La saga Blue Heron continúa con su cuarta entrega. Confiaré en ti nos muestra una historia con el sello característico de Kristan Higgins, el cual mezcla el humor con la dulzura dejándonos una historia preciosa que nos hará suspirar en más de una ocasión.

Antes de nada, vuelvo a recalcar que cada una de las partes de esta saga se puede leer de forma independiente. Todas cuentan con un principio y un final que cierra la trama principal, aunque os puedo asegurar que yo disfruto como una enana viendo a los personajes pulular de una novela a otra.

“—Tranquila, Simba. Estoy diciendo que el aspecto no es tan importante como pareces creer.

—…dijo el dios griego.

Jack sonrió.

—Además, eres muy guapa.

—No me hagas la pelota, Jack. Es mejor que sigas con el «tienes un gran sentido del humor».

—Jamás he dicho eso. No te dejes llevar por el entusiasmo.”

La historia nos presenta a Emmaline. Esta joven trabaja junto a Levi en la comisaría de policía de Manningsport. El mundo la ve como una joven fuerte y valiente, y realmente lo es, pero a pesar de que todo el mundo la aprecia cada noche regresa sola a casa. Se trata de una mujer sencilla que apenas se preocupa por su aspecto, aunque suele sentirse inferior a las demás cuando pasan por su lado desprendiendo elegancia y estilo. El pasado de Emmaline la dejó muy marcada. La única persona que consiguió ayudarla a superar una dura etapa en su juventud y más tarde se convirtió en su gran amor, terminó mermándole la autoestima cuando la abandonó por otra mujer.

Y, ahora, años más tarde este exnovio la invita a su boda con la mujer por la que la dejó de la peor forma. Emmaline no piensa huir de la invitación, a ella le gusta enfrentarse a la vida y las desagradables situaciones que esta le propone, pero no quiere ir sola. El mejor candidato para ser su acompañante es Jack Holland. Nos encontramos con el hombre perfecto, caballeroso, amable y… guapísimo. Jack no dudará en aceptar la invitación, no es la primera vez que acompaña a una joven a un evento de este estilo, aunque en esta ocasión su situación es diferente. Además de hacer un favor a Emmaline, él necesita tomar distancia del pueblo pues, aunque todos lo consideran un héroe por salvar a unos chicos en un accidente, él no deja de pensar en el único joven al que no pudo socorrer a tiempo y cuya vida pende de un hilo.

“—Odio mentir —murmuró ella.

—Tu opción es que le digas la verdad a Kevin.

—No odio tanto mentir.”

Ambos personajes se sienten solos y sin una guinda que amenice sus días, pero ¿podría ser la boda de un ex que te destrozó el corazón el escenario ideal para encontrar el amor?

Una vez más, los capítulos irán alternando pasado y presente para conocer toda la historia. Además, cada uno de ellos se narra bajo la perspectiva de los dos protagonistas, por lo que conoceremos al detalle cada una de sus reacciones y entenderemos sus miedos e inquietudes.

Sé que me repito bastante, pero es que es una auténtica gozada reencontrarme con los personajes secundarios una y otra vez. Sus personalidades están tan bien definidas que puedo decir que cada día me resultan más familiares.

No puedo decir mucho más de lo que ya he dicho en multitud de ocasiones sobre la pluma de Kristan Higgins. Es sencillamente maravillosa, mezcla la elegancia y la sencillez con maestría y consigue calar muy hondo en el lector. Me considero una fiel seguidora y lo único que cambia la puntuación de una a otra novela suya son los pequeños matices de identificación con los personajes. En el caso de Emmaline no conseguí reflejarme, pero eso no significa que sea una protagonista con mayúsculas que termina robando el corazón del lector. El ritmo es constante durante toda la novela, genera una adicción que pasarás las páginas sin darte cuenta deseando llegar al final, deseando que los protagonistas tomen las riendas y se decidan a ser felices. Además, no debemos olvidar sus abundantes diálogos cargados de situaciones divertidísimas que os harán reír a carcajadas.

“Él la miró de nuevo. Luego le puso un brazo sobre los hombros. Era cálido y sólido y, por un segundo, sintió que los ojos se le llenaban de lágrimas.

«No te dejes llevar por la emoción», le advirtió una vocecita.”

En conclusión, Confiaré en ti es la cuarta entrega de la serie Blue Heron, una saga que puede leer independientemente, pero que te permitirá conocer en profundidad a todo un pueblo si saboreas cada título y te dejas envolver por sus increíbles personajes. Una novela romántica cargada de humor donde el pasado echará un pulso a los protagonistas para que ellos luchen por conseguir su objetivo: ser felices.