5 razones para leer… Sed
5 (100%) 1 vote[s]
5 razones para leer... Sed

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.

Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.

En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

1º Razón:

  • Crítica a la sociedad. Sencillamente: brutal. El modo en el que se desmiembra a la sociedad llevándola al límite de lo que se quiere, se desea y se necesita para vivir es increíble. Nos encontraremos frente a una necesidad vital ante la cual la moral suele desvanecerse sin darse cuenta.

2º Razón:

  • Los personajes. Están perfectamente perfilados. Podremos ver el transcurso de la historia a través de los puntos de vista de cada personaje principal y eso nos lleva a comprender los motivos que los incitan a actuar de la manera que lo hacen. Compartamos o no su modo de actuar podremos comprender el motivo.

3º Razón:

  • Sufrimiento. Está claro que leer a Neal Shusterman es ser consciente de que nos tocará sufrir. Su cruda realeza relatada con una sencillez pasmosa nos pondrá en la piel de un pueblo que no puede pensar en otra cosa que no sea sobrevivir. ¿Hasta dónde seríais capaces de llegar vosotros?

4º Razón:

  • Adicción. Una vez comiences no podrás parar. Este tipo de novelas no cuentan con espacios de relleno o escenas donde el lector pueda desconectar, al contrario, sus fluidos diálogos y el hecho de que no dejan de suceder cosas nos mantendrán pegados a las páginas.

5º Razón:

  • ¿Se muestran situaciones que podrían darse? Sí. Sin lugar a dudas cada una de las novelas que nos relata el autor es fácilmente comparable con la realidad por multitud de hechos. Que los recursos naturales se están agotando es tema diario, por lo que pensar que si un día dejamos de disponer de algo tan común y necesario como es el agua, el caos se desataría posiblemente de una forma bastante parecida a la que nos encontramos en la novela.

Sin duda alguna 'Sed' es una de las lecturas más adictivas que he realizado. El autor no falla, pues cada una de sus novelas termina atrapándome.

Os dejo aquí la reseña completa del libro. ¡Animaos con ella! 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.