Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Una razón para soñar
  • Autor: Rebecca Donovan
  • Género: Juvenil/romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 440
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 978-8416224869

Gracias a Oz por este ejemplar.

Sinopsis:

Emma Thomas abandona Weslyn y deja artás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Standford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.

Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?

 

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Una razón para soñar’, un libro escrito por Rebecca Donovan y publicado por la editorial Oz.

Ya que este es el tercer libro, os contaré un resumen de los dos anteriores.

Sara se quedó sentada al lado de Emma para asegurarse de que estaba dormida de verdad. Luego, se giró hacia mí y me miró enfadada. Salí al pasillo y Sara cerró la puerta.
-Te dije que era una muy mala idea. – Se pasó las manos por la cara, parecía muy cansada -. ¿Por qué he dejado que me convencieras? Es lo último que necesita.

Emma es una chica que vive con sus tíos, puesto que su madre es una mujer que tiene serios problemas con el alcohol y nunca se ha preocupado de cuidarla.

Pero claro, con ellos no está mejor porque su tía la maltrata de mil formas diferentes, y a pesar de que ella adora a sus primos y no quiere que se queden sin madre al igual que ella, llega un momento en el que casi acaba con su vida y la cosa tiene que cambiar.

A todo ello, le sumamos que es una chica indecisa, insegura y con un millón de miedos por la vida tan complicada que ha tenido.

Cuando conoce a Evan, el amor de su vida, tiene tanto miedo que prefiere dejarlo a seguir con él y hacer de su vida un infierno.

En el segundo libro, Emma ya no está con sus tíos, después de esquivar a la muerte, Emma es acogida por los padres de Sara, su mejor amiga, y pasa un tiempo en su casa.

Hasta que, su madre vuelve, y le pide que se vaya con ella.

Emma, como no puede evitar ser buena, y se siente culpable por infinidad de cosas, acepta irse con su madre aún a sabiendas que va a sufrir las consecuencias.

Al principio, parece que su madre ha cambiado, pero con el tiempo, ella vuele a beber y a culparla de la muerte de su padre.

Es todo tan terrible para Emma que quiere escapar de allí, pero su madre le pide una y otra vez que no le deje sola, por lo que se siente tan culpable y vulnerable que sigue aguantando, hasta que aparece Jonathan.

Jonathan es un soplo de aire fresco para Emma, una persona que consigue entenderla a la perfección, pero claro, es el novio de su madre, no el de ella. Y eso va a complicar bastante las cosas porque Rachel (la madre de Emma) va a sentir unos celos infinitos hacia su propia hija.

Las manos me temblaban cuando me puse tras el púlpito, cubierto con una tela negra. Miré hacia donde estaba Sara y recordé su ruego.
‘Te ha hecho sufrir mucho, Emma, una  otra vez. Ahora ya puedes olvidarte de ella. No dejes que te siga haciendo daño’.

Por lo que, al final, Emma abandona a su madre para ir a Standfor, ahí es donde comienza el tercer libro.

Emma está en la universidad y sin su mayor apoyo, su amiga Sara, que se ha ido a estudiar a otro lugar diferente.

Ahora, en la distancia, son sus compañeras de piso quienes cuidan de ella, siempre, informando a Sara y bajo su consejo.

Pero claro, Emma está tan perdida que no sabe como afrontar las cosas, hay momentos en los que los recuerdos la invaden por completo y termina borracha en la casa de cualquier chico.

Luego se arrepiente, pero sigue asistiendo a fiestas a las que no quiere ir.

En una de ellas, conoce a un chico que Peyton, una de sus compañeras de piso le presenta. Este chico, es Cole. Guapo, atlético, divertido y muy poco curioso, algo que Emma adora en su personalidad porque como ya sabéis, no le gusta nada que le hagan preguntas.

Pero todo va a cambiar tras un trágico suceso, pues Rachel muere y Evan regresa a su vida.

Ahora las cosas van a ser mucho más complicadas, porque, los sentimientos que Emma tenía hacia Evan vuelven a resurgir, pero sus miedos se multiplican por mil, una vez más.

Después del daño que le hizo a Evan, nuestra protagonista tiene miedo de que le odie. A pesar de desear con todas sus fuerzas que sea así, para que todo sea más fácil.

Pero claro ¿Creéis que Evan es capaz de odiarla?

Bueno, pues hasta aquí, más o menos, un breve resumen del primer y segundo libro, y una parte pequeñita del tercero, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

La lectura y escritura, son igual que en los dos libros anteriores. Originales, sencillas e intensas.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, Emma y Evan. Lo único que sí que mencionaré, es que, lo que diferencia la narración de uno y otro, es una letra en cursiva que nos indica que es Evan quien está narrando, y hay veces que, el cambio entre uno y otro es tan brusco, que no sabían quién de los dos me estaba contando la historia.

Con respecto a los personajes nuevos, es cierto que las compañeras de piso de Emma le van a ayudar muchísimo en su día a día, y van a hacer que resurja de sus cenizas.

Cole es otro personaje que, a mí, personalmente, me ha enamorado, y creo que el final que recibe tampoco se lo merece. Es un chico valiente hasta el último momento y esa es una cualidad muy importante en una persona.

Nos quedamos sentadas en silencio durante unos minutos. Tenía la cabeza apoyada sobre su pecho; oía los latidos de su corazón. Me abrazaba con una fuerza que em hacía sentir segura y querida entre sus brazos.

La forma en la que Rachel se despide de Emma me parece despiadada y cruel, pero eso también le da la opción de levantarse de nuevo, cogiendo el poco impulso que le quedaba.

De los tres libros, posiblemente este sea el que más historia tiene, la trama es muy intensa y tiene diferentes matices.

Pero sobre todo me ha sorprendido muchísimo el regreso de Evan a la vida de Emma, ya que, era algo que ya daba por perdido. Además, he de decir que, en este libro, me ha parecido mucho más latente la historia de Evan que la de Emma, me explico, hay más narración de él que de ella.

El final la verdad es que es bonito, pero también es muy duro. Vemos la gran evolución que ha sufrido Emma a lo largo de este libro, y podemos encontrar a un personaje muy diferente al que llevamos viendo durante toda su historia.

Lo mejor:

  • La lectura es súper rápida.
  • La evolución de Emma es brutal.
  • Aparecen personajes nuevos.

Lo peor:

  • El comportamiento de Emma en algunas ocasiones me ha resultando un tanto incómodo.

FotoReseña

 

Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña

Libros que componen la saga

Reseña
Una razón para soñar, de Rebecca Donovan - Reseña
Artículo anteriorCon amor, Simón – Crítica de cine
Artículo siguiente5 razones para ver… You
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.