Vota este arículo

Algunas te sorprenderán.

El reciente estreno de “Ghost in the shell” nos anima a realizar un ranking con algunas películas inspiradas en animes y mangas. Algunas solo hacen un pequeño guiño, pero seguro que te resultarán curiosas cuanto menos.

El rey león (1994) / Kimba, el león blanco (1965)

Disney no solo puso sus ojos en Shakespeare a la hora de tomar referencias para esta película animada. Bastantes fuentes encuentran muchas similitudes con un anime japonés de los 60 llamado “Kimba, el león blanco”.

Inspirada o no, lo cierto es que los creadores de “El rey león” consiguieron crear una obra maestra. La recepción de la película fue muy buena y ha conseguido postularse como una de las mejores películas de animación de la historia.

Matrix (1999) / Ghost in the shell (1995)

Precisamente “Matrix” guarda muchas referencias al “Ghost in the shell” de 1995. El cuestionamiento de qué es real y cuál es la verdad están presentes en las dos historias.

La estética cyberpunk está presente en las dos cintas. No obstante, “Matrix” fue muy bien recibida por el público occidental y logró hacerse con cuatro Premios Oscar.

Detroit metal city (2008)

En esta ocasión el anime y la película salieron a la luz casi a la vez. Están basadas en el manga escrito por Kiminori Wakasugi y publicado por una revista entre el año 2005 y 2010.

El origen del nombre es un juego con el título de la canción de KISS “Detroit Rock City” y la influencia del grupo de heavy metal japonés Seikima-II.

Gantz (2010)

En esta ocasión la película y el anime comparten título aunque no tanto la historia. Ambos están basados en el manga escrito por Hiroya Oku pero la película se mantiene más fiel a la trama dibujada que el anime.

Cisne negro (2010) /  Perfect blue (1999)

La protagonista de “Cisne negro” sufre alteraciones de la realidad percibida debido a la pérdida de límites entre la realidad y sus sueños. La protagonista de “Perfect Blue” sufre una esquizofrenia todavía más grave. Las enfermedades de ambas protagonistas guardan una estrecha relación.

Si te gustó la película de Natalie Portman, no puedes perderte “Perfect blue”. Pero, avisamos, la historia es mucho más dura que la de la película de Aronofsky.

Ponemos punto final al artículo de esta semana. ¿Te han sorprendido algunos de los títulos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.