Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina
5 (100%) 1 vote
Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Ficha técnica

  • Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina
  • Año: 2018
  • Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa (Creator), Lee Toland Krieger, Rob Seidenglanz, Maggie Kiley, Craig William Macneill, Viet Nguyen, Alex Garcia
  • Temporadas: 1¿?
  • Episodios: 11
  • Duración: 60min
  • Género: Terror, thriller, brujería.
  • Productora: Warner Bros. Television. Distribuida por Netflix.

Sinopsis

Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos.

Tráiler primera temporada

Opinión general:

Kiernan Shipka nos presenta a una nueva Sabrina nueva que podremos llegar a comparar con la mismísima Buffy Cazavampiros.

Antes de nada, debemos tener presente que no nos vamos a encontrar con algo parecido a “Sabrina, cosas de brujas”. Esta serie dista muchísimo de aquellas temporadas donde nos moríamos de risa con Salem y en los que seguíamos las peripecias de la bruja novata interpretada por Melissa Joan Hart.

Teniendo claro la notable distinción de estas dos series, las cuales mantienen en común los nombres de algunos personajes y poco más, nos encontramos con una historia terrorífica, sangrienta, llena de magia negra, con toques de humor y muy, muy oscura. Parece que nos encontramos en un continuo Halloween debido a su maravillosa ambientación y sus cuidados detalles.

Sabemos que el paso de los adolescentes de los quince a los dieciséis es algo importante, pues simula el paso hacia la madurez. Para Sabrina, no será un paso como tal, pues ella deberá tomar una decisión que marcará el resto de su vida.

Resulta que nuestra protagonista es mitad mortal y mitad bruja, por lo que la celebración de su cumpleaños será el momento en el que deba decidir si continúa su vida como mortal o se entrega al Señor Oscuro alejándose para siempre de sus amigos y del mundo tal y como lo conoce.

A finales de octubre del 2018, Netflix decidió lanzar la primera temporada que continuará dentro de unos meses gracias a su gran acogida. Durante esta primera ronda de episodios, la trama se centrará en la terrible elección que deberá tomar nuestra protagonista, pues hasta el momento, Sabrina ha disfrutado de la brujería en el interior de su casa junto a su familia, mientras que fuera de su hogar ha vivido una vida normal con sus amigos.

No quiere renunciar a nada. Quiere a sus amigos. Quiere a su novio. Y quiere seguir disfrutando de su magia, por lo que, cuando la obliguen a decidir, terminará rebelándose contra todos.

Como podréis ver, la Sabrina de Kiernan Shipka poco tiene que ver con la Sabrina de Melissa Joan Hart. Esta historia es una adaptación del cómic de Roberto Aguirre-Sacasa y serán sus elementos los que encontremos en estos episodios.

La fotografía y ambientación es tan especial como en Riverdale. Cuenta con un tono único que es fácilmente reconocible. Durante todo momento podemos sentir que nos encontramos en otra época por sus detalles, pero enseguida nos damos cuenta de que está anclada al presente en el que nos encontramos. Un doble juego de elementos que a todo fan nos fascina por su peculiaridad.

El elenco de personajes es realmente acertado. Kiernan Shipka enamora la cámara y consigue presentarse en ella y dominarla con gracia. Admito que no conocía a la actriz, pero quedé francamente sorprendida. Miranda Otto y Lucy Davis darán vida a las tías Zelda y Hilda caracterizándolas de una personalidad única que terminará siendo entrañable.

Además, la trama no solo se centrará en temas sobrenaturales y rebeldía juvenil. Chance Perdomo dará vida al primo de Sabrina gracias a quien tendremos el papel homosexual en la serie, un punto acertado que trataremos junto con el machismo, los abusones… En definitiva, un gran abanico de historias con la fuerza necesaria para mostrar todos los problemas de la adolescencia desde una perspectiva que me encanta: si algo no te gusta, lucha por cambiarlo.

El ritmo de los episodios va un poco como en una montaña rusa. Algunos capítulos son un poco más imprescindibles, pues caemos en las series noventeras donde el objetivo era cazar a algún demonio suelto. Sin embargo, otros episodios son sencillamente brutales, mezclan a la perfección los ingredientes terroríficos, sangrientos y de desafíos que tan bien encajan en las series juveniles.

 

Reparto principal

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Kiernan Shipka

Personaje: Sabrina

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Chance Perdomo

Personaje: Ambrose

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Michelle Gomez

Personaje: Madam Satan

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

lachlan watson

Personaje: Susie

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Jaz Sinclair

Personaje: Rosalind

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Miranda Otto

Personaje: Zelda

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Lucy Davis

Personaje:   Hilda

Crítica Serie de TV: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Ross Lynch

Personaje: Harvey 

Reseña
Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Artículo anteriorLa chica no olvida, de Irene X – Reseña
Artículo siguienteCrítica de cine: Máquinas mortales
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.