¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith – Reseña

¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith – Reseña
5 (100%) 1 vote
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: ¡Eh, soy Les!
  • Autor: Andrea Smith
  • Género: Juvenil/Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 399
  • PVP: 17 €
  • ISBN: 9788417114619

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Sinopsis

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor. Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.

Leslie debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que tiene que cumplir para evitar un desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse?

Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

'Yo soy Les, y estas son mis reglas.'

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ¡Eh soy Les!, un libro escrito por Andrea Smith y publicado por la editorial Plataforma Neo.

En este libro conoceremos la historia de Les, nuestra protagonista y los horrigemes.

Las reglas de LES

1. Ser feliz

2. No preocuparse de lo que digan los demás, NUNCA.

3. Vivir al máximo.

4. Mirar al mundo siempre con una sonrisa.

5. Volver loco a papá.

6. No hacer caso a las estupideces de los horrigemes.

7. No hacerme muy amiga de los horrigemes.

8. No dejar que los horrigemes o papá estropeen mi verano.

9. Recordar que todos los chicos son idiotas, sin excepción.

10. No enamorarme.

Los padres de Les llevan separados ya unos cuantos años, tantos que su padre tiene una nueva familia, y su madre también ha rehecho su vida. Ahora, que llega el verano, su hermana no puede regresar, y su madre decide irse con su novio de vacaciones, por lo que, a Les, no le queda otra opción que irse a pasar el verano entero con su padre, Anna Banana y los horrigemes.

Los horrigemes a pesar de ser casi iguales físicamente (Leslie siempre ha sabido diferenciarlos) es lo único que tienen en común porque cada uno tiene una forma de ser totalmente opuesta a la de su hermano.

Hunter es un tipo duro, un rompecorazones, de los dos hermanos, es el que más odia Les, puesto que se empeña en llamarle Leslie (cosa que odia) o caperucita. Siempre están discutiendo y no saben convivir juntos.

Blake, por otra parte, es el hermano más tierno, no es que le caiga bien a Les, pero por lo menos lo puede soportar. Además, él fue quién le dio su primer beso hace unos cuantos años y no ha podido olvidarlo.

Cuando Les llega a la casa de su padre, con la primera persona con la que se encuentra en las escaleras (sí, es un sexto y el ascensor está estropeado) es con su vecino de en frente, Harry, quién le ayudará a subir las cosas y le hará la convivencia con los horrigemes un poco más llevadera.

Pero no todo va a ser tan sencillo como entablar una conversación con Harry, porque Les no se deja amilanar por nadie, quiere asistir a las fiestas que asisten los gemelos pero al ser menor que ellos, a su padre no le parece una buena idea, y a los chicos tampoco, cosa que incentiva más a Les a escaparse para asistir a las fiestas, puesto que ya no solo conocerá gente, sino que el mayor placer será fastidiar a los horrigemes.

Poco a poco, las cosas se van torciendo o enderezando depende de cómo lo miremos, porque Les tiene algún que otro secreto que descubrir, y sobre todo, unas reglas que cumplir.

¿Cumplirá Les sus diez reglas este verano?

-Ya verás, Leslie. Te va a encantar como Anna ha reformado la habitación para ti. Hay cortinas nuevas, escritorio y una cama enorme. Los gemelos también están encantados de que vengas a pasar estos meses con nosotros. ¡Será divertido!

Resistí la tentación de golpearme la cabeza repetidas veces contra el cristal de la ventanilla del coche mientras escuchaba a mi padre repetir aquellas frases por enésima vez en el viaje. ¿O tal vez debería estampar su cabeza?

Bueno, pues hasta aquí, os cuento un poquito sobre la historia, pero ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas, en la portada podemos ver a Les montada en bicicleta con su característico humor sacando la lengua. En el fondo, desenfocado podemos ver unas palmeras, la verdad que me parece una portada muy bonita y original.

Las letras son de un tamaño normalito. Con respecto a la edición, os diré que me da la sensación de que este libro está impreso con una impresora láser, porque las letras se ven como diferentes, además, si leéis tanto como yo, sabréis que en muchos libros, cuando ya llevas un rato leyendo y tocas las páginas con los dedos, dejas como una pequeña mancha en el libro. Pues en esta impresión no pasa, al menos, a mí no me ha pasado y me ha llamado mucho la atención porque la verdad que siempre me suele pasar el alguna página.

El libro está escrito en primera persona, y es narrado por nuestra protagonista Les, y… tenemos unos tres o cuatro capítulos que en el libro aparecen con las páginas en negro (preciosas) y esos trocitos está narrados por Hunter.

La lectura es muy rápida la verdad, he devorado este libro apenas en un par de días, a pesar de tener casi 400 páginas, es un libro que se lee de una manera muy sencilla, pasas páginas y apenas te das cuenta de que estás leyendo porque te mantienes dentro de la historia y solo quieres saber qué va a pasar a continuación. Además, el carácter de Les, ha hecho que el libro sea más ameno, porque es un carácter fuerte, divertido, que me ha gustado mucho.

Sabía que estaba siendo borde y que no debería hablar así. Mi madre me hubiese quitado el teléfono móvil por millonésima vez en mi vida de haberle hablado así, pero no me importaba. Él tampoco había sido muy respetuoso conmigo, y el respeto es algo que se gana, no viene solo.

La escritura de la autora, es una escritura muy depurada, con la cantidad exacta de diálogos y narración. Explicando las cosas de manera detallada, pero tampoco aburriendo al lector con infinidad de detalles.

Los personajes son muy peculiares. Lo primero que me ha llamado mucho la atención es el carácter de Les, pues es una chica retadora, que le gusta salirse con la suya. Ningún chico consigue intimidarla, ni si quiera su ex novio que la trae de cabeza. Además, es una protagonista muy decidida a cumplir sus objetivos, aunque Hunter se cruce en su camino.

Hunter y Blake por otra parte para ser gemelos son dos personajes completamente opuestos. A pesar de que luego podemos ver que Hunter tiene un lado muy tierno y cuando decide darle clases particulares de matemáticas a Les para que pueda aprobar en septiembre, lo hace de corazón, porque a pesar de querer pasar más tiempo a su lado, también quiere ayudarle y que sea feliz.

Además, el padre de Les y la madre de los gemelos, son dos personajes que me han gustado, porque Anna no es la típica madre que trata de portarse mal con Les por el mero hecho de no ser su hija, ya sea por celos o por rencor. Sin embargo, Anna se dedica a apoyarla y a cuidarla, por lo que lo que comenzó siendo un poco un caos, termina siendo una familia.

Con respecto a la trama, os diré que cuando comencé a leer este libro pensé que caería en el tópico de los hermanastros que se enamoraban y todo ese tema que últimamente he leído mucho. Pero para nada es así, es una historia diferente y original, pero sobre todo, es muy impredecible.

Creo que la autora cuando escribió este libro pretendía enganchar al lector, pero también hacerle sufrir un poco. Porque cuando parece que todo va bien siempre ocurre algo que estropea las cosas y parece que nunca consigue llegar al lugar donde nos gustaría ver a estos personajes.

Hablando de sentimientos, puedo deciros que es un libro muy emotivo, que no me ha hecho llorar, pero sí que me ha hecho reír, ya que Les es todo un personaje y me ha sacado muchísimas sonrisas.

El final tengo que decir que no me ha gustado en absoluto, no le doy un cinco a este libro por el final. Porque es muy impredecible, es totalmente lo contrario a lo que yo pensaba que ocurriría, lo que por una parte lo convierte en original (por eso os digo que no tiene nada que ver con los libros anteriores que he leído) pero por otra parte, como que me ha dejado con ganas de que fuese diferente. No es que sea un final que esté mal escrito ni que sea precipitado, al contrario, todo está muy bien hilado, pero como algo personal, a mí me hubiese gustado que las cosas ocurrieran de otra manera. Por lo que… espero que Andrea se anime a escribir una segunda parte y me quite esa espinita.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida y adictiva.
  • El personaje de Les con su carácter retador es muy divertido.
  • La edición es preciosa.
  • Los personajes están muy bien caracterizados.

Lo peor:

  • El final, a parte de quedarse abierto, me ha decepcionado un poco, no porque sea malo, sino porque no era lo que yo esperaba.

FotoReseña

 

¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña
¡Eh, soy Les!, de Andrea Smith - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en