El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado, de Moïra Fowley-Doyle - Reseña

• Editorial: Gran Travesía
  • Número de páginas: 355
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788494658761

Gracias a Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis "El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado"

Una tormentosa noche de verano, Olive y su mejor amiga, Rose, empiezan a perder cosas. Al principio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se darán cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante.

Más tarde comienzan a aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se topa entonces con tres misteriosos desconocidos: Ivy, Hazel, y su hermano gemelo, Rowan.

Cuando el nuevo grupo de amigos descubre el libro de hechizos, todo cambia. Sus desgastadas páginas están llenas de hechizos para conjurar todo aquello que se ha perdido, y piensan que quizá ésta podría ser la oportunidad de encontrar lo que cada uno de ellos necesita.

A menos que haya cosas que nunca deberían ser encontradas…

Moïra Fowley-Doyle me conquistó con La temporada de los accidentes. Su estilo es tan peculiar y nos sitúa en una atmósfera tan oscura que quedé completamente atrapada entre sus páginas, por ello, en cuanto supe de la salida de un nuevo título no lo dudé ni un instante. El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado vuelve a dejarnos con ese sabor de boca donde las incógnitas no dejan de crecer y los misterios se cuelan hasta por debajo de las puertas.

“¿Qué dejarás ir? ¿Qué no estás dispuesto a perder?”

No quiero revelaros mucho sobre la trama, pues cuenta con numerosos giros y sorpresas que lo hacen muy especial. Podemos decir que los personajes pierden cosas, cosas importantes como un diario donde revelas tus más profundos secretos. Estas pérdidas desembocan en sucesos bochornosos y dañinos por los que harían cualquier cosa con tal de que no hubiesen sucedido.

Cuando más desesperados se encuentran aparece un libro de hechizos que promete ser capaz de encontrar cualquier cosa. Decididas a seguir sus pasos, reúnen los ingredientes necesarios y formulan el hechizo. Confían en que no pasará nada, es solo un libro, un juego que las hace sentir mejor. Sin embargo, comienzan a aparecer las cosas perdidas y, a su vez, otras desaparecen. Las pérdidas en un principio parecen insignificantes, aunque pronto se darán cuenta de que no es así. Existe un balance en el universo: para encontrar primero debes perder.

Vuelvo a encontrarme con esta aura de confusión e inestabilidad que me atrae como abeja a la miel. La autora sabe manejar la prosa con una ligereza impresionante y alternando historias paralelas con maestría y elegancia. Es posible que no se trate de un libro para todos los públicos pues en ocasiones es muy desconcertante, presenta giros inesperados que rompen con todos los esquemas, aunque es justo eso lo que a mí me deja eclipsada.

“Parece que ya no logro encontrar nada.”

Los capítulos los viviremos bajo diferentes puntos de vista. Olive, Hazel y Laurel serán las encargadas de narrarlos. Cada una cuenta una historia, su historia. Las vidas de estas tres chicas se irán encontrando cuando la trama este muy avanzada, quizás demasiado, pues en algún que otro momento llegué a cuestionarme si estaba comprendiendo o no el argumento.

La forma en la que los caminos de las jóvenes se van uniendo deja atados todos los puntos y resuelve las decenas de dudas sembradas en el camino con un emotivo y precioso final.

Los personajes principales están perfectamente pincelados. Conoceremos sus deseos, miedos, a su familia, sus amigos, su ambiente… Las razones que las llevan a realizar el hechizo, pues, a pesar de ser tan jóvenes, sus motivos cuentan con una gran carga emocional. Sin embargo, algunos secundarios pasan un poco desapercibidos a pesar de tener un peso importante en el desarrollo de la historia y en su desenlace final.

La pluma de Moïra Fowley-Doyle es poética y muy especial, sin lugar, a dudas es destacable en la novela juvenil. Atrapará al lector en una tela de araña de la que no querrá escapar hasta desenmarañar la historia. Lo más llamativo de las novelas de esta autora es su ambientación. No es un libro de terror, pero si trata de temas paranormales con una sencillez que nos dibujarán ciertas situaciones como si fueran de lo más naturales y posibles. La imaginación que demuestra no tiene límites.

“Si oyes el aullido, sabrás que lo perdido ha respondido.”

En conclusión, con El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moïra Fowley-Doyle volverá a dejarnos un cóctel explosivo de sucesos paranormales que nos confundirá y atrapará de principio a fin. Imaginad que encontráis un libro de hechizos capaz de devolveros cualquier cosa que hayáis perdido, ¿os pararíais a pensar en las posibles consecuencias? Una novela destinada a los amantes del género que busquen algo diferente.

• La atmósfera.
  • Los giros.
  • El final.

• A veces, es demasiado desconcertante.

Comprar el libro El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado

Moïra Fowley-Doyle es mitad francesa y mitad irlandesa y vive en Dublín con su marido, sus hijas y su gato. La mitad francesa de Moïra ama el vino tinto y los libros negros donde todos mueren. A su mitad irlandesa le encanta el té y un final feliz. Moira pasó varios años en la universidad estudiando vampiros en literatura infantil antes de comenzar a escribir novelas para adolescentes que no contenían vampiros. Compuso su primera historia a los ocho años cuando le dijeron que si escribía una historia sobre arañas, ya no les tendría miedo. Moïra siempre le tiene miedo a las arañas, pero nunca ha dejado de escribir. La temporada de accidentes es su primera novela.