El poder, de Jennifer L. Armentrout – Reseña

El poder, de Jennifer L. Armentrout – Reseña
3 (60%) 2 votes
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El poder
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 2/4
  • Número de páginas: 427
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788416384785

 Gracias a Kiwi, por este ejemplar

Sinopsis

En un gran cambio, siempre hay lucha, y la universidad del Covenant se ha convertido en el frente de batalla entre Puros que quieren reinstaurar la Orden de Razas y mestizos que quieren tener derecho a controlar sus destinos.

El destino tiene otros planes.

La violencia va en aumento y la guerra entre razas parece algo inevitable; además no puede suceder en peor momento. Puede que el Hyperion esté fuera de servicio, pero Josie y Seth saben que apenas se han ganado un respiro. Seth debe preparar a Josie, que significa poder controlar sus recién descubiertas habilidades y encontrar a los otros semidioses antes que los Titanes.

Pero los dioses presienten una amenaza mayor.

Solo hay una cosa más peligrosa que un grupo de Titanes: un Apollyon descontrolado. El éter de Josie está arrastrando a Seth a las profundidades y, cuando la lujuria se mezcla con el amor y da paso al poder, sabe que estar cerca de ella no solo es un peligro para ella sino para todos los que les rodean, pero apartarse de ella requiere un nivel de sacrificio que no es de su estilo.

Los caminos del pasado se convierten en las carreteras del futuro.

Cuando el caos se desata vuelven caras conocidas del pasado, complicando el ya tenso vínculo entre Josie y Seth, y cuando el peligro de los Titanes irrumpe con efectos devastadores, el oscuro encanto del poder llama de nuevo a Seth, pero quizá esta vez Josie no sea capaz de traerlo de vuelta.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘El poder’ un libro escrito por Jennifer L. Armentrout y publicado por la editorial ‘Kiwi’.

Este libro, es la segunda entrega de la saga Titán.

Subió con rapidez y sorprendente precisión. Su boca se unió a la mía, cortando mis palabras. No era una queja, no cuando su lengua se enredó con la mía. No cuando mi pecho se pegó de pronto al suyo. Y, definitivamente, no cuando hizo eso con sus caderas, ondulándolas sobre el lugar perfecto, lo que me dio unas tremendas ganas de evitar la ruta turística e ir directa a la tierra prometida.

En el primer libro ya conocimos a nuestros personajes principales que son Josie y Seth.

Josie es una semidiosa, pero no siempre ha sido así, su vida ha cambiado de repente, antes era una persona normal que disfrutaba de su vida de adolescente, y ahora, tiene que salvar junto a otros semidioses el Olimpo, que se encuentra amenazado por los titanes.

Seth va a ser desde el primer momento su punto débil.

En el primer libro, podemos conocer un poquito la historia de Seth, y también escuchamos hablar de Álex y Aiden.

En esta segunda parte, la autora se va a introducir más en la vida de estos tres personajes permitiéndonos conocerlos un poquito más a fondo.

Ahora mismo el Covenant es una locura, pues se ha desatado una guerra entre puros y mestizos, y se están matando los unos a los otros, lo que tiene muy preocupados a Luke, Josie, Seth y Solos.

Josie, por otra parte está recibiendo clases de Seth para aprender a controlar el poder de los elementos y también está preparándose para luchar, recibiendo clases de defensa personal.

Poco a poco también va conociendo las armas para la guerra y sus reglas.

Pero no todo queda ahí, porque Seth va a pasar por el peor momento de su vida, no sabe cómo controlar sus impulsos y lo último que quiere es dañar a Josie.

Se formó una pequeña multitud al instante, sus rostros estaban borrosos. Se me revolvieron las tripas y tuve que apartar la vista. El cuerpo –la persona- no debía de ser mayor que yo, puede que más joven. No podía olvidar su rostro. La mandíbula floja. La horrible palidez. La mirada azul perdida.

-Esto está mal –dijo una chica, con voz temblorosa -. Es un desastre.

La semidiosa se va a pasear por todo el campus una y otra vez en busca de la misteriosa bibliotecaria que su padre le ha confiado encontrar, pues es un punto muy importante, ya que va a desvelarle muchos secretos, y le va a otorgar algo que en un momento puntual del libro, les salvará la vida.

Bueno, ya os he contado un poquito más o menos de qué va la historia, ahora os contaré un poquito lo que a mí me ha parecido.

En la portada podemos ver a quién yo juraría que es nuestra Josie en tonos verdosos y amarillos al igual que el primer libro.

La edición sigue siendo de tapa blanda con solapas, y el libro sigue siendo narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas.

Las letras, al igual que las anteriores, son de un tamaño normalito.

La lectura al igual que el libro anterior es una verdadera maravilla, la autora ha conseguido introducirme una vez más dentro de esta historia. Consigue absorberte de una manera muy delicada lentamente, para no dejar atrás ningún tipo de detalle importante.

Los personajes sufren un gran cambio, por lo menos el personaje de Seth, comienza a ser diferente, va evolucionando conforme leemos el libro.

Josie por otra parte también sufre un gran cambio, pues se vuelve mucho más fuerte, valiente, decidida y sobre todo más independiente.

Además, en este libro vamos a conocer a dos personajes nuevos muy interesantes que van a traer mucha felicidad, pero también mucho caos.

Seguimos contando con la compañía de Luke, Deacon y Solos. Y… tenemos un nuevo personaje masculino del que no hemos escuchado hablar todavía en el primer libro pero que va a ser muy importante para llevar a cabo la misión de proteger el Olimpo.

La trama es fascinante y conmovedora, he disfrutado de esta historia desde la primera página hasta la última. Es cierto que hay algunas partes en la que la acción transcurre más lenta que en otras, pero en ningún momento he dejado de sentir esa chispa de curiosidad que se siente cuando algo te intriga y te apasiona.

La historia de este libro es bastante original, la verdad que nunca había leído nada así, tiene matices de romántica, escenas eróticas, momentos de tensión e incertidumbre, mucho misterio y sobre todo, mucha fuerza.

-Creo que no te he preguntado a ti.

Seth suspiró.

-Seth.

-¿Por qué no meas a su alrededor? –sugirió Solos.

Levanté la mano y le enseñé el dedo sin volverme para mirarlo.

-Tampoco estoy hablando contigo.

-Ya vale. No ha sido para tanto. Esos dos chicos estaban siendo unos estúpidos y uno de ellos le lanzó una bola de fuego a Colin.

-Falló- añadió Colin.

Creo que cuando Jennifer escribió este libro pretendía mantener al lector pendiente de cada movimiento de sus personajes, sorprendernos y sobre todo mantenernos en tensión por descubrir lo que viene a continuación para no poder soltar el libro hasta llegar al final.

Con respecto a los sentmientos, os diré que no es un libro que me haya hecho llorar, pero sí que tiene escenas tristes.

Pero… lo que más me ha hecho sentir este libro es curiosidad, desesperación por llegar a la última página y saber lo que ocurre, dolor por la pérdida de las personas que nuestros protagonistas aman, y la angustia al descubrir las complicadas y doloras vidas pasadas de nuestros personajes.

El final es una maravilla, pero como es una saga, la verdad que se queda muy abierto, me ha sorprendido bastante la verdad. Es un final con mucha fuerza, pero que ha levantado en mí muchas dudas.

En este final podemos ver el verdadero amor que Seth siente por Josie, lo dispuesta que está ella a luchar por su relación y sobre todo, la fuerza que ambos desprenden.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy interesante.
  • Es un libro con muchísima acción, es imposible aburrirse leyéndolo.
  • Me gusta que el libro esté narrado en primera persona tanto por Seth como por Josie.

Lo peor:

  • El principio me ha resultado un poquito más lento, pero mejora muchísimo a lo largo de los capítulos.

FotoReseña

 

El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El poder, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en