TOP 5: Películas con contactos extraterrestres
Vota este arículo

Ya están aquí...

Recientemente se ha estrenado de la película “La llegada”, en la que una lingüista estadounidense consigue encontrar un método de comunicación con seres extraterrestres. Por ese motivo, vamos a repasar en el TOP de esta semana algunas de las mejores películas con contactos de seres extraterrestres.

Encuentros en la tercera fase (1977)

Película escrita y dirigida por Steven Spielberg. Un electricista de Indiana experimenta un encuentro con un OVNI. Este hecho cambia su vida por completo, viéndose obsesionado con una montaña y cinco notas musicales.

La historia se sale de la típica historia de invasión extraterrestre, lo que provocó que la recepción de la película por parte de crítica y público fuera muy buena. Fue candidata en ocho categorías de los Premios Óscar. Finalmente logró el Premio a la Mejor Fotografía.

Saga Alien (1979-1997)

Está formada por cuatro películas que mezclan ciencia ficción con terror. Tienen en común la historia de la teniente Ellen Ripley luchando contra una forma alienígena que se cuela en la nave espacial que comanda.

Fruto de la primera de ellas, “Alien, el octavo pasajero”, salieron a luz tres secuelas, numerosos cómics, cuatro novelas y varios videojuegos. También han tenido bastante repercusión las películas que mezclaban al Alien de la saga con Predator, otro monstruo alienígena. La saga, iniciada por Ridley Scott, ha generado una precuela, “Prometheus”, y para el año 2017 está prevista su segunda parte.

E.T., el extraterrestre (1982)

Es el extraterrestre más entrañable y reconocible de la historia del Cine. En su encuentro con Eliot, un niño estadounidense, surgirá una cercana relación de amistad y curiosidad.

Segunda película de Steven Spielberg que se cuela en nuestro TOP de hoy. Lo que quizá no sabías, es que el extraterrestre está basado en un amigo imaginario del director, que creó tras la separación de sus padres.

Señales (2002)

Película dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson, un ex-sacerdote que vive momentos de desencuentro con las creencias que profesaba. Un día, descubre unos círculos en un campo de cultivo, a los que se van sumando nuevos círculos descubiertos en otras partes del mundo. ¿Quién los está causando?

“Señales” recibió muy buenas críticas y se convirtió en la séptima película más taquillera del año 2002.

Distrito 9 (2009)

En esta ocasión, los seres extraterrestres están en Johannesburgo. Durante más de veinte años conviviendo con los humanos, los extraterrestres han sido ubicados en un gueto del distrito 9 de la ciudad.

El argumento de la película sirve para introducir temas como la xenofobia, las privatizaciones o los desalojos forzosos. La película ha sido muy aclamada por la crítica aunque no está exenta de controversia: muestra a los nigerianos como criminales y caníbales.

Finalizamos el artículo de hoy con una pregunta rondando nuestra mente… ¿estarán entre nosotros?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.