Eres real, de Andrea Smith - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Eres real
  • Autor: Andrea Smith
  • Género: Romántica/Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plataforma neo
  • Saga: 4/?
  • Número de páginas: 441
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788417622510

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa?

Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor.

A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Eres real’, un libro escrito por Andrea Smith y publicado por la editorial Plataforma Neo.

Este libro, es el cuarto de la Serie ‘Las chicas Sullivan’, o al menos eso creo, porque la verdad que con esta serie me hago un poco el lío.

En este libro conoceremos la historia de Lily y Blake.

Sophia no me discutió. Ella estaba al tanto de que la relación entre mis padres no iba bien, pero no sabía nada aún respecto de las nuevas noticias sobre el probable divorcio, y tampoco me sentía con el ánimo necesario para contárselo. Decirlo en voz alta, de alguna manera, lo hacía más real.

Lily vive con Sophia, su mejor amiga en un piso. Pero tienen problemas para pagar el alquiler, por lo que están buscando a otra persona que pueda ayudarles alquilando la habitación sobrante.

Pero cuando Sophia encuentra a Blake, un buen candidato, manda a Lily un mensaje al teléfono para informarle de que irá a casa, pero sin querer, se lo envía por error a su tía y cuando Blake entra en casa y se está quitando la ropa para irse a la cama, Lily piensa que es un ladrón y sus instintos le mandan golpearle en la cabeza con lo primero que encuentra, y en este caso, es una enciclopedia.

Cuando golpea su cabeza, tiene la mala suerte de que, al caer se da un golpe todavía más fuerte que lo deja inconsciente. Acto seguido, llama a la policía.

Pero Blake despierta y ni la policía ni Sophia han llegado. La primera en llegar al piso es Sophia que, cuando se los encuentra, piensa que están liados, pero cuando se da cuenta de la situación, no puede creerlo, pues Lily ha agredido a Blake, pero la cosa no queda ahí, porque al rato llaman a la puerta y un policía salta sobre Blake pensando que es un ladrón.

La verdad que, para comenzar, tenemos un gran cúmulo de cosas que hacen que la convivencia entre ellos empiece de una manera un tanto extraña.

Lily es una persona que adora la pizza y el café, por ello no puede dejar de ingerirlos en grandes cantidades. Pero cuando Blake llega, va a darle otro rumbo a su vida, pues va a introducirla en el mundo del deporte y va ayudarle a comer sano. Pero claro, eso cuando pasa un tiempo, porque al principio la relación entre ellos es tan tirante que puede cortarse con un cuchillo.

Tanto Sophia como Lily trabajan en un bar acompañadas de Tyler, un chico muy guapo que no traga a Lily, pues su comportamiento con ella es demasiado arisco y desagradable.

Cuando Blake lleva unos días viviendo con ellas, deciden darle una fiesta de bienvenida, que, les deja un grato recuerdo, Misifú, un gato con el que van a encariñarse y del que va a encargarse desde ese momento.

Y bueno, para colmo, Lily está enfadada con sus padres y no quiere cogerles el teléfono, pues ellos no saben si van a romper su relación y ella no está preparada para afrontarlo. Aunque en muchas ocasiones se evade escribiendo.

Bueno, pues ya os he contado un poquito un breve resumen del libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas, el tamaño de las letras es normal, la verdad, ni muy grande ni muy pequeño.

Empecé a alejarme de él, pero su sonrisa me detuvo. Rubén tomó mi mano y me hizo girar al son de la música. Sonreí con satisfacción cuando me llevé por delante a la chica que me había empujado, aunque con la mirada le pidiera perdón.

En la portada podemos ver a quien imagino que será nuestra protagonista Lily, con una camisa de rayas, la verdad que, tengo que reconocer que se parece bastante al personaje que había imaginado.

El libro está escrito en primera persona y está narrado por nuestros dos protagonistas. En las páginas en blanco narra Lily, y en las páginas en negro, narra Blake.

La verdad que, la edición me parece super original, y ésta es una de las características que diferencia a los libros de Andrea, al menos, los de las chicas Sullivan, pues tiene caricaturas preciosas, y las páginas de diferente color.

La lectura es precisa y directa, Andrea nos lleva por donde quiere de una manera tan sutil que ni nos damos cuenta de que estamos avanzando en la lectura. Hay mucho diálogo, lo que nos hace que la lectura sea mucho más sencilla y entretenida.

La pluma de Andrea Smith es muy juvenil, la verdad que, a pesar de contarnos una historia de amor, no hay nada subido de tono, más que una historia de amor pura y real que nos envuelve en un halo de magia y sentimientos.

Los personajes la verdad que son unos cuantos, ya os he hablado un poquito de ellos anteriormente, pero os diré que, son una caja de sorpresas.

Empezando por el gran secreto que guarda el padre de Lily, y terminando por el personaje de Tyler, un chico callado y reservado que va a ir dándonos pistas de su verdadero origen.

El personaje de Blake me ha sorprendido mucho, ya que no es el típico chico chulito que trata de conquistar a la chica haciéndole de rabiar y pasando de ella, sino que podemos ver que es tierno, detallista y amable. Un chico sencillo y muy responsable que adora a Lily de la manera en la que es y que no intenta cambiarla.

Por otra parte, también me ha llamado mucho la atención que, Lily es una chica que siempre trata de sacar lo mejor de sí misma, pues trata de pensar las cosas en frío, y si alguien le decepciona, siempre tiene un momento para pararse a escuchar e intentar perdonar.

La trama del libro es muy entretenida, ya os digo que nos mantiene todo el libro alerta porque, nuestra protagonista se entera de un secreto que cambia su vida, ahora, en sus manos está que sea de forma positiva o negativa.

Puse mala cara y eso la hizo reír. Ella tenía razón, pero no quería saber cómo había conseguido averiguar que lo que llevaba puesto era mi último conjunto limpio de camiseta y pantalón. Llevaba casi dos semanas sin poner una lavadora y no tenía mucha ropa. Su armario, por el contrario, era una maldita tienda.

El final del libro me ha parecido perfecto, nos demuestra que cuando una persona se esfuerza y lucha por lo que quiere, puede llegar a cumplir sus sueños.

A veces necesitamos dar oportunidades a la gente que nos quiere, pero también tenemos que dárnoslas a nosotros mismos.

 

Lo mejor:

  • La ectura es muy rápida.
  • Es un libro con una gran sorpresa.
  • La pluma de Andre es adictiva.

Lo peor:

  • No hay nada de este libro que no me haya gustado.

FotoReseña

 

Eres real, de Andrea Smith - Reseña
Eres real, de Andrea Smith - Reseña
Eres real, de Andrea Smith - Reseña
Eres real, de Andrea Smith - Reseña
Eres real, de Andrea Smith - Reseña
Eres real, de Andrea Smith - Reseña
Eres real, de Andrea Smith - Reseña

Libros que componen la saga

Mi único plan, de Andre Smith - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.