Un invitado inesperado, de Shari Lapena – Reseña
5 (100%) 1 vote
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Un invitado inesperado
  • Autor: Shari Lapena
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: No
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788491293323

Gracias a Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis del libro Un invitado inesperado

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Opinión personal:

Aquí os traigo la nueva novela de Shari Lapena. En este caso nos encontramos con una historia que podría recordarnos a los casos de Agatha Christie y que nos mantendrá entretenidos de principio a fin.

—No puedo obligaros a creerme. Os he contado la verdad, pero he aprendido que la gente cree lo que quiere creer. No puedo hacer nada al respecto.

¿Quién es el asesino? ¿Se encuentra entre ellos? ¿Quién será su próxima víctima? Estos serán los principales interrogantes que nos mantendrán en vilo en cada página.

La historia nos cuenta la pesadilla que están a punto de vivir un grupo de personas que decide pasar un relajado fin de semana en un hotel de lujo. Un hotel donde la naturaleza debería haber sido el principal protagonista, sin embargo, se ve eclipsado por una fuerte tormenta que acaba dejando aislados a nuestros personajes sin cobertura, sin luz y sin internet. Todo un caos cuando los cadáveres comienzan a aparecer. ¿Quién y por qué está matando a unos huéspedes que se acaban de conocer?

El estilo de esta autora vuelve a quedar plasmado por su sencillez y ligereza. Las historias son ideales para leerlas en un fin de semana y la caracterización de los personajes suele ser bastante acertada, pues al mezclarlas con un ritmo estable y unos giros continuados provoca ese enganche típico en el lector que no le permite separarse del libro hasta alcanzar el final.

[…]Anoche, la exasperación se había apoderado de él. De repente, se pregunta si alguien los habría oído discutir.

Es cierto que en un principio puede parecerse a los planteamientos de Agatha Christie, no obstante, yo no lo compararía más allá de un grupo de personas atrapadas en un lugar a causa de las condiciones climáticas y que comienzan a morir de forma misteriosa. Diez negritos, ¿os suena? Os dejo la reseña por -aquí- por si queréis echarle un vistazo, aunque desde ya os digo que los estilos de ambas autoras son completamente diferentes.

La creación de los personajes de esta novela es quizás el punto fuerte. Cada uno de ellos tiene su historia. Un pasado que lo ha llevado a ese punto. Un pasado que puede haberlos llevado a convertirse en ese asesino tan buscado durante ese fin de semana. Esto me encantó, aunque en algunos pasajes el ritmo descendía para dar pie al tiempo necesario para conocer a fondo a estas personas.

La ambientación es una pasada. Si no fuera por el hecho de que no dejan de aparecer víctimas por los rincones, me encantaría ir allí. Visitar ese hotel familiar que derrocha elegancia y que cuenta con actividades dignas para admirar la naturaleza. Una gozada de espacio para para disfrutar de un tranquilo fin de semana y desconectar del mundo, siempre y cuando no se nos cuele una mente psicópata.

En ningún momento podemos prever qué es lo que está ocurriendo. El planteamiento final está bien estructurado y encaja a la perfección. No puedo decir que fuese una gran sorpresa, es algo extraño de explicar porque no lo esperaba, pero tampoco me supuso un golpe como para dejarme con la boca abierta... Aun así, os digo que se trata de un final inesperado que cierra la trama con inteligencia.

[…]Se pregunta qué le pasará. No le cabe duda de que hay algo en ella que resulta raro.

Recomendaría esta novela a los amantes del género y a todos aquellos que quieran iniciarse en él. No es demasiado dura, las escenas “sangrientas” son bastante light y, además, cuenta con el guion perfecto para ir buscando pistas y formarnos cientos de hipótesis.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La creación de los personajes.

Lo peor:

  • Me faltó algo en ese final, un toque más sorprendente.

FotoReseña

 

Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Un invitado inesperado, de Shari Lapena - Reseña
Reseña
Un invitado inesperado
Artículo anterior5 razones para ver… You
Artículo siguienteBaby – Crítica de Serie
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.