Adueñándote de mi corazón, de Angy Skay - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Adueñándote de mi corazón
  • Autor: Angy Skay
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Lxl
  • Saga: 4/4
  • Número de páginas: 419
  • PVP: 9.90 €
  • ISBN: 9788494419676

Gracias a Lxl por este ejemplar.

Sinopsis del libro Adueñándote de mi corazón

Dicen que todo en la vida tiene un motivo, que de los errores se aprende y que el amor no se busca, sino que llega solo sin avisar.

Tras la íntima boda de Berta y Luis, Rubén continúa su vida en solitario, como de costumbre, solo que esta vez, se apoya en una de las personas más especiales de "la familia"; Rocío.

Rocío una mujer extrovertida, modesta e inexperta en el amor dadas las circunstancias de su vida, decide pedirle consejo a su fiel amigo El Rompebragas.

Juntos crearán un tremendo revuelo entre sus alocados amigos, los cuales no descansarán hasta conseguir su anhelado propósito. Mientras que a Rubén el destino le golpeará de nuevo, haciendo que su vida de un giro de trescientos sesenta grados.

¿Cuál es la línea que separa la amistad del amor?

Un matrimonio a cuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcarán de por vida y un amor que nunca se apagó harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura... ¿o no? ¡De eso ya se encargará Luis!

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de “Adueñándote de mi corazón”, un libro escrito por Angy Skay y publicado por la editorial Lxl.

En este libro conoceremos la historia de Rubén y Rocío.

A las cuatro de la mañana, con algunas copas de más y gracias a César, entramos en el antro más pellejero de toda Barcelona. Abrimos dos puertas negras con varios botones en ellas -sí, botones del tamaño de la rueda de una moto -. La música me inunda los oídos al son de Cher y la canción Welcome to Burlesque mientras observo cómo varias bailarinas se contonean encima de pequeñas tarimas redondas mirando al público de manera sensiual.

Adueñándote de mi corazón es el cuarto libro de la serie ¿Te atreves a quererme? Y al igual que los tres anteriores, puede leerse de forma individual, aunque, cómo seguimos conociendo cosas de la vida de los personajes protagonistas de los anteriores libros, siempre estaremos mejor situados si los leemos.

Ambos, son dos personajes que ya conocíamos de los libros anteriores por lo que las descripciones de los mismos no son muy necesarias.

Rubén es uno de los chicos más tiernos de todos, a pesar de que recibe el apodo de “Rompebragas” es un tipo sensible y cariñoso, aunque tremendamente atractivo.

Rocío es la compañera de piso que tenía Berta en el anterior libro, pero ha sufrido un gran cambio, pues que antes su forma de vestir era mucho más oscura y sería, y ahora es colorida y llena de vida.

Rocío trabaja en un hospital como pediatra y psicóloga, hasta que, un día entra en su consulta una niña que ha perdido a su madre, el único familiar que tenía en su vida.

Esta niña, va a hacer que su vida cambie, y no solo la suya, puesto que la vida de Rubén también se va a ver trastocada por esta pequeña.

La relación que tienen Rubén y Rocío es de muy buenos amigos, hasta que llega un momento clave en el que, Rocío le pide un gran favor a Rubén, un favor que le desconcierta, y al que se niega rotundamente, pues sabe que puede salir dañado, pero... terminará dándose cuenta de que necesita ayudarle en ese aspecto, no por ella, sino por el mismo.

Desde ese momento, la relación entre nuestros protagonistas va a dar un giro de ciento ochenta grados, debido a que, los sentimientos van a cambiar, y la forma que tienen de verse ya no será la misma.

Doy dos zancadas hasta que llego a ella y la miro desde mi imponente altura, aunque no hace ni el amago de ponerse nerviosa. Me contempla de forma interrogante y con la sonrisa permanente en los labios.

Pero... ¿serán capaces de asumir lo que sienten?

Bueno, pues ahora que ya os he contado por encima de lo que va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de bolsillo con tapa blanda y sin solapas. En la portada podemos ver a quien intuyo que es nuestra protagonista femenina.

El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista masculino Rubén. Es el único libro de los cuatro que está narrado por un hombre y la verdad que me ha gustado bastante el cambio de perspectiva.

Aunque, he de admitir que también me hubiese gustado conocer un poco más de cerca los pensamientos de Rocío, así como sus sentimientos hacia él.

La lectura es rápida, sencilla y muy directa. Angy consigue transmitirnos todo lo que se propone sin llegar a abrumarnos. Su manera de escribir es muy emotiva, y a la vez tiene puntitos de comedia que nos sacan una sonrisa y nos hacen ver a los personajes de una manera más informal y por ende, más cercana.

Miro al frente, evitando cruzarme con sus dos hermosos prados verdes, que me observan con rabia. Suspira, descruza sus brazos y se para a mi lado. Antes de salir, gira su rostro y me mira. Intento mantener la vista al frente, pero, por alguna extraña razón, no puedo evitar mirarla.

La trama del libro, bajo mi punto de vista, es una de las más emotivas y bonitas de la saga, puesto que en esta historia, entra en juego una niñita preciosa que va a revolucionar todo a su paso.

Además, seguimos conociendo la vida de los protagonistas de los libros anteriores, y podemos comprobar que siguen felices y con niños.

Los sentimientos expresados por los personajes principales son tan puros y sinceros que nos llegan de una manera abierta y muy directamente al corazón.

El final es maravilloso, a pesar de que es un tanto duro, pues Rubén es demasiado terco y cabezón y se niega a reconocer sus verdaderos sentimientos.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Rocío es un personaje muy especial.
  • El libro está narrado por Rubén.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado que algún capítulo estuviese narrado por Rocío y conocer su opinión de una forma más personal.

FotoReseña

 

Adueñándote de mi corazón, de Angy Skay - Reseña
Adueñándote de mi corazón, de Angy Skay - Reseña
Adueñándote de mi corazón, de Angy Skay - Reseña
Adueñándote de mi corazón, de Angy Skay - Reseña
Adueñándote de mi corazón, de Angy Skay - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.