Entre viñedos (libro), de Kristan Higgins – Reseña

• Editorial: Libros de Seda
  • Saga: 1/5 (autoconclusivo en sí)
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19,95€

Gracias a Libros de Seda, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Entre Viñedos

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Entre viñedos es la última novela que la editorial Libros de Seda ha traído España de Kristan Higgins. ​La sencillez de las novelas de esta autora vuelve a estar presente una vez más, regalándonos una historia cotidiana y totalmente realista donde una serie de acontecimientos terminará por unir los destinos de unos personajes maravillosos que se ganaran un rinconcito en el corazón de los lectores.

La historia nos presenta a Faith, la hija menor de la familia Holland, quien decide marcharse a San Francisco tras tener que cancelar su boda a los pies del altar con el chico de sus sueños. Pasan los años y Faith se convierte en una reputada diseñadora de exteriores y regresa a casa con intención de hacer un proyecto que pueda ayudar a la economía del negocio familiar, el cual se dedica al mundo de los viticultores. Regresar a casa no será tan sencillo como ella creía, pues aún después de haber pasado tanto tiempo, la gente del pueblo no deja de compadecerse de ella por haber sufrido aquella decepción en plena iglesia, su ex sigue siendo un chico maravilloso y ahora llegará el momento de ser amigos de verdad y dejar atrás el pasado. Además, por si todo esto fuera poco, se reencontrará con Levi Cooper, el íntimo amigo de su ex que se ha convertido en el jefe de la policía local, con quien nunca se ha llevado precisamente bien.

—¿Tienes pesadillas? —preguntó, incapaz de morderse la lengua—. ¿Por eso te pones a cocinar de madrugada?

Tardó bastante en contestar y no había ni rastro de una sonrisa.

—Sí —dijo al cabo de un buen rato.

Faith esperó algo más. Algo que no llegó. Esperó otro poco.

—Podrías despertarme —sugirió—. Si te quedas a dormir, claro.

Levi la miró con expresión solemne.

—No tengo pesadillas cuando estoy contigo.

La historia de Faith y Levi será un cúmulo de reproches, deseos e ironías que nos robaran carcajadas y suspiros a partes iguales. Lo que esta pareja no sabe es que por mucho que intentes poner barreras en tu corazón, el amor siempre encontrará la forma de superarlas.

Si algo me gusta de estas historias es su realismo, la dulzura que caracteriza a cada uno de sus personajes y las situaciones cómicas que presentan capaces de robarnos más de una sonrisa. Además, esta historia también cuenta con un pequeño misterio que consume a uno de los personajes en una tristeza absoluta que siempre ha mantenido en secreto. No me esperaba para nada este sentimiento de culpa, ni tampoco me esperaba la forma en la que se resuelve, lo cual no me hizo más que admirar, más si cabe, a la autora.

Los personajes son muy pintorescos, aunque como punto negativo destacaría que al presentar a tantos de ellos de golpe que me costó muchísimo acostumbrarme a diferenciarlos. Aun así, llega un momento en el que por sus diferentes formas de ver la vida consigues distinguir a cada uno de estos personajes y estrechar lazos con muchos de ellos. Los problemas de cada uno son totalmente cotidianos, aunque algunos llevados a altos extremos, pareciendo que salen directamente de una película cómica.

—Acabo de venderle cuatro cajas a un hombre —murmuró mientras pasaba junto a su sobrino—. Chúpate esa, cariñín.

—Señoras —dijo Ned—, aquí mi tía me cree incapaz de vender tanto vino como ella. Ayúdenme a demostrarle que se equivoca. Apiádense de mí.

—Acabas de prostituirte —susurró Faith dándole unas palmaditas en un hombro.

—He aprendido de la mejor —contestó él.

El amor que se narra en estas páginas no es solo de pareja: amor hacia un familiar fallecido, hacia un hermano, hacia un amigo... Este es sello propio de Kristan Higgins y una vez más me ha ganado con ello. No puedo olvidar nombrar a la mascota, pues recordemos que este es otro de los puntos clave de la historia: el amor hacia los perros, los cuales siempre están presentes en sus historias. Sobre la historia romántica que nos encontramos entre Faith y Levi, es un sentimiento que se cuece a fuego lento, ambos tienen que entender muchas cosas y descubrir muchas otras. Por diferentes situaciones intentan mantenerse alejados pero llega un momento en que lo que sienten es tan fuerte que no pueden reprimirlo.

Kristan Higgins se ha convertido en una de mis autoras favoritas del género romántico. Adoro la delicadeza con la que escoge cada una de las palabras que reflejan el carácter de la historia y los sentimientos de los personajes. Estos personajes son tan vivos y realistas que finalizarás la historia creyendo que tienes nuevos amigos a los que te encantaría visitar a menudo. Mezcla a la perfección escenas del pasado con las del presente para mostrarte lo que ocurrió y como los protagonistas llegan a esa situación. Me encanta su sencillez y la adicción que genera con sus historias, cuando la empiezas comienzas a saborear sus palabras y te puedes deleitar con cada una de ellas.

—Esto… y yo diría: “¡Obedece, zorra!”.

—No, no, eso no puede ser —protestó Faith—. Verás, soy la chacha, no una zorra. Ya he perdido la motivación de mi personaje. Hay que cambiar la escena.

—No lo haces bien, Faith —repuso Ryan, con un tono malhumorado en la voz.

—Y tú eres un pervertido sin imaginación —le soltó—. ¿Lo de la chacha es lo mejor que se te ha ocurrido? Menudo plomo.

En conclusión, Entre viñedos nos sumerge en una historia romántica cargada de ternura, ironía, misterios y sorpresas. Una novela rodeada de un gran abanico de personajes con los que no podrás dejar de reír y emocionarte. Un camino cargado de obstáculos donde el amor, una vez más, será la mejor baza que tienen para superarlos.

• El humor de los personajes.
  • Las situaciones cómicas.
  • El amor hacia familia, amigos y los recuerdos.
  • Las coincidencias que guían los destinos de los protagonistas.

• Todos los personajes se presentan de golpe y puede crear confusión al principio.

Comprar el libro Entre viñedos

Entre viñedos, de Kristan Higgins - Reseña

Entre viñedos (libro), de Kristan Higgins - Reseña

Blue Heron #5 - Por ti, lo que sea

Kristan Higgins es una de las autoras estadounidenses más vendidas de romance contemporáneo humorístico del New York Times, USA Today, Wall Street Journal y Publishers Weekly. Es tres veces ganadora del premio RITA de Romance Writers of America y cinco veces nominada al premio Kirkus a la mejor obra de ficción. Higgins es de Durham, Connecticut. Antes de escribir, trabajó en publicidad y relaciones públicas. Vive con su esposo bombero y dos hijos en Connecticut. Tiene una licenciatura en inglés del College of the Holy Cross.