Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi – Reseña

Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi – Reseña
5 (100%) 2 votes
Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Vivir en las nubes anuncia tormenta
  • Autor: Carolina Levi
  • Género: Juvenil/Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: La esfera de los libros
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 338
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788491641988

Gracias a Carolina Levi por este ejemplar.

Sinopsis

A Marta nunca se le ha dado bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Vivir en las nubes anuncia tormenta’, un libro escrito por Carolina Levi y publicado por la editorial ‘La esfera de los libros’.

En este libro conoceremos la historia de Marta.

Como si supiese que acababa de pasar a ser el centro gravitacional de la conversación entre humanos que estaba teniendo lugar, Belcebú asomó desde la cocina y se bamboleó con altivez a lo largo de todo el salón. No pude odiarlo más, pero me tragué mi orgullo y me incliné para colocarle el colgante que lo convertía, definitivamente, en el rey del mambo y de aquel hogar. La respuesta: un zarpazo.

Marta trabaja como traductora en una editorial, y como todo el mundo, ella también tiene su autor favorito, en su caso, es Will, un hombre inglés que la trae loca, y cuyos libros se encarga de traducir.

Cuando se entera de que Will va a venir a firmar libros no se lo puede creer, tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que Omar, el editor, le permita conocerlo en persona.

Pero se esfuerza tanto por hacerle creer que tiene que verlo que Omar piensa que puede comportarse como una fan loca y le prohíben conocer a Will para no poner en ridículo la editorial.

Marta, tras la gran decepción sufrida no se da por vencida, y aunque no de muy buenas maneras se presenta en la editorial cuando Will está allí para poder conocerlo, pero cuando la ven llegar, la echan casi a patadas.

Lo que Omar y su jefa no habían tenido en cuenta, es que la única persona capaz de comunicarse con él es Marta, ya que el resto no tienen el nivel de inglés necesario para entenderlo, o para hacerse entender.

Entonces, Omar corre detrás de ella para pedirle por favor que los ayude. Y como no, Marta acepta, pues no va a renunciar a su sueño de conocer a Will por mantener su orgullo intacto.

Pero las cosas no son lo que parecen, y Will no deja de ser un escritor famoso que tiene que guardar sus apariencias.

¿Qué pasará entre Will y Marta? ¿Podrán entenderse?

Aproveché para probarme otros modelos que vi por allí expuestos. No me gustaba ir de compras, de hecho, era algo que odiaba porque cada prenda que se cruzaba en mi camino cobraba vida de repente y me susurraba con voz ahogada, suplicante: ‘Oh, Marta… por favor, llevamos mucho tiempo aquí. Queremos un hogar, un cuerpo al que vestir… Marta, ten piedad, adóptanos. Defiende nuestro derecho a un lavado limpio, con suavizante, y a unas noches dignas de lamparones de boloñesa y ron con cola’.

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito acerca del libro, ahora os diré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición. En la portada podemos ver sobre un fondo amarillo unas gotas de lluvia y un gato, quien estoy segura de que es Belcebú.

Las letras son de un tamaño normal.

El libro está escrito en primera persona y narrado por nuestra protagonista principal, Marta. Si tengo que ser sincera, uno de los grandes puntos a favor que yo le concedo a este libro es la narración que posee, pues es como si la protagonista estuviese continuamente interactuando con el lector, en muchas ocasiones, me ha dado la sensación de que tenía a Marta delante, y ella me contaba su propia historia.

La lectura es rápida, entretenida, absorbente, y muy divertida. Aunque sí es cierto que en algunas ocasiones he echado en falta más diálogo y menos narrativa.

La pluma de Carolina Levi es original, delicada, con un toque de diversión, pero sobre todo, muy real.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de este libro. Son personas muy comunes, que les ocurren cosas que podrían pasarnos a diario. Marta, es una chica con unos padres separados, a la que su madre no valora porque no tiene un buen trabajo y una buena carrera. Pero eso a Marta no le importa, porque ella está haciendo lo que le gusta y eso le hace feliz. Su padre, es un conductor de limusina que no tiene mucho dinero pero que le proporciona el apoyo que su madre no le da.

Si tengo que quedarme con un personaje en concreto me quedo con Belcebú, el gato de Marta, que parece odiarle, ya que siempre que tiene la ocasión le araña y le hace saber que no es de su agrado. Solo la utiliza para darle de comer y de beber, pero… conforme avanza este libro nos daremos cuenta de que hasta el odio de un gato llamado como el mismísimo diablo, puede revertirse y eso la verdad que me ha despertado mucha ternura.

No puedo olvidar mencionar, a Puri y Lina, sus dos amigas con las que tiene una relación tan estrecha que parecen su propia familia. Además, he de admitir que estos dos personajes son muy especiales, porque cada una tiene una forma de ser muy peculiar y característica, y siempre que Marta lo necesita, ahí están para hacer lo imposible por ayudarle.

Con Puri la conversación se prolongó un poco más. Se le notaba en la voz un ánimo que anticipaba novedades. Es decir, que todo parecía indicar que había terminado la noche con el maromo de los músculos como sandías. Tal como confirmó segundos después.

La trama de este libro, como ya os he dicho antes es muy real. Es una historia muy original que podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Es más, me atrevería a decir que el personaje de Will es un estereotipo de hombre que hoy en día se repite mucho. Su comportamiento y sus acciones nos llevan a pensar una cosa, para luego descubrir otra diferente.

Creo que lo que Carolina Levi pretendía al escribir este libro era enganchar al lector, pero también hacerle reír y pasar un buen rato, añadiendo un toque de realidad, pues ¿a quién no le gustaría que su amor platónico le jurase amor eterno?

Con respecto a los sentimientos, este no es un libro de amor que nos envuelva en una historia de pasión y todas esas cosas de la literatura romántica, sino que es un libro que nos deja ver la verdad escondida tras un personaje ficticio. Es un libro con el que me he reído mucho, y que me ha hecho disfrutar.

El final es muy inesperado, jamás me imagine que podría pasar algo así, pues la autora ha conseguido romper todos mis esquemas, transportarme hasta su historia y sorprenderme.

Lo mejor:

  • La forma en la que nuestra protagonista narra este libro.
  • La originalidad.
  • Belcebú me ha encantado. 

Lo peor:

  • En algunas ocasiones me han faltado diálogos y me ha sobrado narrativa.

FotoReseña

 

Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña
 Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña
Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña
Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña
Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña
Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña
Vivir en las nubes anuncia tormenta, de Carolina Levi - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares