Crítica de cine: Eliminado
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Eliminado

Ficha técnica:

  • Título: Eliminado
  • Año: 2015
  • Director: Levan Gabriadze
  • Duración: 82min
  • Género:  Terror juvenil
  • Guión: Nelson Greaves
  • Productora: Blumhouse Productions - Bazelevs Production
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • Productor: Timur Bekmambetov

Sinopsis de la película:

Un año después de su suicidio, el vengativo espíritu de una adolescente acosada se venga a través de la computadora de quienes, con sus humillaciones, la empujaron hacia la muerte.

Opinión personal:

Una película que rompe en el género de terror con una propuesta innovadora que levanta tanta admiración como rechazo.

Esta película la vi en su momento y este fin de semana he decidido volver a verla para poderos traer este artículo.

Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en algo esencial en nuestra vida, pero también en uno de los mayores peligros a los que estamos expuestos. Por eso, no me sorprende nada que ese sea el punto fuerte en el que se engancha esta trama.

El resumen es bastante sencillo. Un grupo de amigos se conectan en Skype y descubren que en su conversación hay alguien más. Alguien sin cara que se mantiene en el anonimato, alguien que no pueden echar y que está dispuesto a jugar con ellos hasta matarlos.

Así es como nos encontramos con un film rompedor que apuesta por relatar toda su película a través de la pantalla del ordenador de una de las protagonistas. Ese será nuestro plano durante toda la película. Veremos a los demás a través de la webcam cuanto se conecten o de fotografías que aparecerán en su cuenta de Facebook, pero la esencia es esa: la pantalla de un ordenador.

Cualquiera de los que me estéis leyendo, y no hayáis visto la película, podréis estar pensando que estoy loca, sin embargo, me gusta este planteamiento. Me encanta cómo la dirección consigue mantener el ritmo y generar tensión sin salir del mismo plano. Como se ejecuta la idea de forma brillante hasta hacernos vivir cada uno de los detalles que se dan al navegar: sonidos, avisos, aplicaciones... Todo es tan realista que en un par de ocasiones minimicé la película porque pensaba que era una notificación de mi propio portátil. ¡Alucinante!

Al igual de alucinante que son las interpretaciones del reparto de esta producción. Unos actores que dan vida a unos jóvenes con una intensidad emocional capaz de dejarnos sin aliento. Las traiciones están a la orden del día y en esta película saldrán a la luz más de un oscuro secreto que los irá deshaciendo por dentro y destrozando esa relación que existe entre ellos.

No debemos olvidar que la película va transcurriendo en tiempo real. Es una conversación de unos amigos donde vamos viendo lo que sucede. Esto parece no tener mucha importancia, pero deja presente que los hechos van sucediendo de forma muy coherente. Ocurre algo y los personajes van a pedir ayuda e intentan poner remedio. Parecerá una tontería de razonamiento, pero ya lo decía Neve Campbell en Scream: la víctima al ser atacada tiende a subir por las escaleras en vez de salir por la puerta principal.

En cuanto a la imagen y sonido ya os digo que goza de presentar una autenticada experiencia de navegar por un ordenador: Google, Skype, Facebook... Incluso el pixelado de las webcams en su imagen es ideal. La verdad que merecen mi respeto y me encantaría tener más producciones de este estilo, pues para ser una película de terror juvenil es más que aceptable.

Con respecto al “malo” de la película sí que admito que me hubiese gustado más si se hubiese desarrollado de otra forma. Creo que eligieron el camino “fácil” para dar explicación a algo que de otro modo hubiese sido complicado.

Podríamos decir que, tras las películas que nos tragamos últimamente sobre este género, Eliminado rompe esquemas de una forma acertada, con un reparto más que decente y con una brillante producción. Ofrece mucho más de lo que yo esperaba. ¿vosotros sois de los que la odiáis o la admiráis?

Lo mejor:

  • Originalidad.
  • Producción.
  • Reparto.

Lo peor:

  • El final me hubiese gustado que se hubiese elaborado un poco más.

Reparto principal:

Crítica de cine: Eliminado

Shelley Hennig

Personaje: Blair
Crítica de cine: Eliminado

Moses Storm

Personaje: Mitch
Crítica de cine: Eliminado
Courtney Halverson

Personaje: Val
Crítica de cine: Eliminado
William Peltz

Personaje: Adam
Crítica de cine: Eliminado
Jacob Wysocki

Personaje: Ken
Crítica de cine: Eliminado
Renee Olstead

Personaje: Jess
Reseña
Eliminado
Artículo anteriorCrítica Serie de TV: Ravenswood
Artículo siguienteOscuro y perverso, de Tania Sexton – Reseña
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.