La rosa y la daga, de Renée Ahdieh – Reseña

La rosa y la daga, de Renée Ahdieh – Reseña
5 (100%) 2 votes
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La rosa y la daga
  • Autor: Renée Ahdieh
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 490
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 978-84-16858-22-4

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La rosa y la daga:

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Opinión personal

La rosa y la daga, de Renée Ahdieh, cierra la bilogía de una historia que me cautivó. Le tenía unas ganas tremendas y, a pesar de no ser tan adictiva como su novela anterior, cierra una historia preciosa cargada de amor, peligros, aventuras y pinceladas mágicas.

“Una prisionera no puede ser una reina.

Y una reina sólo es prisionera si ella misma decide serlo”.

Esta segunda historia comienza unas semanas después del final de La ira y el amanecer (podéis leer la primera reseña -aquí-). Si recordamos lo que ocurrió en ese primer libro, nuestra protagonista estaba decidida a acabar con el terrible califa que no dejaba de matar a mujeres inocentes y entre esas vidas perdidas se encontraba la de su mejor amiga. Sin embargo, el destino es caprichoso y ella termina enamorándose perdidamente de él, al igual que le ocurre al califa, quien revelará las verdaderas causas de todas las muertes que pesan sobre él: una maldición.

Ahora, Sherezade y Jalid han tenido que separar sus caminos, aunque sus corazones seguirán latiendo al unísono.

La terrible maldición, la delicada salud del padre de Sherezade y la inminente guerra que se aproxima ocupará las páginas de esta historia habiéndonos vivir un sin fin de aventuras y poniéndonos los nervios a flor de piel. La novela no dará tregua.

Pese a que esta novela cuenta con más acción, no puedo negar que me enamoré del desarrollo de la primera entrega. En este caso, la acción y la tensión toman el relevo ampliándonos los horizontes de un mundo y mostrándonos los peligros que acechan a nuestros personajes en cada esquina. La historia se centra en descubrir el modo de romper la maldición y en salvar al pueblo del ansia de poder y de gobernar a como dé lugar.

“Que no te quepa duda: la próxima vez que vea a Jalid ben al Rashid, uno de los dos morirá.”

Los personajes tienen una evolución en esta segunda historia, aunque sin duda la que se lleva el premio es Sherezade. Esta joven ha tenido que madurar a marchas forzadas y eso la convierte en una protagonista digna y que es capaz de encandilar al lector. Cuenta con la inteligencia que mostró en la primera parte, pero ahora, además, se ha vuelto más lógica y menos impulsiva.

Jalid sigue siendo el hombre del que nos enamoramos en las páginas de La ira y el amanecer, pero en esta ocasión está dispuesto a todo por romper esa maldición y poder ser el hombre que su amada necesita.

Los personajes secundarios esconden sorpresas que serán como soplos de aire fresco. El desarrollo de los mismos no es muy extenso, sin embargo, sus acciones irán guiando el camino de nuestros protagonistas y nos robarán tanto suspiros como sonrisas.

La ambientación sigue siendo uno de los fuertes de esta autora. La novela vuelve a estar cargada de detalles y pinceladas de la cultura que serán una auténtica delicia. Me encanta la sencillez que refleja Renée Ahdieh con cada una de sus palabras sin perder ese toque elegante que enriquece sus páginas. Es capaz de posicionarnos como espectadores de la historia sin necesidad de extensas descripciones, algo que admiro profundamente.

Quizás uno de los detalles que extrañé con respecto a la primera novela fueron los paseos por palacio y los sentimientos que procesaban con cada mirada, aun así, cuando se encuentran sentiremos un amor puro capaz de romper maldiciones. El amor es el motor que mueve el mundo y los personajes están ahí para demostrarlo.

Por otro lado, no podemos olvidar el modo en el que se trata la magia. Lo hace con un tino y una elegancia que es totalmente realista. Las escenas casan a la perfección y nos hacen creer en esos momentos tan asombrosos y en que todo es posible si realmente confiamos en nosotros.

El final cierra la historia con un broche de oro. Veremos cómo los hilos terminan por tejerse al completo dejándonos un buen sabor de boca y ganas de volver a sumergirnos entre sus páginas de nuevo.

“[…]Se debía a que eran dos partes de un todo. Él no le pertenecía. Y ella no le pertenecía a él. No se trataba de pertenecer a nadie.

Sino de que estaban hechos el uno para el otro. “

En conclusión, La rosa y la daga nos trae el final de la bilogía que nos atrapará de principio a fin en una historia que hará las delicias de sus seguidores. La acción y la tensión se adueñan de la situación llevándonos de un lugar a otro sabiendo que las sorpresas nos aguardan en cada esquina. Sin duda, un final recomendable para una historia maravillosa.

Lo mejor:

  • El mundo que nos regala la autora.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Lo único que podría destacar es que eché en falta los paseos por palacio. Esos escenarios que tanto adoré en el primer libro.

FotoReseña

La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh - Reseña

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en