Perderme en ti, de María José Tirado – Reseña

Perderme en ti, de María José Tirado – Reseña
5 (100%) 1 vote
Perderme en ti, de María José Tirado - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Perderme en ti
  • Autor: Maria José Tirado
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Penguin Random House
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 8.95 €
  • ISBN: 9788490705575

Gracias a Penguin Random House por este ejemplar.

Sinopsis:

Alma Jensen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siempre siente que lleva una vida vacía, fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida porque no existe. Cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

Alma Jensen llega así a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia. Allí conoce a Hans McBride, el capataz de la finca, un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdé al considerarla una mera cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con innegable deseo. Pero poco a poco, la atracción entre ambos se volverá literalmente combustible...

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Perderme en ti’, un libro escrito por María José Tirado y publicado por la editorial Penguin Random House.

En este libro conoceremos la historia de Alma Jensen y Hans McBride.

Necesité un par de segundos para acostumbrarme al suelo firme tras bajar del vehículo. Mi amiga me abrazó a los pies de la escalinata, como si hubiese llegado el doctor, cargado de medicinas, a salvarla. Y las medicinas que yo portaba no eran otras que novedades, aire fresco y conversaciones nuevas. Me atravesó con sus ojos negros como si pretendiese advertir cualquier cambio de mi rostro en el tiempo que llevábamos sin vernos, y volvió a abrazarme con vehemencia. Los perros comenzaron a ladrar y a olisquearme, poniéndome nerviosa.

Alma es fotógrafa de moda, pero su trabajo no termina de llenarle, pues lo que ella realmente quiere es fotografiar la belleza real, aquella que no necesita Photoshop para ser aceptada.

Cuando el último chico con el que está la deja, decide irse a visitar a Delia, una amiga que conoció en la agencia de modelos. Delia está casada con Cristóbal Ríos, uno de los hombres más ricos del Caribe. Pero no está con él por amor, sino por su dinero.

Cuando Alma llega a La Bella, la plantación de tabaco de Cristóbal, los hombres que allí trabajan la reconocen como a una cazafortunas. Pero las cosas no se van a quedar así, porque Alma, tiene toda la intención de demostrarle a Hans que está equivocado, que ella no ha ido en busca de dinero, y que no es una persona interesada ni materialista.

Pero Hans, el capataz de la finca, no se lo va a poner nada fácil. Es el hombre más querido por Cristóbal, ya que, en un pasado, fue él quién le salvó la vida. Por ello, pasó a ser un de los hombres de confianza del dueño de La Bella.

Pero, aunque Hans haga todo lo posible por demostrarle a Alma que siente asco hacia las mujeres interesadas como ella, sus ojos le dicen otra cosa, pues la emoción que brilla en ellos cada vez que la mira es bastante evidente.

Alma, a pesar de sentirse realmente furiosa con Hans, no puede evitar sentirse atraída por él, por su cuerpo, por su olor corporal y la sensualidad que desprende.

Aunque, a Alma, no le faltan pretendientes, pues el hijo de Cristóbal desde el primer instante en el que se cruza con ella trata de cotejarla para meterla en su cama. Quizá, esa, sea una de las razones de peso que Hans utiliza para alejarse de ella.

Pero conmigo había pinchado en hueso, no iba a permitir que me menospreciara y mucho menos que me ofendiese. Si Delia y su marido le permitían esos modales con sus invitados, yo no iba a consentírselo por muy bien considerado que estuviese por el señor Ríos.

Y por muy atractivo que me pareciese a mí. Imbécil.

Pero, no todo es lo que parece. Delia es una mujer infeliz, pero caprichosa. El hijo de Cristóbal es un verdadero misterio, pues tiene múltiples personalidades que nos va mostrando durante la historia, algunas bastante desagradables. Hans esconde un gran secreto, algo que nadie imagina, un secreto que hará temblar cada uno de los cimientos de esta historia.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca del inicio del libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de bolsillo, con tapa blanda y sin solapas. En la portada del libro podemos ver la espalda desnuda de Hans.

El tamaño de las letras es normalito, la verdad que, al ser un libro de bolsillo, pensaba que me iba a costar más leerlo, pero la lectura es muy rápida.

El libro está narrado en primera persona por Alma.

La manera de escribir de María José Tirado es muy peculiar, no es el primer libro que leo sobre ella, y la verdad que cuanto más leo más me gusta. Su forma de escribir nos transporta directamente a la historia. Sus descripciones detalladas nos ayudan a centrarnos en el escenario en el que se desarrollan los hechos.

La pluma de la autora es profunda y conmovedora, cada vez que leo alguno de sus libros me invade una sensación de peligro que me atonta. Pues sus tramas están cargadas de acción, de misterio y de intriga.

Con respecto a los personajes, he de decir que están bastante conseguidos, tanto en cantidad como en calidad. Las definiciones son precisas, al leer este libro he sido capaz de imaginarlos con bastante precisión.

Hans me ha conquistado, es un hombre muy rudo y pasional, además, tiene un gran instinto de protección y derrocha seguridad.

Alma, es una mujer dura y decidida, no necesita relaciones largas ni hombres que la mantengan. Su felicidad la recibe de su trabajo. Además, es una mujer responsable, que trata de cuidar a sus amigos y familiares.

Tenemos personajes secundarios que también dan mucho juego, como diferentes sirvientes de la casa de Delia, e incluso, el hijo del propio Cristóbal. Son personajes imprescindibles con historias duras y complicadas que se van clavar en nuestra piel como una espinita.

Creo que la intención de María José Tirado al escribir este libro era descolocar al lector, enamorarnos de unos personajes tan reales como sus historias. Una vez más, la autora se ha ganado mi corazón.

Yo y mi manía de organizar a los hombres en ‘montones’. Pero no podía evitarlo, me divertía demasiado hacerlo y era una especie de juego que compartía con mis amigas María, mi ayudante de cámara, y Alejandra y Esther, redactoras de Sensuelle. A lo largo de los años y las largas tertulias en torno a interminables tazas de café y pintas de cerveza habíamos disertado, corregido y establecido los cinco montones en los que todos, absolutamente todos los hombres, podían ser clasificados.

Estaban los montones de:

A) Los hombres aptos solo para sexo.

B) Los hombres aptos para sexo y algo más.

C) Por supuesto, el de los salidos.

D) El de los amores platónicos.

E) Y por último el de ‘ni de coña’.

La trama de este libro es BRUTAL. Es una historia cargada de romanticismo, de drama, pero también de inseguridades y mentiras. Es muy duro ver cómo afloran los sentimientos en el corazón de Alma, y asumir que las cosas, no pueden suceder de la manera que nos gustaría.

Tengo que reconocer que este libro es un mar de sensaciones, me he sentido flotando en unas aguas tranquilas, en las que, sin darme cuenta, despertaba una gran tormenta que terminaba con todo lo que creía saber. Esta historia tiene giros tan drásticos que nos hace pensar que tenemos que comenzar de nuevo.

El final es lo mejor del libro. Es un final inesperado, cargado de acción, de emociones, de dolor. He sufrido mientras terminaba de leer uno de los últimos capítulos, pues el es bastante trágico, e inquietante descubrir la verdad, todo lo relacionado con Hans y Delia.

Conclusión: No podéis perderos este libro, es una lectura fantástica y adictiva que te envuelve por completo transportándote a la historia. Una trama con unos personajes arrolladores que terminan por conquistar nuestro corazón y quedarse un pedacito de nuestra alma. Y como no, la gran cantidad de acción guardada entre sus páginas, tan real y sorprendente como la vida misma.

Lo mejor:

  • Es un libro cargado de originalidad.
  • La forma de escribir de María José Tirado es maravillosa.
  • La lectura te atrapa por completo. 
  • Contiene una gran sorpresa en su final.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro.

FotoReseña

 

Perderme en ti, de María José Tirado - Reseña
Perderme en ti, de María José Tirado - Reseña
Perderme en ti, de María José Tirado - Reseña
Perderme en ti, de María José Tirado - Reseña
Perderme en ti, de María José Tirado - Reseña

5/5 Puntos

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en