La perla de agua, de Lola. P Nieva – Reseña

La perla de agua, de Lola. P Nieva – Reseña
Vota este arículo
La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La perla de agua
  • Autor: Lola P. Nieva
  • Género: Narrativa Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Martínez Roca
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 560
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788427044371

Gracias a Martínez Roca por este ejemplar

Sinopsis:

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar, donde ella trabaja, y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa y la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa y, llevada por el resentimiento, forja una venganza que se saldrá con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto con la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La perla de agua’ un libro escrito por Lola. P Nieva y publicado por la editorial ‘Martínez Roca’ o ‘mr’.

La verdad que en un principio no tenía la intención de leer este libro, más que nada porque no lo conocía, pero cuando la editorial me lo ofreció y vi que era de Lola, autora a la que conozco en persona de algún encuentro de romántica, y que, además, vive en mi ciudad, no pude resistirme y la verdad es que me siento tan agradecida con la editorial por cederme esta oportunidad que no os lo imagináis. Porque este libro me ha hecho vivir una de las mejores historias de mi vida, tan apasionante y sustancial como la vida misma.

Lejos de las troneras, la negrura era absoluta, los muros tenían un grosor de casi tres metros y el único charco de plata lunar pintado sobre el pavimento era apenas un débil esbozo en una esquina, a unos metros de mi posición. Avancé todo lo veloz que pude, empujada por los pasos y por una respiración entrecortada. Estaba ascendiendo la empinada y angosta escalinata hacia la primera planta.

En este libro tenemos dos historias, una narrada en el pasado, y otra en el presente.

En la historia narrada en el presente, conocemos a Elisa y Luis. Y en el pasado, Isabet y Dragut.

La verdad que, a pesar de ser dos historias narradas en dos tiempos completamente opuestos, terminan enredándose como si de una sola se tratase.

Comenzamos en el año 2018, y con Elisa, nuestra protagonista. Una persona seria y reservada, aunque con un punto divertido y desafiante. Trabaja en una biblioteca, y es muy estricta con respecto a las normas.

Cuando, sin esperarlo, se encuentra con un hombre tan apuesto como extraño, pues en su mirada puede encontrar algo que no sabe descifrar.

Este hombre, está buscando información acerca de Barbarroja, y, cuando se va, se deja encima de una de las mesas de la biblioteca un libro del mismo sin ningún tipo de referencia ni autor.

Elisa no puede evitar llevarse ese libro, con la mala suerte de que, cuando sale a la calle, un coche la atropella dejándola en coma durante un tiempo. Tiempo en el que, Luis no se separa de su lado. Pues tiene el presentimiento de que no ha sido un accidente.

Mientras tanto, Isabet, en el año 1536 siente un gran pesar por el abandono de su querido, pues él ha decidido sustituirla por una persona a la que odia, y ella, movida por el dolor y la venganza decide alertar a unos piratas que pasan cerca de la costa.

Pero sin saber que, ese será su fin. Pues los piratas arrasan con todo el pueblo, matan delante de sus ojos a las personas a las que ama, y se llevan como prisioneras a las mujeres que encuentran. Incluida entre ellas, Blanca, la mujer que le robó al hombre del que estaba enamorada.

Desde ese momento, estas mujeres a quienes pretenden vender como esclavas comienzan a sufrir por parte de los piratas golpes y violaciones. Por lo que, sienten que su vida no tiene sentido alguno, pues la tortura que están recibiendo es peor que la muerte.

Pero Isabet es mucho más fuerte de lo que ella misma creía, pues no sólo es una mujer valiente y decidida, sino qué, con su carácter y su valentía, mantiene intacta su vida, y la de las mujeres que la acompañan.

El gran cargo que sufre su conciencia le hace sentirse obligada a cuidar de ellas, para mitigar un poco su dolor. La culpa que no le permitirá ser feliz jamás.

-¿Y piensas usar de nuevo la adormidera? – se mofó.

-No, pienso ofreceros al rehén por el que os abrirán la puerta.

Alzó una ceja curioso y contempló desconfiado.

-La única manera de saber si dices la verdad es enfrentándote a ella. Llévame a ese castillo, y aprisa, el fuego pronto los alarmará y no quiero perderme la fiesta.

Bueno, pues hasta aquí, os he contado un poquito acerca del inicio de estas dos historias tan diferentes, pero a la vez tan parecidas.

Estas dos historias son como las dos caras de una moneda. Dos historias que se encuentran en una sola, pero que son completamente opuestas.

La edición es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver, una perla de agua que contiene en su interior un barco. Esta perla de agua será un objeto decisivo en la vida de estas dos mujeres.

El libro está narrado en primera persona por las dos protagonistas femeninas. La verdad que esto, me ha sorprendido bastante. Dos épocas tan diferentes, narradas de una manera tan especial y con tanta magia que me han transportado de una época a otra sin apenas esfuerzo alguno.

La lectura es una verdadera delicia, la forma de escribir que tiene Lola es fascinante, depurada, cargada de palabras nuevas e interesantes, hay abundancia de adjetivos y ello nos ayuda a imaginarnos mejor cada una de las escenas que vivimos con este libro.

Si hay algo que me ha quedado claro es la cantidad de tiempo y esfuerzo que Lola invierte en informarse mientras escribe sus historias. Nos encontramos con una escritora experimentada con una historia arrolladora que atrae, y a su vez, nos atormenta.

El pasado de este libro esconde verdades, horribles, sí, pero verdades. Cosas que sucedían anteriormente que hoy en día nos asquean, como es la violación o el tráfico de mujeres. Es una historia que nos hunde en su mar, y a la vez, nos induce a flotar. Me he sentido pasear por esas aguas cristalinas que tantas historias tienen por contar. Y no sólo eso, sino que he sentido como su corriente, hacía fluir mi corazón.

El apuesto doctor Muñoz nos observaba risueño.

-Amor y alimento son la mejor medicina – musitó complacido -, aunque seguro que puedo hacer algo por ti.

- Por lo que me ha contado, ya ha hecho bastante – repliqué devolviéndole la sonrisa.

Se acercó a la cama con aplomo y mirada escrutadora. Retiró la mesilla a un lado y se inclinó sobre mí para examinarme.

-Todo está perfecto – dijo al cabo.

Es una historia triste, dura y complicada. Pero a su vez, es una historia de superación, de traición, y de amor. Adoro a ambas protagonistas femeninas, pero si tengo que elegir a una me quedo con Isabet. Es una mujer inteligente, perseverante, segura y con un gran corazón.

Sin embargo, si tengo que elegir a uno de los protagonistas masculinos, me quedo con Luis, pues su forma de sentir, de ayudar a Elisa, de proteger su vida y su paciencia es insuperable.

Además, entre estos cuatro protagonistas existe un gran vínculo, uno tan fuerte que después de muchos años, emerge de nuevo.

La trama del libro es de lo mejor que yo he tenido la oportunidad de leer, es una historia maravillosa, que combina perfectamente las costumbres de dos épocas diferentes, una historia que nos hace sufrir, que nos enseña la importancia de ser valientes. En este libro Lola nos muestra el gran avance que hemos logrado las mujeres a lo largo del tiempo.

Conseguimos adentrarnos en el libro por completo, he sido capaz de vivir esta historia como si fuese mía con la suerte de poder disfrutar de una gran cantidad de sensaciones.

El final me ha dejado bastante descolocada, cuando pensaba que ya no podía encontrarme con más sorpresas, Lola vuelve a sorprenderme con un final impactante, cargado de originalidad, de sentimiento, un final que ha terminado de romper todos mis esquemas. Pues hubo un momento en el que pensé “No puede ser verdad”, no me creía que algo así estuviese sucediendo, algo tan real, algo que había vivido como mi propia historia, que había saboreado hasta el más mínimo detalle. Algo tan impactante, no podía pertenecer a una mentira.

En conclusión, no es opción leer este libro, es más bien OBLIGATORIO, pues esta historia tiene tanta magia, que os va a consumir por completo.

Lo mejor:

  • Ésta, ha sido una de las mejores historias que he leído EN MI VIDA (y he leído muchas os lo aseguro).
  • Está cargado de misterio.
  • Te atrapa por completo.
  • La lectura es una maravilla.
  • Se nota que la autora se ha informado muy bien mientras escribía este libro.

Lo peor:

  • Lo único malo que le veo a este libro es que es el primero que leo de la autora, y que tengo muchas ganas de conocer más de sus historias.

FotoReseña

La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña
La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña
La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña
La perla del agua, de Lola P Nieva - Reseña
La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña
La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña
La perla de agua, de Lola P Nieva - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en