Te esperaré solo a ti (libro), de Kristan Higgins – Reseña

• Número de páginas: 416
  • PVP: 19,95 €
  • ISBN: 978-84-16550-25-8

Gracias a la editorial Libros de seda por el ejemplar.

Sinopsis del libro Te esperaré solo a ti

¿Es tu primer amor merecedor de una segunda oportunidad?

Colleen O'Rourke está enamorada del amor… pero no cuando tiene que ver con ella. La mayoría de las noches las pasa tras la barra del bar de Manningsport, Nueva York, un negocio del que es propietaria junto a su hermano mellizo, dando consejos sobre el amor a los corazones dolientes, preparando martinis y siguiendo soltera y feliz, más o menos. Y es que, hace diez años, Lucas Campbell, su primer amor, le rompió el corazón… Colleen no quiere volver a pasar por eso, ni hablar. Desde entonces, vive feliz picando aquí y allá, flirteando entre la gente guapa y jugando a hacer de casamentera con sus amigos.

Pero una emergencia familiar ha hecho que Lucas regrese a la ciudad. Está tan guapo como siempre y todavía sigue siendo el único hombre capaz de echar abajo sus defensas. Y según parece, entre los dos hay algo que no ha acabado, que todavía les espera pero… para conseguirlo, Colleen tendrá que bajar la guardia o arriesgarse a perder por segunda vez al único hombre al que ha amado de veras.

La saga Blue Heron sigue dejándonos preciosas historias a su paso. Te esperaré solo a ti es la tercera entrega y Kristan Higgins ha vuelto a conseguirlo, me ha hecho reír, llorar y enamorarme de cada uno de sus personajes e incluso me atrevería a decir que supera a las dos entregas anteriores gracias a su maravillosa protagonista. Recordemos que las historias de esta serie se pueden leer de forma individual, aunque yo os recomiendo leer todas ellas y dejaros arrastrar por los increíbles habitantes de este pueblo.

La historia nos presenta a Collen, a quien hemos ido viendo en las anteriores entregas como la chica facilona a la que le encanta hacer de Celestina, pero que no tiene intención de enamorarse. Poco a poco iremos descubriendo los motivos de la frialdad que parece rodear a Collen cuando de amores se trata, pues hace diez años su primer amor, aquel joven guapísimo que consiguió volverla loca y con él que quería casarse, la abandonó y anunció su matrimonio con otra mujer al poco tiempo. Este duro golpe consiguió que se cerrase en sí misma y desconfiara de todos los hombres, pues si no se enamoraba de nuevo no volvería a sufrir ¿no?

—Esto… ¿quieres sentarte?

—No. —Él se limitó a mirarla y, después, por sorpresa, le tomó la cara entre las manos—. Collen… lo único que solo ha sido mí de verdad eres tú.

Lo que Collen no se espera es que Lucas regrese al pueblo, que siga igual de guapísimo que siempre, que esté soltero y, al parecer, siga loco por ella. ¿Podrán aclarar los motivos que los llevaron a separarse o el orgullo los hará seguir diferentes caminos de nuevo?

La historia sigue las pautas de todas novelas de Kristan Higgins: iremos alternando pasado y presente para conocer toda la historia. Además, los capítulos se irán contando bajo la perspectiva de los dos protagonistas, por lo que conoceremos al detalle cada uno de los motivos que los llevó a actuar de la forma en que lo hicieron.

Si en algo destaco esta novela es en sus personajes. Collen es divertida, amable, irónica… es súper alocada y eso nos dejará escenas donde no podremos dejar de reír. Además, tiene un toque realista que supera a las antiguas protagonistas de la autora, pues se nota que ha sufrido y su comportamiento es totalmente realista. Teme enamorarse, vio como el matrimonio de sus padres se hundió y su relación se iba a pique a la vez. Se consuela ayudando a los demás a encontrar su media naranja y mientras ella se divierte con relaciones esporádicas que no van a ningún sitio.

—No puedo enamorarme de ti otra vez.

Sus palabras lo golpearon con fuerza. Como si lo hubiera notado el perro movió su gigantesca cabeza, la acercó a la pierna de Lucas y le dio un lametón.

—Pero tampoco puedo mantenerme alejada de ti. Es horrible, pero me resultas irresistible.

Lucas, bajo los ojos del lector es el novio perfecto: atento, cariñoso, responsable… Tiene una historia muy triste a sus espaldas, perdió a su madre, a su padre y tuvo que vivir en casa de su primo donde la mujer de su tío no lo quería ni en pintura. Cuando consigue estabilizarse, gracias a Collen, una mala decisión le hace perder a la chica que considera el amor de su vida. Además, las circunstancias lo llevaron a otro matrimonio con el cual nunca encontró la felicidad. Volverá al pueblo con unas intenciones, pero terminará dándose cuenta de que allí fue donde dejó a la única persona que lo hacía feliz, por lo que no dudará en reavivar ese amor.

Reencontrarme con los personajes secundarios es lo mejor de este tipo de novelas. Ha llegado el punto en el que me parece conocer a todos los habitantes de Blue Heron, por lo que es una delicia pasear por las calles, visitar los establecimientos y reencontrarme con antiguos personajes. He de confesar que nunca he sido partidaria de las historias que cambian a su pareja protagonista en las siguientes entregas de una misma saga, pero esta autora hace verdaderas maravillas, superándose de una entrega a otra.

¿Qué puedo decir de la pluma de Kristan Higgins que no haya dicho ya? Es maravillosa, divertida, ligera, realista… Consigue calarnos un amor tan intenso que disfrutamos de cada mirada y saboreamos cada beso. El ritmo se mantiene constante durante toda la novela, genera una adicción que pasarás las páginas sin darte cuenta deseando llegar al final, deseando que la felicidad se imponga a los protagonistas.

—Lo que está claro —murmuró él al tiempo que se acercaba un poco más a ella, hasta que sus cuerpos estuvieron a punto de rozarse— es que va a pasar. Nosotros dos. Es cuestión de tiempo, nada más.

En conclusión, Te esperaré solo a ti es la tercera entrega de la serie Blue Heron, una saga que puede independientemente, pero que nos deja conocer en profundidad a todo un pueblo si saboreas cada título. Una novela romántica y divertida donde sus personajes destacan sobre las anteriores entregas dejándonos una historia adictiva y muy difícil de superar.

• El realismo de los personajes.
  • El humor.

• Los capítulos centrales reducen el ritmo un poco.

Comprar el libro Te esperaré solo a ti

Sólo los locos se enamoran (Hqn (harlequin)) Sólo los locos se enamoran (Hqn (harlequin)) No hay valoraciones 12,95 €

Te esperaré solo a ti, de Kristan Higgins - Reseña

Te esperaré solo a ti (libro), de Kristan Higgins - Reseña

Blue Heron #5 - Por ti, lo que sea

Kristan Higgins es una de las autoras estadounidenses más vendidas de romance contemporáneo humorístico del New York Times, USA Today, Wall Street Journal y Publishers Weekly. Es tres veces ganadora del premio RITA de Romance Writers of America y cinco veces nominada al premio Kirkus a la mejor obra de ficción. Higgins es de Durham, Connecticut. Antes de escribir, trabajó en publicidad y relaciones públicas. Vive con su esposo bombero y dos hijos en Connecticut. Tiene una licenciatura en inglés del College of the Holy Cross.