Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Rompiendo mis esquemas
  • Autor: Angy Skay
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Lxl
  • Saga: 3/4
  • Número de páginas: 380
  • PVP: 9.90 €
  • ISBN: 9788494419669

Gracias a Lxl por este ejemplar.

Sinopsis:

Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado "que yo existiera".

Berta, es una mujer segura de sí misma con un futuro prometedor como editora de novela romántica, algo que ella jamás fue. Arisca y gruñona, de simpatía selectiva y con un gran potencial para levantar pasiones, vive sin ningún miramiento hacia nada ni nadie.

Luis, un hombre con rasgos árabes por el que cualquier mujer babearía sin ser siquiera consciente, romántico hasta la médula, simpático y con un corazón que no le cabe en el pecho, buscará la manera de entender a Berta hasta su último aliento, a pesar de luchar contra un imposible.

Un matrimonio a cuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcarán de por vida y un amor que nunca se apagó harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura... ¿o no? ¡De eso ya se encargará Luis!

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de rompiendo mis esquemas, un libro escrito por Angy Skay y publicado por la editorial Lxl.

En este libro conoceremos la historia de Luis y Berta.

Asiente y me saca la lengua con burla. Parece mentira que sea la mujer del dueño de esta empresa. Algunas veces, ese papel lo encarno yo.
Dejo mis pensamientos apartados y me pongo manos a la obra con la montonera de papeles que tengo encima de la mesa. Menos mal que dentro de dos horas estaré rumbo a mi casa, ya que necesito descansar.
Al rato me suena el teléfono, y me sorprendo gratamente cuando veo que quien me llama no es nada más y nada menos que Rubén.

A ambos personajes los conocemos de los libros anteriores. Este, es el tercero de la serie “¿Te atreves a quererme?” Pero al igual que los anteriores se puede leer de forma independiente, puesto que nos habla de personajes distintos, aunque, también seguimos conociendo acerca de los personajes anteriores, al igual que, también hemos conocido de estos personajes en los otros libros, por lo que, si lo leéis de forma individual, os vais a enterar perfectamente de la historia, pero si los leéis con continuidad, mejor.

Berta es una chica que ha tenido una vida complicada, su pasado ha sido un secreto durante mucho tiempo, y lo seguirá siendo, puesto que no es capaz de revelarle ese secreto a nadie.

Es una chica muy guapa con un cuerpo espectacular, pero con los humos por los cielos, pues cree que es la reina del mundo, y en muchas ocasiones, eso desespera tanto a sus amigas como a la gente que la rodea.

Luis es su marido, pero lo es desde hace unos cuantos años, a pesar de que, llevan en trámites de divorcio dos de los mismos. Por lo que, desde hace dos años, ambos viven separados y rehaciendo su vida con otras personas, aunque, muchas veces son incapaces de contenerse y el fuego que sienten el uno por el otro termina consumiéndolos.

Ninguno de los dos es capaz de reconocer sus sentimientos, ambos han tenido otras parejas, sobre todo, Berta, que por su cama pasan hombres continuamente, pero sin ningún tipo de compromiso, pues no ha llegado todavía el hombre que despierte algo en ella.

Cada vez que parece que el fuego se va atenuando, aparece Luis de nuevo para demostrarle que las cosas no están terminadas.

Para colmo, ahora que Patri se ha ido de casa, Berta tiene que encontrar una nueva compañera de piso que le ayude a pagar los gastos y que le haga un poquito de compañía. Pero a la única que encuentra es a Rocío, una chica con una paciencia infinita y a la que Berta trata fatal, por su forma de vestir.

-Es mi mujer, ¿sabes? A ratos, claro, pero sigue siéndolo. – Me mira y sonríe como si se hubiera adjudicado un triunfo. Agarra mis mofletes y los estruja como si fuese una niña pequeña-. Pero no te preocupes… Miguel, ¿no? – El chico asiente sin dar crédito a lo que está viendo-. Es que son tantos los que pasan por aquí que pierdo la cuenta. – Ríe. ¡Será capullo! Achico los ojos y lo fulmino con la mirada -. Bueno – coge su chaqueta-, yo creo que…
No lo dejo terminar.

Pero Rocío es una chica muy peculiar y se va a proponer hacerle entender a Berta que los muros que ha creado a su alrededor no son necesarios y que, hay momentos en la vida en los que tenemos que darnos una oportunidad y confiar en que las cosas saldrán bien.

Pero... el mayor problema que tiene Berta en este momento es que, es editorial de libros románticos, y Luis trabaja para la competencia y para colmo, uno de sus clientes ha decidido publicar su primer libro con la editorial de Luis y el segundo con la de Berta. Al ser una historia tan buena y con tanto gancho, ninguna de las dos editoriales puede permitirse el lujo de perder a ese cliente, por lo que Berta y Luis tienen que trabajar juntos con el autor para tenerlo contento y no perder la venta.

Para ello, tendrán que irse unos días a un pueblo alejado de la civilización en el que solo encuentran campo y naturaleza, y tendrán que convivir como pareja, ya que el autor sabe que son marido y mujer y ellos no quieren perderlo dándole a entender que su relación está rota.

En ese viaje, van a compartir muchos momentos juntos y van a revivir viejos recuerdos que los devolverán al pasado.

A pesar de ello, ¿Serán nuestros protagonistas capaces de darse otra oportunidad? O por el contrario, está todo muerto.

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que me ha parecido.

La edición es de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas. En la portada podemos ver a quien me imagino que será nuestra protagonista principal.

A pesar de ser una edición de bolsillo, las letras son más bien de un tamaño grande, lo que nos facilita bastante la lectura.

Como ya sabéis, Angy es una de mis autoras favoritas y me encandila con cada una de sus historias, en este caso, ha vuelto a sorprenderme.

Su pluma es tan atrayente y divertida que apenas devoras el libro en un día sin darte cuenta de ello, y cuando lo acabas, tienes la sensación de sentirte vacía por un tiempo. Como si necesitases seguir conociendo la vida de estos personajes.

Algo que me ha gustado mucho es que, en este libro seguimos conociendo de la vida de los personajes anteriores, lo que nos da la oportunidad de saber cómo continúan las historias anteriores, y es muy bonito leer sobre estos personajes y darte cuenta de que su historia ha calado en tu corazón.

De nuevo, lo ignoro y continúo con o que estaba haciendo, que era nada. De soslayo, veo que hace un gesto de indiferencia. Pasa delante de mí y se quita la toalla que apretaba su cintura hace dos segundos. Un culo prieto se muestra frente a mí, dándome la bienvenida a Bulnes. De nuevo, intento concentrarme en otra cosa que no sea él, y como no lo consigo, opto por la opción B: largarme.

La lectura es rápida y sencilla, Angy nos presenta una historia maravillosa que nos enseña que, a veces, las personas que nos dan la sensación de ser más seguras, también han tenido un pasado complicado que les ha hecho imponer esa barrera frente al resto del mundo, pero que todo es fachada, porque hasta la persona más completa puede tener el corazón roto.

La trama del libro aparte de transmitirme cada una de las emociones de nuestra protagonista también me ha enseñado que, no todo es lo que parece, y que, si nos lo proponemos y luchamos por ello, somos capaces de cambiar aspectos de nosotros que creíamos una constante.

Uno de los personajes que más ha llamado mi atención en este libro es Rocío, pues es una persona tan buena y bondadosa que mantiene una paciencia infinita con Berta, quien, no se porta nada bien con ella. Pero con toda la paciencia del mundo y una gran compostura, Rocío se propone demostrarle a Berta que no es tan despiadada como trata de hacerle ver al mundo.

Si hablamos de Luis os diré que es un seductor innato, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para llevar a Berta a la locura y tenerla a su lado, pero que también, la forma en la que su relación se rompió dejó una gran marca en su corazón irreparable.

El libro te mantiene enganchada en todo momento, sorprendiéndote con algo nuevo cuando menos te lo esperas y adueñándose de un trocito de tu corazón.

La historia nos la cuenta Berta en primera persona, y tengo que reconocer que, es una protagonista con una gran chispa que me he hecho disfrutar mucho de la historia y reír a carcajadas en muchas ocasiones, pero también me ha demostrado lo rota que está.

Es cierto que, también me habría gustado conocer algo más de Luis, y que el libro tuviese algunas partes narradas por él.

El final del libro es totalmente inesperado, pues al final Berta nos muestra su verdadera personalidad y salen a la luz todos los secretos que ha estado guardando durante todos estos años.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Los personajes son increíbles. 
  • La historia está cargada de secretos.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado que algún capítulo estuviese narrado por Luis.

FotoReseña

 

Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay
Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay - Reseña
Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay - Reseña
Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay - Reseña
Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay - Reseña

Libros que componen la saga

Rompiendo mis esquemas, de Angy Skay - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.