Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...

Problema en Pollensa, de Agatha Christie

La reina del crimen vuelve a mi librería para regalarme una historia cargada de misterio, o misterios, pues en este libro nos encontraremos con...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Series Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada 3
Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Ficha técnica

  • Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina
  • Año: 2020
  • Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa (Creator), Lee Toland Krieger, Rob Seidenglanz, Maggie Kiley, Craig William Macneill, Viet Nguyen, Alex Garcia
  • Temporadas: 3¿?
  • Episodios de esta temp: 8
  • Duración: 60min
  • Género: Terror, thriller, brujería.
  • Productora: Warner Bros. Television. Distribuida por Netflix.

Sinopsis:

Greendale se prepara para el eclipse de la noche de Halloween. Sabrina se enfrenta a una decisión crucial. Harvey hace una inesperada declaración.

Tráiler segunda temporada:

Opinión general:

Un arranque potente que deja en el tintero a algunos personajes, aunque vuelve a contar con ese gancho que atrapa a los espectadores a la pantalla.

La tercera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido uno de los estrenos más esperados para el inicio de este nuevo año. Vuelve a atraparnos con su oscuridad, trama demoniaca y escenas escalofriantes, aunque debo admitir que me he encontrado con mi temporada favorita.

Os dejo por aquí la reseña de la —primera temporada— y —segunda temporada— por si todavía no vais al día. Cuidado a partir de aquí: SPOILERS.

La trama arranca con fuerza. El objetivo principal de Sabrina es rescatar a Nick, lo cual termina de ramificar las ramas de la historia colocando a Sabrina en una posición complicada al tener que reclamar el trono del infierno.

Eché en falta esa constante de ritmo que encontré en la temporada pasada, desde luego la segunda sigue siendo mi favorita. Aquí veremos como la trama va dando giros sobre sí misma con un objetivo del cual van saliendo ramas que ir abordando gracias a las cuales seguimos teniendo en cuenta al resto de personajes.

Hablando de los personajes, ese fue uno de los fallos principales que encontré. Me explico, la caracterización de ellos sigue siendo brutal. Derrochan un carisma único y especial que les hace tener su hueco en la serie. Sin embargo, en esta tanda de episodios he sentido que las diferentes situaciones eran las que provocaban que ellos saliesen en escena. Era como que no se les requería. Sin ir más lejos, las tías de Sabrina pasan a un segundo plano que apenas requiere de nuestra atención.

Las relaciones sentimentales, familiares y de amistad siguen presentes. Este es uno de los aspectos más significativos, aunque los deberes y obligaciones de nuestra protagonista, interpretada por Kiernan Shipka, los eclipsan un poco. Por ello es tan increíble el final donde se retoma la fuerza de los valores y volvemos a sentir ese cosquilleo y ese vértigo de ver hasta dónde nuestros personajes son capaces de llegar por aquellos a los que quieren.

El infierno se posiciona como uno de los escenarios principales de la trama. El papel que Sabrina deberá jugar en él es esencial para el futuro de sus amigos y la vida en la tierra, pero, a pesar de que tiene todo a favor para proclamarse reina, deberá disputar el trono con una serie de pruebas que darán juego en cada uno de los episodios.

La ambientación es algo que se vuelve a superarse. Demonios, brujas, seres mitológicos, el infierno, la academia, el terreno de los mortales… Todo cuenta con una chispa diferenciable que se va oscureciendo conforme cambiamos de plano. La trama sigue siendo oscura y no podremos olvidarnos en ningún momento que está recomendada para mayores de 16 años, pues, aunque sigue contando con ese aire de cómic, tiene escenas crudas y fuertes que siguen manteniendo su esencia.

Un dato a destacar es que al fin se van haciendo guiños y menciones al mundo Riverdale. Recordemos que ambas historias, en cómic, son del mismo creador y estaban vinculadas. Sin embargo, la adaptación a televisión de Riverdale deja fuera la magia, por lo que este vínculo se vio resentido. Aun así, en esta tercera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, tendremos algún que otro momento dentro del espacio de Riverdale, algo que hará las delicias de los seguidores.

Eso sí, Salem sigue sin hablar. Esperemos que, aparte de darle escenas y un sentido claro de que puede comunicarse con los personajes, nos encontremos con algún hechizo que le de voz y todos podamos escucharlo. Ansiosa por adentrarme en los capítulos que conformen la cuarta temporada, pues con un final como este, creo que tendremos mucho para disfrutar.

Reparto principal

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Kiernan Shipka

Personaje: Sabrina

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Chance Perdomo

Personaje: Ambrose

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Michelle Gomez

Personaje: Madam Satan

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

lachlan watson

Personaje: Susie

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Jaz Sinclair

Personaje: Rosalind

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Miranda Otto

Personaje: Zelda

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Lucy Davis

Personaje:   Hilda

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Ross Lynch

Personaje: Harvey 

Conclusión

En conclusión, Las escalofriantes aventuras de Sabrina nos presenta una tercera temporada potente, pero que deja en el tintero alguno de sus fuertes principales. Recuperar esa forma de plasmar la necesidad de contar con sus personajes será algo primordial para su próxima temporada, mientras tanto, dejémonos envolver por el poder, la fuerza y esa atracción magnética del infierno.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada 3