Máquinas mortales – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Máquinas mortales

Ficha técnica

  • Título: Mortal Engines (Máquinas mortales)
  • Año: 2018
  • Director: Christian Rivers
  • Duración: 2h y 8 minutos
  • Género: Cine fantástico, aventuras
  • Guión: Fran Walsh, Peter Jackson,Philippa Boyens
  • Banda sonora: Junkie XL
  • Productora: Universal Pictures y Media Rights Capital

Sinopsis de la película

Miles de años después de que el mundo fuera destruido en un evento cataclísmico, la civilización se ha adaptado a una nueva manera de vivir. Ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un ciudadano de clase baja de la ciudad de Londres, se encontrará a sí mismo peleando por sobrevivir después de encontrarse con la fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Los opuestos ahora juntos, deben formar una inusual alianza que podría cambiar el futuro.

Opinión personal

Hoy os traigo la crítica de esta gran película estrenada en los cines hace muy poco tiempo. La verdad que, cuando me dijeron que era del director del Señor de los Anillos ya iba con grandes expectativas acerca de ella.

Hester, una chica huérfana que perdió a su madre busca venganza en un lugar en el que nada resulta estático. Las ciudades son móviles, y viajan de un sitio a otro capturando pueblos pequeños para crecer y obtener recursos. Por ello, la seguridad en ocasiones es bastante limitada, y Hester consigue colarse en el lugar en el que se encuentra el asesino de su madre con un cuchillo como arma.

Cuando se encuentra con el asesino, intenta acabar con su vida, pero no lo necesario, porque éste, consigue expulsara de la ciudad y dejarla a la intemperie sin ningún tipo de comida ni recurso. Pero bueno, para nuestra protagonista eso tampoco supone una gran pérdida, debido a que lleva mucho tiempo en esas condiciones buscándole para acabar con su vida.

Su problema ahora es que no esta sola, sino que un chico que trata de salvare la vida, Tom, es arrastrado con ella. Y ahora, se verá obligada a cuidar de él para que no le maten.

Después de eso, Tom y Hester tendrán que luchar contra los diferentes obstáculos con los que se encuentran en su regreso a una ciudad o un pueblo en el que puedan sentirse seguros. 

Además, hay un vago arsenal de tecnología que queda de lo que un día fue algo revolucionario, aunque no sabemos que pretende hacer con ella. Pero será algo muy grande.

La verdad que, esta película me gustó bastante, me enganchó a su trama desde el primer instante. Los personajes me parecen super especiales, además, nuestra protagonista tiene una característica en su rostro que la hace totalmente reconocible, por ello, va tapada con un pañuelo rojo. 

Tenemos ciertos personajes que van a dar mucha vida a esta historia, como Anna, una mujer muy buscada por las autoridades y Thaddeus, un personaje egoísta y revolucionario que solo piensa en su propia vida y en sus necesidades.

La trama es muy original, nos enseñan un mundo 'futuro', totalmente devastado, en el que nada puede permanecer en un lugar, pues todo ha sido arrasado, apenas quedan estragos de una tecnología que ya no sirve para nada.

Los escenarios son una pasada, están muy completos y trabajados, creo que es muy complicado conseguir lo que han hecho con esta película y es que, dentro de la nada, podemos encontrar unos vehículos que transportan a cientos de personas a lugares diferentes, mientras ellas realizan su vida como si todo fuese normal.

El ambiente es muy característico, y es cierto que en ocasiones, está cargado de miedo.

A pesar de parecer muy complicado, también nos encontramos con una historia fraternal muy intensa, entre nuestra protagonista y un personaje muy peculiar. Y otras tantas historias amorosas que van a hacer que una historia fría, como la que narra la venganza se vuelva un poquito más sentimental.

El final de la historia es una auténtica locura, es un final que se queda un poco abierto, y por lo menos a mí me encantaría que hubiese una segunda parte. 

La última escena de la película es bastante emotiva y reveladora, y nos demuestra la verdadera esencia de la película, y que a veces, hay que sacrificar aquello que más queremos por salvar la vida de muchas personas.

Lo mejor:

  • El carácter luchador e independiente de la protagonista.
  • La originalidad.

Lo peor:

  • El final se queda un poco abierto.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Máquinas mortales

Hugo Weaving

Personaje : Thaddeus Valentine
Crítica de cine: Máquinas mortales

Hera Hilmar 

Personaje : Hester Shaw
Crítica de cine: Máquinas mortales

Robert Sheehan

Personaje :  Tom Natsworthy
Crítica de cine: Máquinas mortales

Stephen Lang

Personaje: Shrike

Crítica de cine: Máquinas mortales

Jihae

Personaje: Anna Fang

Crítica de cine: Máquinas mortales

Ronan Raftery

Personaje: Bevis Pod

Crítica de cine: Máquinas mortales

Leila George

Personaje: Katherine Valentine

Crítica de cine: Máquinas mortales

Patrick Malahide

Personaje: Magnus Crome

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.