Mi único plan, de Andrea Smith – Reseña
Vota este arículo
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mi único plan
  • Autor: Andrea Smith
  • Género: Romántica/Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Plataforma neo
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 390
  • PVP: 17.00€
  • ISBN: 9788417376666

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Sinopsis:

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza.

Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca en su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio de instituto.

La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él?

Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más. 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mi único plan’, un libro escrito por Andrea Smith y publicado por la editorial Plataforma Neo.

En este libro, conoceremos la historia de Kenzie y James.

¿Nunca os habéis planteado que la vida apesta? Supongo que sí, todo el mundo lo ha pensado alguna vez, y quien no o haya hecho es un maldito hipócrita. Y no hablo de adolescentes resentidos con el mundo, porque una parte de mí quiere pensar que ya he dejado esa parte atrás. Me refiero a vosotros en general, como humanos, en un momento en el que vivir solo os hace sufrir.

Éste, se puede decir que es una secuela de Mi plan D, aunque se puede leer perfectamente sin haber leído el otro libro.

Melanie y Jack, los amigos de Kenzie, le consiguen un puesto de trabajo que ella no puede rechazar.

Lo peor de la oficina sin lugar a dudas es Frankie, un ordenador super antiguo que no le permite trabajar en condiciones ralentizando su trabajo al máximo. Su mayor miedo es decepcionar a Jack, ya que ha sido él quien le ha dado la oportunidad.

En su primera tarea, Kenzie se equivoca e imprime mal las notas de unas reuniones, eso le lleva a tener que asistir a la oficina de su jefe para pedirle disculpas. Es en ese momento, cuando todo su mundo se tambalea, y sus problemas, pasan a ser otros muy diferentes.

Después de todo lo que había escuchado acerca de la crueldad del jefe de planta, no puede entender que, después de lo ocurrido, y del gran error cometido, James, entendiese que era su primer día, y le dejase irse sin ningún tipo de castigo. A fin de cuentas, parece que las cosas no iban a ser tan complicadas, al menos, por el momento.

Cuando Kenzie llega a casa, tiene una discusión con su amiga Mel, ya que siente que ha sido una encerrona muy fea por parte de ella y de su marido. Pero su amiga le hace entender que, si le hubiesen dicho que James iba a ser su superior, jamás habría aceptado ese puesto de trabajo, y la verdad que, lo necesitaba.

Estaba sentado ante su escritorio, revolviendo unos papeles. Ni siquiera se había dado cuenta de que había entrado. Se me helaron los huesos y tuve unas ganas espantosas de salir corriendo de aquel despacho.
Al escuchar el sonido de la puerta al cerrarse alzó el rostro y sus ojos se encontraron con los míos. Por su expresión supe que la sorpresa también le había golpeado con la misma fuerza que a mí.
-Tú… - dijo después de unos segundos de shock inicial en los que ni siquiera me había alejado de la puerta-. ¿Qué haces aquí?

Para limar asperezas, a James se le ocurre invitar a Kenzie a cenar, aunque ésta, no está muy dispuesta a aceptar su oferta, ya que tiene mucho miedo de que sus sentimientos salgan al exterior de nuevo y no pueda controlarlos.

Pero, como quiere tener tranquilidad y estabilidad en su trabajo, acepta esa cena para dejar las cosas zanjadas y empezar de cero, de una manera mucho más profesional, sin sentimientos de por medio.

Mara, la compañera de trabajo de Kenzie, le ofrece irse a vivir con ella y con su compañera de piso, y ahí, Kenzie encuentra una gran oportunidad para abandonar la casa de Jack y Mel y comenzar su vida en solitario.

Y bueno, con su nueva casa, y su nuevo trabajo, la independencia de Kenzie está más que cantada, aunque… la aparición de James va a hacer que todo lo que estaba escondido vuelva a removerse en su interior, y que su presencia altere cada uno de sus sentidos.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito el resumen de los primeros capítulos, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo hablando de la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada vemos a nuestros dos protagonistas.

Las letras son de un tamaño normalito, y la lectura es bastante rápida.

Desde el primer momento en el que comencé a leer me enganché a esta historia, además, he de decir que, es la secuela de Mi plan D, pero, es un libro que se puede leer independientemente sin haber leído el anterior. Vamos que te enteras de todo igualmente, aunque, es bastante interesante haber leído la primera parte para situarte mejor en la historia.

Pero, la autora lo ha hecho tan bien que consigue meternos dentro del libro una vez más, sin necesitar ningún tipo de parte introductoria. La historia habla por sí sola.

No es el primer libro que leo de Andrea Smith, y cuanto más la leo más me gusta. Su lectura es fresca, divertida, sencilla, te absorbe y te transporta al lugar de los hechos. La verdad que, no he sentido en ningún momento una narración lenta ni pesada, al contrario, prácticamente, he devorado el libro.

Los personajes están definidos a la perfección, para ser una secuela, me imaginaba que iba a haber trocitos en los que andase perdida, pero no he tenido esa sensación en ningún momento. He conseguido conocer a los personajes tanto física, como psicológicamente.

El libro está narrado en primera persona por Kenzie, nuestra protagonista, y la verdad que, ha sido una buena elección, porque conocemos de primera mano como poco a poco, sus sentimientos van aflorando, y va reconstruyendo su historia con James.

La trama del libro es muy interesante, desde el comienzo, ya que ninguno de los dos sabe que van a reencontrarse de nuevo, y es muy conmovedor ver cómo, dos personas que tuvieron una relación muy intensa hace cuatro años, vuelven a revivir ciertos momentos que su corazón todavía no ha olvidado.

Cuando estaba en el instituto odiaba a James Smith. Era el vecino pesado de al lado, el payaso de la clase que decidió pegar un preservativo en mi espalda y dejó que me paseara con él por el instituto. Sin embargo, tenía un toque divertido y provocativo queme atraía. Un toque que no había perdido con los años.

Creo que lo que pretendía Andrea al escribir este libro era emocionar al lector una vez más, sumirnos en una historia apasionante que nos demuestra que, donde hubo fuego, cenizas quedan…

A pesar de ser un libro narrado por Kenzie, también tenemos ciertos capítulos que se diferencian perfectamente, porque sus páginas son negras (un gran punto de originalidad para la edición), que están narrados por James, lo que nos permite también seguirle un poco el ritmo en cuanto a opiniones y sentimientos que son más personales.

El final es muy emotivo, una vez más, Andrea ha conseguido emocionarme con sus historias. Además, en el libro podemos encontrar alguna que otra ilustración que la verdad que, son preciosas y le conceden al libro mucha personalidad.

Lo mejor:

  • La compenetración de los personajes.
  • La pluma de Andrea es fantástica.
  • La edición del libro es preciosa.
  • La lectura es muy rápida.
  • Nos encontramos con una historia cargada de emociones.

Lo peor:

  • No hay nada de este libro que no me haya gustado.

FotoReseña

 

Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña
Mi único plan, de Andrea Smith - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Mi único plan, de Andre Smith - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.