Almas de acero, de María José Tirado – Reseña

Almas de acero, de María José Tirado – Reseña
Vota este arículo

Ficha técnica

  • Título original: Almas de acero
  • Autor: María José Tirado
  • Género: Narrativa Romántica/Policíaca
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Titania
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 378
  • PVP: 16 €
  • ISBN: 9788416327515

Gracias a Titania, por este ejemplar.

Sinopsis Almas de acero

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.

Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.

Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entra la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.

Opinión personal

¡Hola amores! Hoy os traigo la Reseña de "Almas de acero", un libro escrito por María José Tirado y publicado por la editorial Titania.

En este libro conoceremos la historia de Dominic y Genevieve.

Y era afortunada porque él la amaba tanto que estaría dispuesto a perdonarle cualquier cosa, incluso que le hubiese traicionado. Así de poderoso era su amor.

Diminic lleva mucho tiempo buscando a su hermana pequeña. Ella desapareció siendo una adolescente, y desde entonces no ha dejado de buscarla. Ha tenido que infiltrarse en diferentes misiones relacionadas con el tráfico de mujeres, misiones en las que ha tenido que soportar cosas muy dolorosas, pero que eran necesarias para encontrar alguna pista sobre su ella. Ahora, todo ha cambiado.

Dominic ha recibido una llamada de Julia, contándole un pequeño secreto, y es que Genevieve, puede tener una pista de dónde está su hermana.

Tirando de las últimas esperanzas, Dominic decide acudir a la cita con Eve. Pero ella tiene algo que pedirle. Su hermano, Joe, ha desaparecido en Tailandia.

Tanto él como ella son luchadores de Muay Thai, además, muy buenos. Él se fue allí para perfeccionar su técnica y participar en algún tipo de campeonato, pero las cosas han debido de complicarse porque hace tiempo que su hermana no recibe noticias suyas.

Dominic trata de ser muy claro con Eve. Le dice que le ayudará con el caso, pero no por encontrar a su hermano, sino para descubrir si la chica de la que Joe habla es Charli. Si llega el momento en el que encuentra a su hermana, pero Joe no ha aparecido, él dejará de buscar y desaparecerá del mapa.

A Eve no le queda otra que aceptar el trato. Ya que Dominic es la única salida que tiene ahora mismo para encontrar a Joe. Pero como es una chica tan dura y decidida, no le permite irse solo a Tailandia a buscarle, sino que se empeña en acompañarle y así estar más cerca de su hermano.

Pero... Las cosas no van a ser nada fáciles, sobre todo cuando empiecen a introducirse en la historia nuevos personajes que tendrán diferentes intenciones.

A parte de todo eso, la relación entre Eve y Dominic va a ir complicándose conforme pase el tiempo. Ya que ambos sienten una gran atracción a pesar de que saben que jamás podrán estar juntos.

- Colaboro con una asociación que pretende ayudar a mujeres de bajos recursos y a sus familias. Mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales, mujeres desaparecidas, mujeres maltratadas... Es una asociación en la que no contamos con demasiados medios, pero hay distintas profesionales que participamos de forma gratuita, enfermeras, psicólogas, médicos... Les brindamos nuestra ayuda y nuestro apoyo.

Bueno, pues ya os he contado un poquito acerca de qué va el libro, ahora os voy a contar lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestra luchadora y al Carabinieri.

La verdad que el título es muy acertado, porque en diferentes ocasiones se deja caer que el alma de Dominic es de acero. Me imagino que el título deriva un poquito de ahí.

Las letras son más bien pequeñitas, pero no entorpecen la lectura en absoluto. Ya que es una lectura rápida que te atrapa y no te deja escapar de su historia hasta que conoces el desenlace del libro.

El libro está narrado en tercera persona por un narrador externo.

La pluma de María José Tirado sigue siendo exquisita, he leído unos cuántos libros de esta autora y la verdad que jamás me ha decepcionado. Su forma de escribir es tan realista y acogedora que consigue introducirme en la historia por completo. Además, consigue describir los escenarios a la perfección sin que la historia sea aburrida.

La trama del libro está cargada de originalidad, además, le he visto mucha relación con el primer libro, por lo que puedo imaginarme que la autora antes de escribirlo ya tenía algo pensado.

Al igual que los dos libros anteriores es una historia excepcional que toca diferentes palos. En el sentido de que tenemos una historia policíaca desgarradora mezclada con una historia de amor cargada de pasión y sentimientos. Los personajes son absolutamente geniales.

De verdad. Cada vez que leo algo de esta autora acabo más sorprendida. Estoy segura de que terminaré adorando a María José, porque siempre consigue crear historias diferentes, atrevidas y con mucha ternura. Y como comprenderéis, es difícil mezclar todas esas cosas y que salga bien. Pero es que con esta autora no es que salga bien, es que crea una nueva vida.

El personaje de Dominic es encantador. Es un hombre rudo, lleva sufriendo mucho tiempo por la desaparición de su hermana. Ha estado dentro de una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, con la única intención de encontrar a su querida Charli, pero ni por esas lo ha conseguido. A pesar de ser algo duro, ha aprendido a vivir con el dolor de su pérdida. Pero todavía le queda una esperada, por muy ínfima que sea.

El nombre de su hermana perdida, de la adolescente que desapareció un día sin dejar rastro. No podía ser casual. Aquel nombre, unido a la descripción de Joe de aquella mujer, a que fuese italiana en torno a la treintena, eran datos demasiado exactos. Tardó un par de segundos en recomponerse y poder alzar la vista de aquel teléfono móvil, miró a Genevieve a los ojos.

Eve es una mujer extraordinaria. Es valiente, independiente. También ha sufrido mucho, sobre todo en este momento. Su padre y su hermano es la única familia que tiene, y no puede consentir que nadie los separe. Como luchadora es envidiable, a pesar de ser una chica delgada tiene muy buena forma física y consigue derribar a personas que le doblan el peso y la altura.

Tenemos algún que otro personaje más en este libro, (unos cuántos más) pero ya los iréis conociendo.

También me gustaría informaros de que en este tercer libro, tendremos el gusto de poder volver a contar con nuestros SEALS favoritos.

Esta historia está cargada de emotividad. He sufrido mucho con la historia tan difícil que tiene que contarnos Dominic acerca de su hermana. Y he amado la forma en la que el corazón de nuestro protagonista se derrite en los brazos de Eve.

El final es una verdadera locura, no podía ser mejor. Es un final muy inesperado. La verdad que yo no me esperaba algo así. Con este final la autora nos muestra una vez más la valentía que porta en interior de Dominic y su gran corazón.

Lo Mejor

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es de lo más original.
  • Los personajes son muy característicos.

Lo Peor

  • No puedo decir nada malo de este libro, me ha parecido fascinante desde el principio hasta el final.

FotoReseña

 

Almas de acero, de María José Tirado - Reseña
Almas de acero, de María José Tirado - Reseña
Almas de acero, de María José Tirado - Reseña
Almas de acero, de María José Tirado - Reseña
Almas de acero, de María José Tirado - Reseña
Almas de acero, de María José Tirado - Reseña
Almas de acero, de María José Tirado - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en