Cero se repite siempre, de G. S. Prendergast – Reseña

Cero se repite siempre, de G. S. Prendergast – Reseña
5 (100%) 1 vote
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cero se repite siempre
  • Autor: G.S. Prendergast
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 455
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788494658785

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

OCTAVO no es humano, no tiene voz, es sólo uno de los rangos más bajos del ejército Nahx, pero sabe lo que tiene que hacer: proteger a su compañera. Dejarla que sea ella quien dispare. Pero el plano no sale como esperaba, y se queda solo.

RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.

Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presa del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

 

 Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de 'Cero se repite siempre' un libro escrito por 'G.S. Prendergast' y publicado por la editorial Océano Gran Travesía.

En este libro conoceremos la historia de Octavo y Raven, dos personajes completamente opuestos.

Tucker murió.

Mi alma se partió por la mitad.

La guerra que hemos evadido, de la que nos hemos ocultado y ocasionalmente fingido que todo fue una pesadilla chocó contra nosotros hoy, cuando Topher, después de buscar durante horas, encontró a su gemelo muerto bajo un pino, con un dardo en su columna y lágrimas metálicas oscuras en sus ojos abiertos.

Raven es una humana, día a día lucha para tratar de sobrevivir al caos en el que se encuentra sumida, ella y todos los que le rodean. Puesto que nos Nahx tienen previsto matar a todos los humanos existentes en la tierra, bueno, si no matarlos, al menos congelarlos con un líquido contra el que los humanos no saben luchar.

Los Nahx son como robots, como si fuesen máquinas, todos ellos siguen órdenes de un superior y van por rangos. Por ejemplo, nuestro Nahx protagonista pertenece al rango octavo y de ahí su nombre.

 El comienzo de este libro es una de las partes más duras de la invasión a las que se ha tenido que enfrentar Raven, puesto que su novio, Tucker, la única persona a la que quiere que le quedaba a su lado ha muerto y tienen que enterrarlo.

Por otra parte las órdenes que reciben los Nahx son muy concretas, matar a los humanos y dejar su cuerpo en el lugar en el que han fallecido sin tocarlos, pero en este caso, Raven y su hermano, Topher, no pueden dejar a Tucker ahí tirado como si fuese una lata de refresco y deciden enterrarlo.

No se supone que deba ausentarme.

Octavo ser defectuoso.

Se lo diré. Tal vez estará bien. Tal vez puedan llevarme de vuelta a un centro y arreglarme. Arreglar mi mente. Restaurar mis instrucciones o darme otras nuevas. Apenas recuerdo lo que significan las viejas. Zumban en mi cerebro como abejas detrás de un cristal.

Disparar dardos a humanos. Dejar donde caer.

Raven, Sawyer, Xander Topher y Mandy junto con otras personas más se encuentran en una especie de refugio en el que, hasta el momento se han sentido a salvo. Pero tras la muerte de Tucker no están seguros de poder continuar ahí sin que el miedo atenace todo su cuerpo cada vez que escuchan un ruido.

Por ello, estas cinco personas deciden irse, aunque aun así, sigue quedando gente en el campamento.

 

A partir del momento en el que tomaron la decisión de irse, estos personajes comienzan una nueva vida de retos y dificultades. Lo único que Topher quiere es encontrar al Nahx que mató a su hermano, descubrir cómo acabar con ellos y terminar con unos cuantos para aplacar su rabia.

Por otra parte, la finalidad que persigue Raven es encontrar a su madre y al marido de su madre para comprobar que siguen vivos.

Pero las cosas no van a ser fáciles porque lo Nahx se desplazan en un tipo de naves por el cielo y persiguen a los humanos sin ningún tipo de piedad. Además, nunca van solos.

Lo que se ha creído hasta el momento, es que la única forma de matar a los Nahx es atravesándole el cuello con algún objeto punzante, o una bala. Pero siguen creyendo que son máquinas sin sentimientos con unas ordenes programadas.

Hasta el momento en el que un Nahx particular le perdona la vida a Raven. Desde ese instante, todo cambia.

¿Tendrán estas máquinas sentimientos? ¿Conseguirá Raven encontrar a sus padres? ¿Calmará Topher su sed de venganza?

 

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito acerca de qué va el comienzo de este libro, os diré lo que a mí me ha parecido.

No puedo ser un Primero, porque soy un chico y los Primeros varones están todavía en las naves. No puedo esperar ser tan perfecto como un Segundo; un Sengundo nunca se perdería, para empezar. Pero tal vez podría actuar como un Cuarto de manera convincente. Y entonces tendría un mayor rango que ella. A Sexta le gustaría que yo fuera un Cuatro.

Comenzando por la edición os diré que es preciosa, en la portada podemos encontrar un diente de león sobre un fondo dorado junto con el título del libro en letras doradas. Este diente de león no está aquí por casualidad, sino que es una de las pocas cosas que consigue calmar a Octavo, y que le fascina. Antes de comenzar el libro y al acabarlo también tenemos unas páginas en dorado con dientes de león.

Este libro está dividido en cuatro partes diferentes, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, estas páginas que dividen el libro en cuatro partes son de color negro y tienen otro diente de león como el de la portada.

con respecto a las letras, os puedo decir que son de un tamaño normal. La edición es de tapa blanda con solapas.

Este libro está narrado tanto por Raven como por Octavo en primera persona y en capítulos diferentes. Al inicio de cada capítulo tenemos el nombre del personaje que nos cuenta su historia.

La lectura es ligera, este libro se lee sin apenas darte cuenta.

La escritura de la autora es maravillosa, si tuviese que quedarme con algún adjetivo que describa esta historia elegiría originalidad. La autora mezcla el miedo, con el amor, y la venganza trayéndonos una mezcla de sentimientos abrumadora.

Los personajes son muy característicos, jamás había escuchado nada como los Nahx, si es cierto, que en alguna ocasión este libro me ha recordado un poco a la serie televisiva The Walking Dead, pero todo de una manera muy positiva.

Si tengo que quedarme con algún personaje, sin dudarlo me quedo con Octavo, pues es la excepción que confirma la regla. Octavo es un personaje que se pasa todo el libro pensando que está defectuoso, que está roto y no tiene arreglo, pero es todo lo contrario, es el único en el que todavía brilla algo.

La trama es una pasada, desde el primer momento en el que empiezas a leer  hasta que terminas el libro. He conseguido adaptarme por completo a la historia sumergiéndome entre las páginas de este libro igual que si estuviese viviéndolo yo misma en primera persona. La verdad que es un libro cargado de acción, de originalidad y también de retos, porque la vida de Raven no está siendo nada fácil.

Creo que la autora lo que pretendía al escribir este libro era crear una historia completamente diferente a lo que hoy en día vivimos. Una historia basada en la ficción, pero a la vez tan realista y con una descripción tan detallada que ha logrado ponerme los pelos de punta.

Con respecto a los sentimientos, a pesar de no ser un libro al que yo calificaría como sentimental, me ha demostrado que estaba completamente equivocada. Porque dentro de todo este caos tenemos una historia con mucho sentimiento, y muchas ganas de recibir afecto de aquellas personas a las que necesitamos en nuestras vidas.

Es un libro en el que nuestros protagonistas se arrepienten de muchas cosas de las que hicieron en un pasado y que ahora, ya no serán capaces de arreglar nunca.

El final la verdad que me ha dejado helada, no me esperaba algo así, he llorado con tanto sentimiento al conocer lo que realmente pasaba que no sabría deciros que podría pasar después de este devastador final.

Tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro, porque la autora me ha dejado con muchísimas ganas de saber qué pretenden los Nahx y que pasará con Raven y Octavo.

Lo mejor

  • La edición es preciosa.
  • El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas.
  • Una historia muy original y novedosa cargada de sorpresas y llena de acción.

Lo peor

  • Lo único que no me ha gustado de este libro es que el final se queda muy abierto y necesito el segundo libro para saber cómo continúa.

FotoReseña

 

Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña
Cero se repite siempre, de G.S. Prendergast - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en