¿Os mola conocer a mujeres fuertes cuando os adentráis en una nueva historia? ¡Pues os voy a presentar a cinco!

Cinder y Ella fue una de esas novelas que me tocó el alma. Puede que peque de sencilla o que algunos clichés se encuentren entre sus páginas, pero os aseguro que se coló en mi TOP nada más leerla.

Una de las principales razones de que me rindiese a los pies de la novela de Kelly Oram fue la fortaleza de su protagonista. Encontramos a esta joven completamente deshecha. Ha perdido a su madre, se ve obligada a vivir con su padre a quien apenas conoce y, para colmo, su cuerpo está destrozado a causa de un accidente que por poco se lleva su vida. Aun así, la veremos con ganas de vivir, de luchar por lo que cree y de sonreír. Toda una fortaleza de joven que daría un maravilloso ejemplo de supervivencia.

Reseña del 'Cinder y Ella'.

En Damisela nos encontramos otro tipo de fortaleza en nuestra protagonista, pero que termina igualmente cautivándonos. Se trata de un cuento tradicional con una vuelta de tuerca bastante interesante, sin embargo, lo que nos trae la novela de Elana K. Arnold a este artículo es su maravillosa protagonista.

Alma es una mujer que no recuerda nada. Para ella su vida comienza justo cuando el príncipe la salva del dragón, sin embargo, será su ansía de saber y de comprender el porqué de su existencia lo que nos dejará una joven fuerte, valiente y decidida.

Es difícil seguir los latidos de tu corazón cuando todo está en tu contra, cuando ignorarlos significa vivir en paz pese a sacrificar la felicidad. La libertad. Alma nos hará recorrer con ella unas páginas cargadas de misterio demostrando lo que es ser una verdadera heroína.

Reseña de 'Damisela'.

Estefanía Yepes nos demuestra que no hace falta tener súper poderes para que una protagonista pueda mostrarse fuerte y dar ejemplo.

Es difícil salir de tu zona de confort. Aceptar que lo que haces en tu día a día no te llena, que la pareja que tienes a tu lado no te merece, que necesitas un cambio de aires… Para salir de esa monotonía y lanzarnos a la aventura hace falta valor, el mismo que encontramos en la protagonista de esta novela.

En El último llanto de los delfines conoceremos a Haley, una joven con sueños que vive trabajando para ayudar a cumplir los de los demás pondrá un punto y final para dar comienzo a una aventura donde se convertirá en la protagonista de su sueño. Os invito a que la conozcáis y os dejéis enamorar por su encanto.

Reseña de 'El último llanto de los delfines'

Imaginaos por un instante que solo podéis decir 100 palabras al día, ni una más o el castigo será horrible, ¿qué haríais?

En esta tesitura nos encontramos con la novela titulada Voz de Christina Dalcher donde nos presenta una sociedad distópica en la que las mujeres no pueden decir nada más que 100 palabras diarias y si se les ocurre sobre pasar ese número, una descarga eléctrica las sacudirá.

Así es como conocemos a la doctora Jean McClellan, quien es una experta en neurolingüística y tuvo que abandonar su trabajo para adaptarse a la nueva sociedad que relega a la mujer al último lugar. Preparaos para sentir esa angustia y la fuerza que la hace romper con todo para salvarse a sí misma y a los suyos.

Reseña de 'Voz'.

Para terminar, me gustaría hacerlo con otra distopía que me enganchó a sus páginas. Cecelia Ahern nos presenta una historia en la que cualquier mínimo error puede llevarte a ser marcado como Imperfecto y dar un giro radical a tu vida.

Nuestra protagonista es una joven perfecta, así misma se considera una persona de blanco o negro, el problema llegará cuando descubra la tiranía que existe en el mundo en el que vive. Un acto que todos tacharíamos de buena fe, la lleva a vivir la más terrorífica de las pesadillas. Sin embargo, la humanidad se impondrá en ella junto a la lógica y veremos a una Celestine que todos seguiríamos al más puro estilo de Katniss Everdeen

Reseña de 'Imperfectos'.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.