La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh – Reseña

La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh – Reseña
5 (100%) 2 votes
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La ira y el amanecer
  • Autor: Renée Ahdieh
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 451
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-84-16858-03-3

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La ira y el amanecer

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinión personal

La ira y el amanecer, escrito por Renée Ahdieh, es una de las nuevas apuestas de la editorial que ha entrado pisando muy fuerte. Al principio me provocaba curiosidad, su preciosa portada y sus magníficas críticas lo hacían enigmático y muy apetecible. En cambio, cuando terminé de leerlo, pasó de curioso a maravilloso. La elegancia, el estilo y la delicadeza que narran cada una de sus páginas nos deja una preciosa historia que nos enganchará desde la primera hasta la última página.

«Nunca podría amar a un hombre semejante…, a un monstruo semejante».

La historia nos presenta a un despiadado califa que asesina a sus mujeres al día siguiente de contraer matrimonio con ellas. Un día, Sherezade decide vengar la muerte de su mejor amiga y por ello se presenta voluntaria para casarse con el califa. Entre sus planes no se encuentra la opción de morir al amanecer y para ello intentará ganar tiempo contando un cuento en su primera noche de casada, un cuento que no tendrá un final en la misma noche. El truco de Sherezade funciona. Su vida no acaba al primer amanecer de ser esposa del califa, levantando murmullos y revuelo en el mundo, pero todo aquel que la conoce sabe que, si alguien era capaz de sobrevivir a esa noche, esa era Sherezade.

Con el paso de los días, la joven intentará mantener su promesa de cumplir su venganza. Aunque el ogro no era tan fiero como lo pintaban y, sin desearlo, se encontrará en una encrucijada su corazón parece que tomará las riendas de su camino.

Decir que devoré esta historia sería quedarme corta. Su prosa ligera y sencilla me hacía volar sobre sus páginas sin darme cuenta. Sus diálogos nos sitúan en cada una de las situaciones, adoré cada escena donde los protagonistas se cruzaban y compartían unas palabras capaces de poner los pelos de punta al lector transmitiendo cientos de sentimientos. La ambientación es una auténtica maravilla. La novela está cargada de detalles y pinceladas de la cultura que serán una auténtica delicia.

“—El califa merece morir por lo que le ha hecho a nuestra familia. No permitiré que nos arrebate nada más, ni a mí… ni a nadie. Ya es hora de que nosotros le arrebatemos algo a él. Y si eso significa apoderarnos de su reino… —Tariq respiró hondo—. ¿Me ayudaréis, tío?"

Los personajes están perfectamente perfilados. La fuerza, el coraje, la decisión y la inteligencia de Sherezade destacarán la mayor parte del tiempo. Nos encontramos con una protagonista admirable de la que nunca tendremos bastante, siempre querremos conocerla un poquito más y dejarnos sorprender por su ingenio. El califa, Jalid, será la auténtica sorpresa. Su personalidad enigmática nos tendrá confundidos durante la mayor parte del libro. Supuestamente es el villano de la historia, sin embargo, descubriremos que detrás de tanta oscuridad hay un hombre maravilloso del que es imposible no enamorarse.

Llevo unos meses que intento dejarme sorprender por las lecturas por lo que no sabía nada de ella antes de comenzarla, y cuando vi que el final no cerraba la historia quise presentarme en la editorial y pedir más. Es un final totalmente abierto que nos deja en el momento más intenso y peligroso de la historia. ¿Se nota mucho que me muero por leer la segunda parte?

“—No soy más que un hombre, Sherezade.

Ella se levantó y se enfrentó a él.

—Entonces, actuad como un hombre que repara sus ofensas. Esta mañana habéis intentando matarme. Consideraos afortunado de que no haya tratado de devolveros el favor.

«Todavía».”

En conclusión, La ira y el amanecer nos sumerge en una deliciosa historia donde saborearemos momentos únicos. Una novela que comienza presentando a un protagonista muy oscuro y peligroso que dará un giro bestial cuando lleguemos a conocerlo de verdad. Una maravillosa novela con una ambientación exquisita por la que pasearemos de la mano de una protagonista que no dejará indiferente a nadie. 

 

Lo mejor:

  • El mundo que nos regala la autora.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Lo único que podría destacar aquí es la necesidad de su segunda entrega ¡¡ya!!

FotoReseña

La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña
La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh - Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • Elena Hernandez

    La verdad es que estaba indecisa sobre si comprar el libro o no… Ahora ya lo tengo claro.
    Con sólo ver esta reseña me he quedado atrapada en este blog. Muchísima suerte!!!

Shares
Ir a la barra de herramientas