Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo – Reseña

Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo – Reseña
5 (100%) 1 vote
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Escape. Las siete pociones
  • Autor: Andrea Izquierdo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 16€
  • ISBN: 978-84-16858-40-8

Gracias a Nocturna por este ejemplar.

Sinopsis de 'Escape: Las siete pociones'

Cinco amigos encerrados en una escape room.
Tú decides el final.

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...

Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».

Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

 

Opinión personal

Escape: Las siete pociones es la última novela de Andrea Izquierdo que ha terminado sorprendiendo a sus seguidores. Se trata de una historia diferente a lo que presentó en sus anteriores novelas. Consigue sumergirnos en un auténtico juego de escape con tintes mágicos que hará las delicias de los amantes de Harry Potter.

"En la pared donde antes se proyectaban las sombras del fuego se había abierto un agujero. Jasper parpadeó, inquieto. Cuando recuperó la compostura, descubrió que ocultaba: un pasadizo secreto."

Nuestro protagonista se llama Jasper y ha decidido que por su cumpleaños quiere algo muy especial. Junto con sus amigos llevan semanas planeando la celebración y esta será en una escape room, situada en Edimburgo, cuya ambientación se basa en el universo de Harry Potter.

Tenía muchísimas ganas de que llegase el día, todo estaba planeado y se preveía como el mejor de sus cumpleaños, sin embargo, las cosas comienzan a torcerse desde primera hora de la mañana. Decidido a llevar sus planes a cabo, asistirá a su celebración en un inmenso castillo cargado de detalles y matices que no sabe si le aterrorizan o le fascinan.

Un tiempo limitado, varias salas que superar y cientos de enigmas que se abren paso ante ellos dispuestos a arrasarlos. Está claro que no todo es lo que parece y que nuestros personajes se verán envueltos en un juego peligroso cuyo final estará en las manos del LECTOR.

Sí, aunque suene extraño nos encontramos con diferentes finales en esta historia a los cuales llegaremos dependiendo de las decisiones que nos gustaría que tomasen los personajes. Me explico, al final de los capítulos nos darán un par de opciones y dependiendo de cuál elijamos alcanzaremos un final u otro por lo que es un libro perfecto para releer en varias ocasiones.

"Connie introdujo los números por el orden que habían supuesto y el candado se abrió con un sonoro crac."

Los personajes están bien definidos, aunque no será ese el punto central de la novela. Contaremos con diferentes personalidades con las que nos sentiremos más o menos afines. Esto es algo que me encanta de la autora, pues es muy fácil identificarte con alguno de sus personajes al presentar caracterizaciones tan diversas.

No es necesario conocer el mundo de Harry Potter para resolver los enigmas, eso es algo que se les dice a los protagonistas cuando llegan al castillo y es algo que me gustaría comentar. De un modo u otro siempre se puede dar con la solución a los puzles que se nos plantean, pero sí que es cierto que si conoces el universo creado por JK Rowling podrás disfrutar más de cada uno de los detalles.

La ambientación está bien presentada sin llegar a agobiar con interminables descripciones. En más de una ocasión sentí que estaba viviendo la misma experiencia que los personajes y me comía la cabeza buscando las posibles soluciones.

La pluma de Andrea Izquierdo es ligera y muy sencilla. En realidad, si nos centramos en un único camino podemos leernos la novela de una sentada. Con maestría, Andrea nos irá paseando por las diferentes salas y presentándonos cada una de las pruebas consiguiendo que nuestra mente trabaje codo con codo con la de los personajes. Me ha gustado mucho el ritmo, pues saltábamos de capítulo a capítulo de una forma original y planteándonos siempre la misma pregunta: ¿qué hubiese pasado si hubiese tomado otra decisión? Sin duda, este sistema es ideal para mezclarlo con este tipo de juegos que están tan de moda.

Esta novela, al contrario que su primera serie, es autoconclusiva y eso es un plus a añadir para algunos lectores. En mi caso adoro las sagas, pero admito que de vez en cuando es agradable comenzar un libro sabiendo que tendrás su final en el mismo.

"El reloj empezó la cuenta atrás de los últimos cinco minutos."

En conclusión, Escape: Las siete pociones nos sumerge en una carrera contra reloj donde los personajes deberán mostrar su audacia para escapar. Mezclando dos filones como son las famosas salas de escape y el universo de Harry Potter nos atrapará de principio a fin dándonos la oportunidad de elegir el camino de nuestros protagonistas.

¿Todavía no has tenido ocasión de vivir una Escape Room? Pues la autora os lo pone muy sencillo con esta novela que devorarás en un suspiro.

Lo mejor:

  • Original al darnos la oportunidad de elegir el camino de los personajes.
  • Cargado de matices y detalles que a los fans de Harry Potter nos encantarán.

Lo peor:

  • No destacaría nada negativo, es entretenida y cumple con lo que promete. Termina siendo una adictiva y genial experiencia.

FotoReseña

Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña
Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en