Cazados, de Meagan Spooner – Reseña

Cazados, de Meagan Spooner – Reseña
5 (100%) 1 vote
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Cazados
  • Autor: Meagan Spooner
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: La Galera
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788424662851

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis de "Cazados":

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

 

Opinión personal

Cuando digo que soy una loquilla de La Bella y la Bestia no me quedo corta y, es que, retelling que sale, retelling que tiene que caer en mis manos. Así que vamos con una reseña muy especial de un libro que me conquistó sin apenas darme cuenta.

Cazados, de Meagan Spooner, es una novela autoconclusiva que nos sumerge en un mundo mágico cargado de tintes y detalles de la mítica historia de La Bella y la Bestia que tantas infancias ha marcado. Sin embargo, lo que más destacaría es su giro de tuerca donde los personajes adoptan un carisma que los hará únicos y que nos hipnotizará de principio a fin.

"¿Dónde, salvo en los cuentos de hadas, existían animales parlantes?"

La historia nos presenta a Bella, la joven de tres hermanas que disfruta saliendo a cazar. La sociedad no está preparada para aceptarla, al igual que ella no lo está para integrarse. Intenta evitar a toda costa seguir las normas, pues su deseo no consiste en convertirse en pasar las tardes bebiendo el té y charlando con otras mujeres sobre quién sería o no un buen esposo. Bella ansía libertad. Correr al aire libre y sentirse útil.

Tras unos negocios fallidos, la familia pierde ciertas comodidades que había conseguido a base de mucho esfuerzo, por lo que tendrán que regresar a sus orígenes: una vieja casa y salir en busca de comida. Una noche, el padre de las chicas sale a cazar y no regresa. Será ahí cuando Bella decida internarse en el bosque para encontrarlo sin ser consciente de que esa aventura cambiará su vida para siempre.

Los retelling sobre este cuento clásico están a la orden del día. Cada uno tiene un toque especial y, sin duda, Cazados tiene su propia magia. Los personajes son muy parecidos a los del cuento original, pero a la vez son muy distintos. No sabría bien explicaros la cantidad de sensaciones que despertaron en mí. Su complejidad se mezcla con esas características tan especiales que todos conocemos dejando como resultado una pareja excepcional.

Bella es decidida. Fuerte. Valiente y muy inteligente. Es un personaje capaz de pasearnos por toda la trama con paso firme y sin llegar a aburrirnos en ningún momento. Comprenderemos sus decisiones, la apoyaremos en todo momento, sufriremos con su dolor y sonreiremos ante sus pequeños logros.

"Necesitamos sus habilidades. Eso es todo. Tan solo ella puede liberarnos de este tormento y por eso la protegimos. Por nuestra libertad. Por nuestras vidas. Por nuestra esperanza. Y aun así..."

La Bestia es entrañable. Su dolor interno y el gran sufrimiento que pesa sobre sus hombros será algo que no podremos olvidar durante la historia a pesar de los bruscas que puedan parecer sus acciones. Quizás este personaje sea todavía más fiel al original, pues no podía dejar de ver a ese grandullón capaz de aterrarte con una simple mirada, pero que podía deshacerse en un solo abrazo.

El amor que nace en esta historia terminará por hacernos suspirar. Es algo que ya prevemos, pues que la Bella se enamora de la Bestia es algo indispensable, aun así, los sentimientos se van cociendo a fuego lento con una maestría que me dejó gratamente sorprendida.

Los personajes secundarios no pasan desapercibidos. La mayoría han sido creados para otorgar un tomo especial a esta novela, pero cada uno de ellos se convertirá en indispensable para conclusión final.

La ambientación ha sido el elemento que he sentido más diferente. No nos encontramos con el emblemático castillo, sin embargo, aquí el bosque tiene mucho que decir. La mayoría de los sucesos transcurren estancias bastante distintas a las que solemos ver, pero que están perfectamente descritos y podremos sentirnos dentro de esas páginas como si de magia se tratase.

El único pero que añadiría a la historia es su final. No me malinterpretéis, la trama cierra correctamente y me encanta la situación final de los personajes. Sin embargo, sentí que adquiere una velocidad a la que no me tenía acostumbrada y pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo, por lo que no pude saborearlo tanto como me hubiese gustado.

La pluma de Meagan Spooner es sencilla y adictiva. Una vez comienzas no puedes parar porque sus páginas te atrapan sin darte tregua. Algo a destacar es la maravillosa edición, pues, además de una preciosa portada que refleja a la perfección el mundo que esconde entre sus páginas, tenemos fragmentos después de cada episodio para dar voz a la Bestia. Las páginas narradas por nuestro protagonista masculino son tan diferentes como impactantes.

"Porque mientras que el odio es un fuego que solo siente el hombre, no odia a la bestia que llega por la noche. La humanidad la teme, lucha contra ella, la ahuyenta, pero no la odia. Nadie odia al oso, ni al lobo. No odian al viento ni a la nieve.

No odian a la muerte.

Se odian los unos a los otros."

En conclusión, Cazados ha sido una de las mejores lecturas que he hecho este año. Cargado de magia, tensión, acción y una historia de amor preciosa nos conquistará de principio a fin. Una novela muy especial que sabe mantener la esencia del clásico aportando elementos originales que hará las delicias de todo aquel que se sumerja entre sus páginas.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La originalidad.
  • La edición.

Lo peor:

  • El final es un poco precipitado.

FotoReseña

Cazados, de Meagan Spooner - Reseña
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña
Cazados, de Meagan Spooner - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en