Tell me a story – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote
Crítica de TV: Tell me a story

Ficha técnica

  • Título: Tell me a story
  • Año: 20018
  • Creador: Kevin Williamson
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 10/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Thriller psicológico
  • Dirección: Gonzalo Cilley, Andres Tovar, Dana Honor, Aaron Kaplan, Liz Friedlander, Kevin Williamson
  • Productora: Resonart, Outerbanks, Entertainment, Kapital Entertainment

Sinopsis

Tell me a story es una serie antológica que vuelve a rehacer los cuentos de hadas más famosos y queridos de los más pequeños. Sin embargo, estas fábulas, como Los Tres Cerditos o Caperucita Roja, le dan una vuelta de tuerca a las tradicionales para convertirse en relatos psicológicos retorcidos y oscuros en la actualidad. Las historias de siempre se invierten en relatos mezclados de venganza, asesinato, codicia y amor, transformándose en piezas de thriller psicológico.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hoy os traigo la crítica de una serie bastante actual, ya que fue emitida por primera vez el año pasado.

Terminé de verla ayer, y la verdad que me ha durado como unos tres días, ya que es una serie que te engancha por su gran poder de intensidad y acción.

Es un thriller psicológico, y no puedo negar, que, adoro este género y lo disfruto más que ninguno.

Esta serie está ‘basada’, en los típicos cuentos de los Hermanos Grimm. Pero no tiene nada que ver con los cuentos de toda la vida, me explico. Podemos identificar a nuestros actores como los diferentes personajes de los cuentos, pero no vemos en sí lo que nos narran estos clásicos.

Yo he podido reconocer, a los tres cerditos, que son tres hombres que entran a robar a una joyería con una careta de cerdo, y en ese robo, matan a un policía y a una mujer. Estos hombres son los hermanos Longo, Mitch y Eddi junto con Sam, un policía.

Esta mujer, es la prometida de Jordan, quien va a pasar a ser nuestro lobo, y perseguir a los tres cerditos hasta hacer justicia.

Lo único que estos tres hombres tienen en común es que, están casados y tienen una mujer a su lado que no sabe de lo que son capaces, aunque, lo van intuyendo con el paso del tiempo.

Por otra parte, tenemos a Kayla, una niña que acaba de mudarse y no está nada contenta con la situación. Pues acaba de perder a su madre, la situación con su padre no es la más adecuada, y para más inri, tiene que convivir con Collin, su abuela paterna, una mujer con la que no ha tenido relación nunca.

A Kayla la identifico como caperucita roja, además, tiene un pequeño detalle bastante significativo y es que, Collin, su abuela, le presta un chubasquero rojo. Pero no solo por eso, sino porque, es perseguida por el lobo, (sí, tenemos dos lobos en esta historia) que va a ser Nick Sullivan. Un hombre guapo que de primeras le atrae, y quien va a ser su profesor. Pero la cosa no pinta nada bien, cuando Kayla trata de alejarse de él, y comienza a descubrir cosas de su pasado un tanto extrañas.

También he identificado a Hansel y Gretel, que pasan a ser Hannah y su hermano Gabe. Estos fueron abandonados por su madre hace años, y tras la muerte de su padre todo pareció derrumbarse. Ambos siguieron hacia delante, pero separados, por ello, cuando Gabe tiene un gran accidente y mata a un hombre, no duda en llamar a su hermana Hannah para que le ayude, la misma que le roba la tarjeta de un local en el que va a encontrar mucho dinero. Y claro, nuestros queridos hermanos van a ser perseguidos por las personas a las que ‘pertenece’ ese dinero.

En esta serie no tenemos un escenario recurrente, sino que, la historia se graba en diferentes lugares.

La interpretación de los personajes es bastante creíble, la verdad, en ningún momento he sentido nada fuera de lugar, aunque, sí que comentaré que, en alguna ocasión el doblaje me ha parecido un tanto ‘forzado’.

Las historias de estos personajes comienzan siendo muy lejanas, no tienen nada que ver la una con la otra, pero al final de la serie, todas se juntan en una, es decir, podemos relacionar a todos los personajes. Y esto, es algo que, me ha llamado mucho la atención, pero también he de decir que me ha desconcertado. Hay historias que no he terminado de entender con total plenitud.

También tengo que decir que, si tenéis pensado ver esta serie, no os encariñéis de los personajes, porque, os advierto de que, terminamos la serie con muy pocos de ellos. Éste, es un factor muy interesante, debido a que, muchos criminales reciben su merecido, pero, hay otras tantas personas inocentes que no se merecen el final que reciben.

Por lo general, tenemos una primera temporada de 10 capítulos, el final se queda bastante cerrado, y cada cosa en su sitio, pero… tengo información de que, se ha renovado para una segunda temporada. Lo que me asombra bastante, porque pensaba que sería única.

 

Reparto principal

Crítica de TV: Tell me a story

James Wolk

Personaje: Jordan Evans

Crítica de TV: Tell me a story

Billy Magnussen

Personaje: Nick Sullivan

Crítica de TV: Tell me a story

Dania Ramirez

Personaje: Hannah Perez

Crítica de TV: Tell me a story

Danielle Campbell

Personaje: Kayla Sherman

Crítica de TV: Tell me a story

Dorian Crossmond

Personaje: Sam Powell

Crítica de TV: Tell me a story

Sam Jaeger

Personaje: Tim Powell

Crítica de TV: Tell me a story

Davi Santos

Personaje: Gabe Perez

Crítica de TV: Tell me a story

Michael Raymond-James

Personaje: Mitch Longo

Crítica de TV: Tell me a story

Zabryna Guevara

Personaje: Renee Garcia

Paul Wesley

Personaje: Eddie Longo

Crítica de TV: Tell me a story

Kim Cattrall

Personaje: Collin Sherman

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.