Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba

Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
4.1 (82.22%) 9 votes

Después de casi 4 años escribiendo en esta web sobre las maravillosas historias que han ido llegando a mis manos, no puedo creerme que este artículo sea para presentaros mi primera novela: Las mariposas también dejan huella.

Si tuviera que definirlo de alguna forma, os diría que tiene tintes de Pretty Little Liars donde todos los personajes ocultan secretos y Gossip Girl donde un misterioso personaje conoce todos los secretos de un mundo lleno de lujos y comodidades, aunque a veces resulte complicado sentirse cómodo en él.

Un palacete, tres posibles herederas… Una elegida.

Cecilia Valverde lleva años preparando a sus nietas para decidir cuál de ellas estará más capacitada para continuar con el legado familiar. Sin embargo, la mayor de sus nietas decide marcharse sin dejar rastro.

Alissa, nuestra protagonista, ha tenido un año muy difícil tras la desaparición de su prima Samantha, quien ha guiado cada uno de sus pasos desde que murió su madre. Sin embargo, cree que la presión que ejerce su abuela sobre ellas ha sido el detonante que la hizo huir lejos. Pero se equivoca, de una forma muy extraña Alissa recibe un sobre rojo con un mensaje de un tal Fígaro: «Prepárate para conocer la verdad». Este mensaje incluye un audio con la voz de su prima que hará que todo su mundo se rompa en pedazos:

—Te dije que tenía que irme y es ahora o nunca. No puedo arriesgarme más y, o desaparezco por mi propio pie, o me hará desaparecer a mí y vete a saber a quién más. Ya sabes de lo que son capaces —oyó la voz en susurros de Samantha. Estaba desesperada—. Prometiste que me ayudarías, no me puedes dejar colgada, no tengo a nadie más. Además, me lo debes.

—...

Interferencias. No se podía escuchar a la persona con la que mantenía la conversación. Al parecer Samantha hablaba por teléfono.

—Lo sé, lo sé... Pero ya sabes lo que te dije, tienes que ayudarme. —...

—¡Me lo debes!

—...

—¿Qué? ¡Claro que no! Nadie más, ¡te lo juro!

—...

—¿Hola? ¿Hola?

Era como si hubiera perdido la comunicación. La respiración de

Samantha se aceleraba por segundos.

—¿Hay alguien ahí?... ¿Hola?...

De repente se escuchó cómo parecía tropezar con algo, seguido

de un golpe seco y un grito ahogado de Samantha.

—¿Hola? ¡Joder... está muerta!

Con esas últimas palabras, el vídeo finalizó. El silencio se instaló en el dormitorio haciéndose tan espeso que amenazaba con apoderarse del oxígeno.

—Era Samantha... —murmuró Alissa.

—Sí.

—Alguien la obligó a irse, puede que esté en peligro... y yo aquí... —le flaquearon las piernas— pensando que me abandonó.

 

¿Estáis preparados para conocer el efecto mariposa que amenaza la estabilidad de los Valverde?

Si te interesa lo puedes comprar en Amazon aquí

Ficha técnica

  • Serie: Efecto Mariposa #1
  • Título: Las mariposas también dejan huella
  • Autora: Duna Alba
  • Ilustrador: Andrés Córcoles
  • Género: Thriller juvenil
  • Páginas: 440
  • ISBN: 978-84-948061-2-4
  • Precio: 18€
  • Editorial: Palabras de Agua

Sinopsis de "Las mariposas también dejan huella"

Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaba su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?

Personajes:

Cuando vi la posibilidad de dar forma a los personajes, de hacerlos reales... sentí un subidón increíble. Siendo una autora novel se abría un nuevo camino gracias a la editorial que me encantaba, pues ¿a quién no le gusta la idea de ver a sus personajes cara a cara?

Sin embargo, fue en el momento en el que Andrés comenzó a dar forma cada una de las caras que tanto tiempo llevaban en mi cabeza cuando supe que estaba soñando. El ilustrador hizo magia y consiguió plasmar cada una de las personalidades en unos rostros que siento familiares y de los que adoro cada una de sus pinceladas.

Además, trazó los caminos que conectan cada uno de los lugares que se relatan en la historia con una maestría y precisión que me encanta ir mirando el mapa cada vez que releo una escena.

Os presento a Alissa, Cecilia, Samantha, Lucas, Zoe, Iván y León.

Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba
Las mariposas también dejan huella, de Duna Alba

¡Ah!, ¡que ya te has decidido!

17.95€

¿Qué se dice de la novela?

«Mezclados con una prosa ágil y depurada, peligro, adrenalina, suspense y amor se convierten en los ingredientes con los que Duna ha sabido crear un cóctel adictivo, irrumpiendo así con fuerza en el panorama literario juvenil.» ESTEFANÍA YEPES, autora del Best Seller “Quiero que conozcas a alguien”.

«Duna Alba ha creado un atrayente relato, lleno de suspense, peligros y giros inesperados, donde nada es lo que parece. Te mantendrá en vilo de principio a fin.» MARÍA MARTÍNEZ, autora de la trilogía “Cruzando los límites”.

«Efecto mariposa es un laberinto de intrigas. La autora envuelve al lector desde el principio en una telaraña de engaños y traiciones. Nadie dijo que ser una de las herederas al trono del Palacete Valverde fuera sencillo. Tomad nota porque Duna Alba viene pisando fuerte, no podría haber tenido mejor debut.» MARTA FERNÁNDEZ, administradora del blog “Tejiendo críticas en la sombra”.

Contar con estas tres madrinitas: María Martínez, Estefanía Yepes y Marta Fernández ha sido todo un honor. Por María y Estefanía siento una admiración increíble, llevo años leyendo sus novelas y son pura inspiración. Por otro lado, Marta se convirtió en una buena amiga capaz de darte el impulso necesario para seguir siempre hacia delante.

¡Gracias, chicas!

Y para terminar, si quieres un ejemplar firmado por mí basta con que te pongas en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

¡Estaré encantada de dedicártelo!

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en