Ataque a los titanes - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: Ataque a los titanes
  • Año: 2009
  • Creador: Hajime Isayama
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 59 en total
  • Duración: 25 mins aproximadamente 
  • Género: anime/acción
  • Dirección: Tetsuro Araki
  • Productora: Keiichi Hosoji

Sinopsis

Eren Jeager quien vive de forma pacífica con su familia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su único amigo Armin Arlert. Estos viven en el «distrito de Shiganshina», una de las principales ciudades, ubicadas en la muralla María. Pero todo cambia cuando un titán gigantesco crea una enorme grieta permitiendo la entrada de los titanes a la ciudad, mientras que otro titan fuertemente blindado traspasa la muralla María haciendo de su protección inútil, y provocando una evacuación masiva en toda la población hacia la muralla Rose. Durante el ataque, Eren observa con horror como un titán se come a su madre, mientras que su padre desaparece entregándole la llave del sótano de su casa encomendándole regresar a su hogar algún día. Después de la desaparición de su padre, Eren jura matar a todos los titanes y se alista en el ejército junto con sus amigos.

Tráiler primera temporada

Opinión general:

Hoy os traigo la crítica de la primera temporada de ‘Ataque los titanes’, realmente no se considera una serie, sino un anime a pesar de que lo catalogaré como serie para que podáis verlo en la página web.

En el primer capítulo podemos ver que la humanidad vive rodeada de tres grandes muros utilizados para proteger a la gente de su interior de los titanes.

Los titanes son criaturas gigantescas cuya función en la vida es comerse a las personas para alimentarse de ellas.

Nuestro protagonista principal es Eren junto con Mikasa, dos niños que desde que eran pequeñitos han convivido como hermanos, a pesar de que no lo son, pero entre ellos hay un gran lazo que los une.

Eren quiere unirse al Cuerpo de Exploración. Las personas que constituyen el Cuerpo de Exploración son aquellas que se enfrentan a los titanes día a día para evitar que éstos traspasen el muro y maten a sus habitantes.

Pero un día, un titán gigante que recibe el nombre de Titán Colosal arrasa el muro María y deja entrar al resto de titanes. En este primer capítulo Eren pierde a su madre, y puede ver como un titán la devora delante de sus ojos. Esta primera escena la verdad que a mí me impactó muchísimo, pues para ser el primer capítulo hay mucha acción y sufrimiento. Desde ese momento, Eren jura matar a todos los titanes que sea necesario y enfrentarse a ellos.

Como el muro María ha sido derrumbado, todos los habitantes tienen que pasar al siguiente muro. Debido a la gran cantidad de gente que hay ahora en este segundo muro, es de esperar que la comida comience a escasear, y las disputas por el hambre y la supervivencia son constantes.

Otro de los personajes que siempre está junto a Eren y Mikasa es Armin, a pesar de que, este personaje no tiene el mismo valor que los otros dos.

Tras su juramento, Eren se une a la Unidad de Instrucción junto con la única familia que le queda, Armin y Mikasa. Cuando terminan de prepararlos, tienen tres opciones, unirse al Cuerpo de Exploración (quienes se enfrentan a los titanes), a la Policía Militar (quienes siguen las órdenes del rey y viven en el interior del muro), o a la Tropa de Guarnición (que son aquellas personas que se encargan de que todo esté en orden en el interior de los muros).

A fin de cuentas, nuestros tres protagonistas deciden unirse al Cuerpo de Exploración para estar juntos y así poder protegerse los unos a los otros.

Pero con el tiempo, nuestros guerreros tienen que enfrentarse al Titán Colosal, y cuando lo hacen, detectan que, es inteligente, que no tiene el mismo comportamiento que el resto de titanes y tras marcharse, la entrada principal vuelve a quedar derruida.

Ahora, la misión de estos niños tras cinco años de preparación es evitar que el resto de titanes entre en el muro, y en esta pelea, así como en las anteriores, pierden a muchos de sus compañeros.

Además, Eren pierde una pierna y tras rescatar a Armin es devorado por un titán. Tras enterarse de esta noticia, Mikasa no puede soportarlo y decide acabar con todos los titanes que sea necesario ella sola, hasta que se encuentra en un callejón sin salida y es amenazada por dos titanes, pues su equipo de maniobras con los que consiguen elevarse no tiene gas y no puede escapar de ahí.

En ese momento, ve que, uno de los titanes es diferente, pues en vez de atacarla a ella ataca al otro titán para salvarla, y tras terminar con éste, sigue con otro y otro más hasta matar a todos los que se cruzan en su camino. Este titán les demuestra que, a diferencia del resto, ignora a los humanos para atacar a los titanes.

Cuando este titán muere a manos del resto de titanes, de su cuello aparece Eren, y nadie puede creerlo, pues no es normal lo que están viendo, a pesar de que, algo sospechaban, pues su comportamiento no era nada normal.

Pero no todo va a ser tan bonito, porque la Tropa de Guarnición va a interrogar a Eren, puesto que piensan que él puede convertirse de nuevo en un titán y destruirlos a todos. Pero a la mente de nuestro protagonista viene un recuerdo en el que su padre le da una llave del sótano de casa en el que está seguro que encontrará las respuestas que buscan.

A pesar de que quieren acabar con la vida de Eren, piensan que les puede ser útil pues, la entrada del muro ha quedado totalmente destrozada y si sigue abierta un montón de titanes entrarán de nuevo, por lo que, le ofrecen convertirse de nuevo en titán para salvarles, a pesar de que, para Eren es algo muy complicado y doloroso.

A partir de este momento, podremos ver cómo el pueblo y los diferentes guerreros comienzan confiar en Eren y a darle diferentes misiones para terminar de una vez por todas con los titanes y poder vivir en paz.

Aunque tras este momento, vamos a encontrarnos con muchas muertes, mucho dolor y muchos inconvenientes pues, el mundo de los titanes es completamente desconocido para ellos, pues no entienden de qué se alimentan cuando están fuera, cuáles son sus intenciones y, sobre todo, cómo se reproducen.

La verdad que, no suelo ver muchos animes, pero este es uno que ha calado muy hondo en mi corazón. Está cargado de acción, de misterio, pero sobre todo también de esperanza. Ver a Eren luchar día a día por aquellas personas que quiere es algo maravilloso, pues nos demuestra que, todavía existen personas que creen que, rendirse es la última opción.

Por otra parte, la cantidad de misterios en los que tenemos que pensar es infinita, pues de primeras no entendemos nada relacionado con los titanes, son completamente extraños para nosotros, al igual que para los habitantes de los muros. Es muy difícil entender algo sobre ellos porque, cuando creen tener una teoría ocurre algo que lo echa todo por tierra.

La verdad que merece la pena verla, porque vamos a encontrarnos con una historia de ficción muy original, con una gran carga emocional y muchos misterios por salir a la luz.

Reparto principal

Ataque a los titanes - Crítica de serie
Ataque a los titanes - Crítica de serie
Ataque a los titanes - Crítica de serie
Ataque a los titanes - Crítica de serie
Ataque a los titanes - Crítica de serie
Ataque a los titanes - Crítica de serie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.