Una razón para vivir, de Rebecca Donovan – Reseña

Una razón para vivir, de Rebecca Donovan – Reseña
Vota este arículo
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una razón para vivir
  • Autor: Rebecca Donovan
  • Género: Romántica/Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 530
  • PVP: 18.50€
  • ISBN: 9788416224838

Gracias Oz a por este ejemplar

Sinopsis Una razón para vivir

El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo.

Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan...

Opinión personal

¡Hola amores!, hoy os traigo la reseña de ‘Una razón para vivir’, un libro escrito por Rebecca Donovan y publicado por la editorial Oz.

Este libro, es el segundo que compone la serie breathing.

En este libro continuaremos con la historia de la vida de Emma.

Tengo que irme de Weslyn. Necesito alejarme de las miradas, de las sombras que me acechan. Del dolor que me atenaza y me paraliza cuando menos me lo espero. Solo tengo que esperar seis meses, y no tendré que aguantarlo más. Empezaré de nuevo, y con las dos personas a las que más quiero en el mundo.

Sin embargo, mi vida es cualquier cosa menos previsible, y en seis meses aún pueden pasar muchas cosas.

Primero, vamos a ver un poquito por encima la trama del primer libro ‘Una razón para respirar, para recordar la historia.

Emma es una niña que perdió a su padre, y su madre no fue capaz de cuidarla. Por ello, se fue con sus tíos, pero su madre jamás imaginó que la estaba dejando en el mismísimo infierno.

Su tía no la quiere, jamás la ha querido, y se centra en hacerle la vida imposible, ya sea encerrándola en casa, dejándola sin comer, o incluso golpeándola.

Emma, no quiere contarle a nadie cuál es su situación en casa, por lo que esconde las marcas de los golpes, a pesar de que Sara, su mejor amiga y Evan, su novio tratan de ayudarla por todos los medios.

Pero… Emma tiene un gran miedo, y es que, si cuenta algo de lo que sucede, se lleven a su tía a la cárcel y prive a sus primos pequeños de crecer con una madre.

Hasta el momento que, todo se descontrola y casi muere a manos de su tía, ahí, las cosas comienzan a cambiar.

En este segundo libro podemos conocer una nueva vida para nuestra protagonista. Emma se va a vivir a casa de su mejor amiga Sara, y junto con su apoyo y el gran amor que Evan le profesa comienza a levantar un poquito el ánimo y a disfrutar de la vida.

Pero no dura mucho, porque el corazón de nuestra protagonista es tan grande que decide darle una oportunidad a Rachel, su madre. Aquella persona que jamás se ha preocupado por su bienestar.

Nos acercamos al fuego que crepitaba y nos quedamos allí, de pie, para absorber el calor que desprendía. Evan se colocó detrás de mí y me rodeó la cintura con los brazos para estrecharme en un abrazo. Me volví y, cuando lo tuve de frente, le susurré con una sonrisa ridícula en los labios:

-Te he echado de menos.

Antes de irse a la universidad, Emma decide darle la oportunidad a Rachel de volver a establecer una relación madre-hija. Aunque, las cosas no van a salir como ella espera.

Emma piensa que su madre ya está rehabilitada y que hace tiempo que no bebe. Pero muy a su pesar, no es así en absoluto. Una de las primeras noches que duerme en su nueva casa se encuentra a Rachel ebria, mirando unas fotografías de su padre.

Al principio, Emma piensa que su madre está así por su culpa, porque le recuerda tanto a su padre que no puede evitar tomarse una copa. Pero con el tiempo, las cosas van a cambiar.

Podemos decir que nuestra protagonista sale de un infierno, para meterse de cabeza en otro. Pero… también va a conocer a una nueva persona gracias a Rachel, que va a ayudarle a sanar sus miedos, y a que desaparezcan sus horribles pesadillas.

Bueno, pues ya os he contado un poquito acerca de la historia de ambos libros, ahora os voy a contar un poquito lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas.

En la portada podemos ver a quién imagino que será nuestra protagonista, da la sensación de que el chico que sale en esta portada es el mismo que el que tenemos en la primera y en la tercera. Pero si es verdad, que la chica (a pesar de que creo que sí es la misma) es otra diferente. Más que nada porque creo la chica de la primera portada tiene los ojos oscuros, y la de la segunda los tiene claros. Pero estoy segura de que ‘representa’ a la misma chica.

El libro, al igual que el anterior, está narrado en primera persona por Emma.

Centrándonos un poquito en los personajes, os hablaré de los dos personajes nuevos más relevantes de este libro que son Jonathan y Rachel.

Rachel es la madre de Emma. Es una mujer que no sabe estar sola. Además, tiene un gran problema con el alcohol, ya que pasa más tiempo ebria que sobria. No tiene ni idea de cómo cuidar a su hija, y cada noche trae a un hombre diferente a casa para no estar sola. Hasta que llega el momento en el que trae a Jonathan, y deja de traer hombres diferentes para traerlo solo a él.

Jonathan es un chico muy especial en este libro. La relación entre él y Rachel es bastante complicada, ya que él es mucho más joven que ella. Pero también la adicción de la madre de Emma complica muchísimo todas las relaciones que ella pueda mantener dentro de su vida.

Jonathan tiene algo en común con Emma, y es que ambos tienen pesadillas por las noches que les impiden conciliar el sueño. Por lo que, uno se apoya en el otro y entablan una confianza que jamás han podido tener con nadie. Lo que crea una relación especial entre ellos.

La trama de este libro sigue siendo muy real. Pasamos de un caso de maltrato, a otro de adicción.

Inspiré lentamente y relajé los hombros al espirar. Esperé a que me diera más instrucciones, pero, de golpe, noté que presionaba sus labios sobre los míos. Me sobresalté y, de pronto, me faltaba el aliento y me cedían las rodillas. Abrí la boca al ritmo que marcaba la suya y saboreé el calor que desprendía su lengua. Busqué a tientas la llave en el bolsillo y luego intenté abrir la puerta sin despegarme de él. No salió bien.

En este libro podemos comprobar la inestabilidad de las personas que tienen este tipo de problemas, y darnos cuenta, de que jamás podrán tener una vida en condiciones, porque su estado natural es la embriaguez.

Me he podido dar cuenta, de que Emma es una persona con un corazón enorme. Habéis escuchado alguna vez la frase ‘De buena eres tonta’, estoy segura de que sí. Pues bueno, esa es una frase que describe completamente la vida de Emma. Es una chica que piensa antes en el resto de el mundo que en ella misma. Posiblemente, ese sea su principal problema, que no confía en sí misma.

El personaje de Jonathan va a aparecer para darle muchísima seguridad.

Con respecto a las emociones, es un libro repleto de ellas, al igual que el primero.

A pesar de ser un libro super gordito, lo he leído en un par de días porque la historia es tan interesante y desgarradora que no te permite dejar de leer hasta que sabes lo que va a pasar con la vida de Emma.

En este libro, descubrimos un gran secreto relacionado con nuestra protagonista, algo que descoloca su vida una vez más.

El final de este libro la verdad que me ha dejado bastante descolocada, es un final bastante impactante. No me esperaba algo así en absoluto. Rebecca ha conseguido sorprenderme una vez más con un libro maravilloso que nos cuenta una historia muy realista y dolorosa.

Lo mejor

  • Sigue siendo una historia muy real.
  • Es un argumento bastante sólido y conseguido.
  • Los personajes están completamente definidos.
  • La lectura es rápida, a pesar de ser un libro bastante gordito.

Lo peor

  • No hay nada de esta historia que me haya decepcionado.

FotoReseña

Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña
Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Una razón para vivir, de Rebecca Donovan - Reseña

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en