Una razón para respirar, de Rebecca Donovan – Reseña

Una razón para respirar, de Rebecca Donovan – Reseña
5 (100%) 1 vote
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una razón para respirar 
  • Autor: Rebecca Donovan
  • Género: Romántica/Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 442
  • PVP: 18.5€
  • ISBN: 9788416224579

Gracias Oz a por este ejemplar

Sinopsis

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que le faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que podrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Una razón para respirar’ un libro escrito por Rebecca Donovan y publicado por la editorial Oz.

En este libro conoceremos la historia de Emma Thomas y de Evan.

‘Respira’. Tenía los ojos hinchados y tragué a pesar del nudo que tenía en la garganta. Frustrada por mi propia debilidad, me sequé rápidamente con el dorso de la mano las lágrimas que no podía contener. Tenía que dejar de pensar en eso o estallaría.

Emma es una chica que perdió a su padre, y su madre nunca ha sabido cuidar de ella, por lo que quedó bajo los cuidados de sus tíos.

Pero cuidar, no es la palabra que define exactamente la relación que tiene con ellos, sobre todo con su tía Carol, quién la desprecia con todo su ser y le hace saberlo cada día.

Por suerte, Emma tiene en su vida a su mejor amiga Sara, la chica más popular del instituto y la única persona con la que habla.

Emma se pasa la mayor parte del tiempo estudiando y preocupándose de ganar los partidos de los deportes que practica, ya que necesita tanto una buena nota, como una buena reputación deportiva para entrar en la universidad e irse de casa de sus tíos.

Ambas cosas se le dan bastante bien, pues como futbolista es única, por no hablar de sus estudios académicos que son impecables.

Si Emma no ha puesto una solución a la situación que sufre en casa es por no arruinar la vida de sus primos Jack y Leyla aguanta por ellos con una fuerza increíble.

Pero un día, las cosas cambian, porque aparece Evan, un chico nuevo que va a intentar por todos los medios que Emma se abra a él y así poder cuidarla.

Pero las cosas no son fáciles, Emma no puede confiar en nadie, ya confía en Sara y apenas le cuenta nada, siempre intenta evadir las situaciones y hacerse la dura a pesar de estar completamente rota por dentro.

Aunque en este momento, Evan sea la única persona capacitada para reconstruirla pieza por pieza.

Bueno, pues hasta aquí, os he contado un poquito de qué va el libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

El resto del día fue bastante agradable. Estuve jugando con los niños a la pelota en el patio trasero, un jardín de postal. La casa de Carol y George era humilde, de chiste en comparación con la de Sara. La zona en la que vivíamos era la típica de la clase media en Estados Unidos, pero en comparación con Villarica, que era el resto de Weslyn, bien podría haber sido un barrio marginal.

En la portada podemos ver a nuestra protagonista en brazos de un chico. La verdad que es una portada muy bonita.

La edición es de tapa blanda con solapas y las letras son normalitas, ni muy grandes ni muy pequeñas.

El libro está narrado en primera persona por Emma, nuestra protagonista, y ello nos ayuda mucho a entender la situación que sufre en casa, y sobre todo, nos permite acompañarla en ese sufrimiento.

La lectura es rápida, hay escenas que están muy bien descritas, ello nos ayuda a entender la situación en la que se encuentra Emma, y también nos introduce dentro de la historia.

La escritura de Rebecca Donovan es una auténtica maravilla, pues nos encontramos con una excelente narración cargada de acción que desde el primer momento nos absorbe para transportarnos a una historia apasionante aunque también muy realista.

Los personajes son muy auténticos. Están muy bien descritos.

Emma nuestra protagonista es una luchadora nata, desde el día en que perdió a su padre ha estado luchando por su supervivencia. La relación que tiene con su madre es casi nula, ya que tiene problemas de alcohol y nunca se ha hecho cargo de ella. Yo creo que en lo más profundo de su ser, culpa a su madre de su desgracia.

Entramos en el aula de Arte y Evan se sentó a mi lado, en un taburete, para comer mientras yo preparaba mi proyecto, que por ahora consistía en pinceladas en tonos verdes en un lienzo en el que predominaba el blanco. Quité la foto del follaje de principios de otoño de detrás del lienzo y la puse en la mesa de al lado.

-¿Te está costando mucho llevarte bien conmigo?

Pensé que estaba bromeando, pero cuando me giré vi que parecía preocupado de verdad.

-No me cuesta llevarme bien contigo – lo tranquilicé -. Es que no te entiendo. Dices cosas que no tienen sentido o que son ambiguas. Estoy intentado que no me afecte, eso es todo.

Emma prefiere ser ella la que sufra antes de que lo hagan sus primos, eso nos demuestra el gran corazón que tiene. Aunque es cierto que también sufre un cambio muy grande desde las primeras páginas de este libro hasta el final.

Sara, la mejor amiga de Emma, es un personaje que le ayuda en todo lo que puede, incluso le presta su casa muchas noches para dormir allí con ella. Pues Emma tiene que estar todos los días a las diez (creo que era) en casa y si no, no le dejan entrar. Por lo que, no puede asistir a fiestas y tampoco a los partidos que se juegan de noche. Además, tiene que entregarles a sus tíos una lista con todos los eventos a los que va a asistir, si un evento no está en su lista, no le dejan salir, y si lo hace, tendrá una gran repercusión.

Nuestro otro protagonista, Evan, es un personaje muy peculiar, con un gran corazón. Sus padres tienen mucho dinero y la mayoría de las veces no están en casa, por lo que está acostumbrado a estar siempre solo. Además, también suele tener varias mudanzas en muy poco tiempo por el trabajo de sus padres, por ello, tiene un poco de miedo a enamorarse y atarse a alguien.

La trama del libro es espectacular, he sufrido con Emma como si fuese mi propia piel, como si las heridas fuesen mías. Es una historia muy realista de cosas que por desgracia, hoy en día, ocurren en cientos de lugares.

Creo que lo que pretendía la autora al escribir este libro era concienciar al lector de esta horrible realidad, a la vez que emocionarnos y enseñarnos la cantidad de miedos que pueden coger en el cuerpo de una sola persona.

Con respecto a los sentimientos puedo decir que este libro es sublime, pues ha conseguido hacerme llorar, en muchas ocasiones, las escenas están tan bien escritas que me he sentido partícipe de este libro, como si la historia fuese real.

El final es abrumador, la verdad que si es cierto que por una parte me esperaba algo de ese estilo, pero cuando terminé de leerlo no podía creerlo, es un final que nos deja atónitos ante la idea de algo completamente nuevo y diferente. Por lo que, estoy deseando leer el segundo libro y saber qué pasa con nuestra querida y valiente protagonista.

Lo mejor

  • La historia es muy real e impactante.
  • La evolución de Emma es increíble.
  • La lectura es muy rápida.
  • Los personajes están muy conseguidos.
  • Es un libro lleno de sorpresas.

Lo peor

  • No hay nada en este libro que no me haya gustado.

FotoReseña

Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para respirar, de Rebecca Donovan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en