ICULT IMAGEN DE LA PELICULA MADRE JENNIFER LAWRENCE JAVIER BARDEM
Crítica de cine: Madre

Ficha técnica:

  • Título: Madre
  • Año: 2017
  • Director: Darren Aronofsky
  • Duración: 121 minutos
  • Género: Thriller psicológico/Terror
  • Guión: Darren Aronofsky
  • Banda sonora: Jóhann Jóhannsson
  • Productora: Protozoa Pictures

Sinopsis de la película:

Él y madre viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre y mujer se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia, y a medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Crítica de una película un tanto desconcertante titulada ‘Madre’, una película que me impresionó tanto como me desconcertó.

En esta crítica, os voy a desvelar los secretos que esconde, para que podáis entenderla.

Algo que me llamó mucho la atención mientras estaba viéndola, es que los personajes no tienen nombre, se llaman Madre, Él, Hombre, Mujer, Hermano mayor, etc.….

Esto, principalmente se debe a mantener oculto el título del libro, porque simplemente con el nombre de Él podríamos saber de qué libro se trata.

Mujer está embarazada de un hijo de Él. Cuando de repente, llegan a casa un hombre y una mujer que ponen patas arriba su vida, traen a sus hijos, y no paran de incordiar el embarazo de Mujer dándole más de un dolor de cabeza.

Él, es un escritor famoso, lo que Mujer no entiende por qué Él no es capaz de echar a esa gente de su casa.

Hombre y Mujer son dos personajes muy peculiares. Yo al principio, hasta que terminé la película no entendía nada, no comprendía porqué Él, después de todo lo que recibía de Hombre y Mujer (cosas nada agradables) seguía dándoles oportunidades de permanecer en su casa y en su vida.

El final de la película es un desconcierto total, me pareció super gore, pues es algo cruel e impactante. Si sois un tanto sensibles a este tipo de cosas, os recomiendo no verlas. Pero, ahí reside el secreto de la historia, y posiblemente, en esa escena entenderemos de qué libro se trata.

La interpretación es excelente, principalmente la de nuestros protagonistas (Jennifer y Javier). El escenario principal es la casa de los protagonistas, una casa que Madre se ha molestado en reformar, en crear para tener una familia y a la que, el resto del mundo no le da importancia alguna, pues se dedican a destrozarla.

Ahora, os desvelaré cuál es el libro del que hablamos, y los secretos que esconde esta película.

El libro en el que está basado esta historia es La Biblia, y los personajes son los siguientes:

Él es Dios: Un escritor que quiere ser escuchado, que se obsesiona con lo que la gente piense de él. Lo más importante para él no es Madre, ya que podemos ver en diferentes ocasiones como antepone a Hombre y Mujer antes que a ella. Su prioridad es su creación, las personas que él ha creado, por ello, en el final del libro cuando comienza a entrar gente en su casa sin parar él está feliz, a pesar de que, cuando destrozan su casa y ve que Madre se desespera, él se hace el loco. Pero claro, al final de la película podemos ver que Él puede volver a crear la historia una y otra vez, con una Madre diferente, por lo que, si lo destrozan todo, puede volver a darle vida, por ello, no le da importancia alguna.

Madre es la Madre Naturaleza: Podemos ver en la creación de esa casa por ella misma una representación de la Tierra. Su única prioridad es estar sola y tranquila, sin que nadie la destruya, ya que, cada vez que alguien destroza la casa, la destroza a ella misma. Solo quiere estar con su marido, pero él no se lo permite.

Mujer y Hombre, son respectivamente, Eva y Adán: Ellos son los primeros en pisar la casa, es decir, la Tierra. Primero aparece él, y después aparece ella. Adán está muy a gusto con Dios en su casa. Hay una escena, en la que podemos ver que él está vomitando y que tiene una herida en el costado. Poco después aparece Eva, creada de la costilla que Dios le quitó a Adán. La verdad que, esa escena fue una de las que más me impresionó. Cuando Eva aparece, podemos ver en ella un personaje manipulador que romperá con el cristal que tiene Él. Un cristal muy preciado para él que viene a simular la manzana. Aquello que se le prohíbe tocar.

Los hermanos: Ellos son hijos de Adán y Eva, y podemos ver que discuten por una cuestión económica, aunque, finalmente, nos damos cuenta de que, la verdadera razón no es esa, sino que, discuten por cuál de los dos es más querido por sus padres. Caín le pone fin a esta historia matando a Abel, del mismo modo en el que ocurre en la película.

Y hasta aquí, estos son los personajes más representativos y reconocibles de la película.

¿Verdad que parece una locura? Pues sí, lo es. Además, es realmente complicado entender la historia, pero cuando llega el final y vemos como Dios sacrifica a su hijo por la humanidad sin ningún remordimiento, podemos ir encajando las cosas.

Con esta película me ha pasado algo muy peculiar, y es que, por una parte, me ha parecido una verdadera maravilla, una metáfora maravillosa de un libro muy representativo, pero por otra, me ha producido cierto rechazo en momentos muy característicos de la película.

Lo mejor:

  • La tensión en la que te mantiene la histoira.
  • La oringinalidad.
  • Descubrir a qué se refiere exáctamente la película.

Lo peor:

  • Hay momentos en los que andaba perdida y no entendia nada.

Reparto principal:

Crítica de cine: Madre

Jennifer Lawrence

Personaje : Madre
Crítica de cine: Madre

Javier Bardem

Personaje : Él
Crítica de cine: Madre

Michelle Pfeiffer

Personaje : Mujer

Crítica de cine: Madre

Ed Harris

Personaje: Hombre

Crítica de cine: Madre

Domhnall Gleeson

Personaje: Hermano mayor

Crítica de cine: Madre

Brian Gleeson

Personaje: Hermano menor

Crítica de cine: Madre

Kristen Wiig

Personaje: Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.