá su amor vencer los remordimientos que sienten por lo que sucedió? ¿Será demasiado tarde para ellos?

Opinión personal:

¡Hola mis amores!, ya estamos otra vez por aquí. Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas lecturas: ‘Mi error fue buscarte en otros brazos’, un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por la editorial Booket (Penguin Random House).

En este libro conoceremos la historia de Laia y Adair.

No he dejado de sentir un amasijo de nervios desde que me recogió en casa de mi tía para pasar unos días de verano en la de mis padres. Hace más de un año que no vengo al pueblo. Los estudios me tienen muy ocupada, por lo que hasta ahora han sido mis padres y mi hermano lo que siempre han venido a verme a mí. Me parece increíble cómo ha pasado el tiempo. Acabo de terminar mi primer año de carrera y he aprobado todas las asignaturas; algunas por los pelos, pero me siento orgullosa de mí misma.

En el primer libro de esta serie, ya conocimos a estos dos personajes, aunque muy por encima.

Laia siempre ha estado enamorada de Adair, el mejor amigo de su hermano, pero éste, nuca la ha correspondido. Por ello, Laia decide irse a vivir a otro lugar con un familiar, para intentar olvidarse de él y encontrar a una persona que la quiera de verdad. Y así ocurre, al cabo de un tiempo, Laia regresa con Carlos, su nuevo novio, un chico que le recuerda a Adair en su aspecto físico, aunque muy levemente.

Cuando regresa para ver a su familia sabe que nada ha cambiado, que desde que se fue, su corazón sigue perteneciendo a Adair y así lo corrobora en el momento en el que lo ve.

Ahora todo ha cambiado, Adair es policía, y está más guapo que antes si todavía cabe.

Pero cuando Laia se da cuenta de lo que ocurre, y descubre sus verdaderos sentimientos, no puede seguir engañando a Carlos, y decide contarle la verdad, separarse de él para poder seguir con su vida. Pero él no se lo toma nada bien, y la trata como si fuese un trapo, pues se cree con la libertad de tocarla e intentar acostarse con ella forzando una situación que a Laia le desagrada, vamos, lo que viene a ser un intento de violación. Pero Laia consigue llamar a la policía y Adair junto con su compañera llegan ‘a tiempo’ para evitar que Carlos la viole, aunque… el daño ya está hecho.

Laia ha dejado de ser la misma, no puede permitir que nadie le toque, no quiere hablar, ni quiere estar al lado de nadie. Se siente sucia y su vida ha cambiado por completo, ya nunca volverá a ser la Laia de siempre, jamás volverá a estar completa.

Adair, sin embargo, no puede evitar sentirse el culpable de todo esto, siente que, si él le hubiese contado la verdad, si le hubiese dicho que estaba enamorado de ella, pero que tan solo tenía que esperar a que cumpliese dieciocho años Carlos no hubiese aparecido en su vida.

Ahora, no puede soportar ver a Laia tan muerta, ver sus ojos sin vida, y el dolor que desprenden sus acciones. No puede acercarse a nadie, ni siquiera a su hermano. Pues siente que todos los hombres van a hacerle daño. Jamás volverá a ser aquella chica de la sonrisa infinita.

Pero Adair no piensa permitir que su vida se derrumbe, a pesar de todo, va a estar a su lado, demostrándole su amor, el cariño que siempre le ha profesado y apoyándola, tanto a ella como a su familia. A pesar de que, la madre de Laia entra en una gran depresión que va a complicar mucho más este terrible accidente.

Me quedo paralizado, pero cabeceo y me dirijo a la puerta. Antes de cerrar, oigo el grito de dolor de Laia tras de mí y cómo rompe a llorar como si se desgarrara por dentro. Ya en el pasillo, me apoyo en la puerta de su dormitorio sin poder hacer nada. Con cada uno de sus sollozos me quiebro un poco más por dentro. Ángel está a mi lado y los padres de Laia también, pero ninguno hacemos además de entrar. Laia necesita sacar fuera todo su dolor y tememos que si alguno entra en ese momento se vuelva a cerrar en sí misma. No sabemos cuánto tiempo pasamos allí de pie, en medio del pasillo, solo escuchando su llanto. Al alzar la vista, veo que la madre de Laia tiene los ojos llenos de lágrimas y que su marido la abraza, tratando de consolarla.

Bueno, ahora que os he contado un poquito los primeros capítulos del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

El libro es de edición bolsillo, de tapa blanda y sin solapas.

La historia está narrada en primera persona, tanto por Adair como por Laia.

Este libro, con respecto al primero la verdad que me ha sorprendido muchísimo. Es un libro que sucede a la misma vez que el primero, es decir, mientras ocurre la historia del primer libro ‘Mi error fue enamorarme del príncipe’, también está ocurriendo esta. Son dos libros diferentes, pero sucedidos en el mismo espacio de tiempo.

La lectura sigue siendo una verdadera pasada, es rápida y amena, además, me atrevo a decir que en este libro todavía es más llevadera que en el primero, porque nos encontramos con una historia mucho más real, más dura e intensa.

La manera de escribir que tiene Moruena es tan viva y poderosa que nos hace sentir cada una de las emociones que recorren el cuerpo de Laia. Esta autora tiene una gran cantidad de matices con los que consigue sorprendernos en diferentes situaciones.

Los personajes de esta historia no son nuevos, pues los conocimos en el primer libro de la serie, aunque, tenemos alguno como Carlos que sí que aparece por primera vez.

Pero sí que tenemos que tener en cuenta que conocemos más personalmente a Laia y Adair. Pues ésta es su historia.

La trama del libro tiene mucho potencial, pues en esta historia nos enfrentamos a una dura realidad que hoy en día es una gran preocupación para la sociedad. Pues hay mujeres que tras un golpe así jamás se recuperan. Sin embargo, Moruena nos muestra la fuerza y la valentía necesarias para salir de esa oscuridad que asola el alma de las víctimas de violación.

Con respecto a las sensaciones que transmite este libro no podría describirlas todas, infinidad de ellas son transmitidas con una maestría digna de admiración. Pues me he colado bajo la piel de Laia y he podido sentir su dolor, y, sobre todo, el miedo que esconde su corazón.

-¿Seguía sintiendo lo mismo?

-Sí. Nunca ha dejado de quererte.

-Entonces todo lo que me ha dicho es cierto. – Me miro las manos y siento una pequeña ilusión dentro de mí, pero se apaga pronto-. ¿Crees que Adair se siente culpable por no haber luchado más por mí?

-Sí. Y yo también. – Lo observo. En su cara leo verdadera culpabilidad-. Si yo no le hubiera hecho prometer…

Creo que, la intención de Moruena al transmitir esta historia era emocionar al lector, pero también concienciar de la horrible realidad que nos rodea, y de lo difícil que es superar algo de este calibre.

El final es precioso, después de la gran cantidad de cosas malas que sufre nuestra protagonista, también necesita un poquito de color en su vida, de esperanza y de amor. Pues Laia también necesita ser arropada y querida por las personas que la rodean.

Conclusión: Este libro es una verdadera explosión de emociones que ataca nuestro corazón y lo llena de dolor, pero también de esperanza. Es un libro que nos hace vivir la vida desde los ojos de una adolescente presa del pánico que trata de seguir adelante con sus sueños.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia muy real.
  • Adair se ha ganado mi corazón.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de esta historia, es una historia muy triste, muy real, y muy emotiva.

FotoReseña

Mi error fue buscarte en otros brazos , de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue buscarte en otros brazos , de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue buscarte en otros brazos , de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue buscarte en otros brazos , de Moruena Stríngana - Reseña
Mi error fue buscarte en otros brazos , de Moruena Stríngana - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en