Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner – Reseña

Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner – Reseña
Vota este arículo
Reflejos, ¿te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?
  • Autor: Elia Giner
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 334
  • PVP: 17.50€
  • ISBN: 9788417451189

Gracias a Versátil por este ejemplar.

Sinopsis Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?

SI UN ESPEJO TE MOSTRASE LA VERDAD... ¿TE ATREVERÍAS A MIRARTE?

A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal.

¿La causa? El dichoso divorcio de sus padres.

¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal.

Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos - y también enemigos -, su primer amor y... algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas... ¡increíbles!

 

Opinión personal

¡Hola amores!, hoy os traigo la Reseña de ‘Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?’, un libro escrito por Elia Giner, y publicado por la editorial Versátil.

En este libro conoceremos la historia de Carla, una chica con quince años, que está sufriendo una situación bastante complicada.

Ella suspira, pero no dice nada y, por un momento, casi me arrepiento de haber sido tan brusca. Mi madre conduce como un caracol y, aunque eso suele ponerme de los nervios, lo cierto es que hoy no me molesta; tal vez porque no tengo ninguna prisa en llegar a donde nos dirigimos…

Sus padres han decidido divorciarse, y ella, tiene que irse con su madre, y con su hermana Julia, a un chalet a las afueras de Madrid.

Todo eso para ella supone una locura, principalmente porque tiene que hacer frente a un lugar nuevo, y a un instituto nuevo. Pues las habilidades sociales que tiene Carla son prácticamente nulas. Y a pesar de jugar en el grupo de voleibol femenino, no tiene claro que vaya a apuntarse a un nuevo equipo.

Muy al contrario que Carla, Julia, el primer día ya tiene una mejor amiga nueva, Amaya. Una chica sin pelos en la lengua. Julia es dos o tres años menor que Carla, y es un caso muy extraño, porque está super centrada en la moda y en las cosas de actualidad.

Cuando llega a su nueva casa, Carla se encuentra con algo que no ha visto nunca en su vida, un espejo. Pero no un espejo cualquiera, uno muy grande y pesado, que supuestamente, pertenece a los antiguos dueños de la casa.

Cuando Carla lo ve, no puede evitar adueñarse de él, y le pide a su madre que lo deje en su habitación.

Con el tiempo, nuestra protagonista comienza a ver cosas extrañas en el espejo, por lo que decide examinarlo, y descubre que no es un espejo normal, sino un muy singular que va a cambiar su vida por completo.

En clase de química, Carla conocerá a Hugo, un chico muy guapo con el que comienza con muy mal pie, pero que va a ayudar a nuestra protagonista a integrarse dentro del instituto.

Bueno, pues hasta aquí, ya os he contado un poquito más o menos de qué va el libro. Ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Mis nuevos compañeros se van callando poco a poco para observarme con la misma atención que mirarían a un animal exótico recién llegado al zoo; y yo contengo la respiración, roja como un tomate, rezando porque nadie me eche cacahuetes.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestra protagonista, una chica castaña y con una altura considerable. Su hermana y su madre son muy parecidas entre ellas, pero Carla se parece más a su padre.

Las letras son de un tamaño normal, y la lectura es bastante rápida.

La verdad que la pluma de Elia Giner me ha sorprendido gratamente. Su forma de escribir es clara, sencilla y muy actual. Las descripciones son precisas, pero no sobrecargadas. Su manera de expresar la historia es tan impecable que me he sentido como la propia Carla.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista.

Los personajes son reducidos pero imprescindibles.

Los más importantes de esta historia son Carla, Hugo, Julia y Amaya. Pero también tenemos otros como la madre de Carla, Mauro u otras personas que ya tendréis el gusto de conocer.

Carla es una chica muy joven. Jamás se ha sentido atraída por un chico. Está cursando tercero de la ESO y siento que tiene que comenzar desde el principio. Además, en este nuevo instituto van más avanzados que en el anterior y se siente un poco perdida. Es una chica a la que le cuesta muchísimo establecer relaciones, y está muy disgustada por la separación de sus padres.

Julia, por el contrario, es una niña muy extrovertida. Le encanta hablar con la gente, entablar conversación y estar a la moda. Desde el primer día, Amaya se convierte en carne de su propia carne y forman un buen dúo.

Amaya, no sólo es la mejor amiga de Julia, sino que también es la hermana de Hugo, el chico que va a dar un giro a la vida de Carla. Pues ella jamás se ha sentido atraída por nadie, y él, va a hacerle encontrarse con sensaciones que jamás había experimentado.

Hugo es un chico muy empático, que trata de ayudar a Carla en todo momento. Es un chico muy guapo, con unos penetrantes ojos oscuros. Adora a su hermana, y viven con su padre, un hombre que trabaja demasiado.

La trama del libro es muy especial e interesante. Nos encontramos con una historia muy exclusiva que va a adentrarnos en un mundo completamente nuevo. Un mundo en el que Carla podrá sumergirse tan solo tres veces para poder encauzar su vida.

¡El espejo! Se me acelera el corazón. Tras todo el día en el instituto, casi me había olvidado de él. Me incorporo y me quedo mirándolo, tensa. Nada. Durante unos minutos sigo contemplándolo sin mover un músculo y casi sin pestañear. Nada. Y, sin embargo, estoy convencida de que no han sido imaginaciones mías. Algo se ha movido bajo la lisa superficie del espejo…

Sinceramente, no suelo leer libros de esta temática, pero éste me ha cautivado desde el primer momento. Su originalidad brilla con luz propia, y es bastante evidente que es un libro que te atrapa y te transporta al interior de la historia.

Me atrevería a decir que lo que pretendía Elia Giner al escribir este libro era introducirnos en una historia completamente paranormal, en el que nos pone como objeto ‘encantado’ un espejo con millones de años que escucha la llamada de aquel adolescente que lo necesita en su vida.

El final la verdad que me ha sorprendido bastante, porque dentro de lo paranormal, también nos encontramos con un tema bastante escabroso, relacionado con la temática policíaca. Y la verdad que cuando he descubierto el paradero de uno de nuestros personajes he vuelto a sorprenderme por la gran capacidad imaginativa que ha tenido la autora al crear esta historia. Y la forma en la que ha conseguido unir todos los hilos para crear una historia fabulosa y cargada de misterio.

 

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia muy original.
  • El libro se lee sin apenas darte cuenta.
  • La trama es muy interesante.

Lo peor:

  • Tal vez, lo único malo que he podido encontrar en este libro es que la edad de nuestra protagonista, y la de su hermana, no me coinciden del todo con las descripciones que la autora nos muestra en este libro. Me han parecido personajes con una edad superior a la indicada.

FotoReseña

 

Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña
Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña
Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña
Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña
Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña
Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña
Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?, de Elia Giner - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en