La maldición de Hill House – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote
Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Ficha técnica

  • Título: La maldición de Hill House
  • Año: 2018
  • Basado en: The haunting of Hill House
  • Temporadas: 1¿?
  • Episodios: 10
  • Duración: sobre 60min
  • Género: Terror, sobrenatural, drama.
  • Dirección: Mike Flanagan
  • Productora: Amblin Television - Paramount Television.
  • Distribución: Netflix.

Sinopsis

Veinte años después, debido a una tragedia, un grupo de hermanos regresa con su padre a la casa embrujada donde crecieron y en la que se suicidó su madre. ¿O acaso no fue un suicidio?

Tráiler primera temporada

Opinión general:

El terror adquiere un nuevo significado cuando se mezcla con la maestría de Mike Flanagan. Diez episodios de repleto drama terrorífico se presentan en una de las mejores series que Netflix ofrece en su catálogo.

Nos encontramos frente a una adaptación de la novela de JacksonThe Haunting of Hill House, en formato serie que se divide en diez episodios que nos dejarán atrapados hasta el último segundo. Hemos de decir que su argumento distancia bastante del original, por lo que sí has leído el libro no debes temer a tener la trama revelada. Aquí todos nos haremos la misma pregunta que nos acompañará desde el primer episodio hasta el final: ¿Qué se esconde tras la puerta roja? Prepararos, pues la explicación a este enigma es alucinante.

Comencemos por presentar un poco la historia. Nos encontramos con una preciosa familia compuesta por los padres y sus cinco hijos. El matrimonio llega a esta misteriosa mansión con un objetivo muy claro: restaurarla para venderla y poder comprar finalmente una casa para su familia. Sin embargo, sus planes se verán truncados por extraños acontecimientos comienzan a rodearlos.

Sí, describir una serie sin hacer spoilers es algo bastante complicado, aunque os aseguro que en ese caso la complicación se multiplica por dos. Pues nos encontramos frente a un auténtico puzzle que parece sacado de la mente de un genio. Iremos viendo sucesos que en principio carecen de sentido para encontrarlo varios capítulos después. Una auténtica obra maestra que entrelaza pasado y presente sin dejar ningún cabo suelto.

Cada uno de los elementos que la forman es digno de admiración. Los personajes tienen capas y capas de profundidad que están perfectamente representados por el reparto que forma el equipo. Los diálogos se amoldan a cada personaje dándoles un toque de gracia que los hace brillar por si solos. Sin olvidar la ambientación, la cual encaja con cada una de las escenas provocando ese conocido miedo psicológico en el espectador. Os aseguro que en más de una ocasión tenía los pelos de punta sin apenas darme cuenta.

Hablando del género, Flanagansabe jugar con los elementos adecuados para provocarnos sensaciones de mil colores. Me atrevería a decir que nos encontramos ante el mejor trabajo de este director, pues tanto en planos extensos como en sustos momentáneos consigue absorbernos de principio a fin.

El modo en el que nos van revelando la trama que esconde la serie es alucinante. Dividida en 10 episodios de más o menos 60 minutos de duración, podrían apreciarse como pequeñas películas, iremos conociendo poco a poco a sus personajes, pues en cada uno de esos episodios nos presentarán a uno de ellos. Pero, quizás la mejor baza con la que cuenta la serie es el estilo propio del rey del terror Stephen King, quien sabe manejar el pasado y el presente con audacia para mostrar los hechos que dejaron marcados a los protagonistas y los hacen ser lo que son en el presente.

En La maldición de Hill House no viviremos primero el pasado y luego el presente, nos subiremos a un carrusel de viajes en el tiempo alternando constantemente las épocas y cazando piezas de aquí y allá para formar el puzle final.

El final de la serie me dejó ensimismada. Esa lucha interna que deberá librar cada personaje para diferenciar imaginación de realismo y sobrenatural de locura es brutal. Nos hará reflexionar, comernos la cabeza y encender las luces de cada habitación. Por fin, nos encontramos con una buena serie de terror.

Reparto principal

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Carla Gugino

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Kate Siegel

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Henry Thomas

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Oliver Jackson-Cohen

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Elizabeth Reaser

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Michiel Huisman

Crítica Serie de TV: La maldición de Hill House

Victoria Pedretti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.