¡¡Hola!!

Desde la librería Herso nos preguntaban si podíamos hacer unas recomendaciones para estos días que estamos viviendo en nuestra casa... ¡La cuarentena es lo que tiene! Hay que aceptar la situación y aprender a vivir de una manera diferente, al menos temporalmente. 

Recordad respetar siempre los horarios para que la desescalada se produzca de manera satisfactoria y no haya recaídas. ¡Entre todos podemos!

Pues bien, ¡vamos al lío! En este artículo os vamos a recomendar tres libros que nos hayan hecho la cuarentena un poquito más llevadera... Tendremos tres géneros, cada uno recomendado por las integrantes de Entre Metáforas: Paola, Duna y Jessica. 

¿Tú qué estás leyendo estos días? ¡No te olvides de dejar tu comentario aquí abajo! 

Tierra, de Eloy Moreno

Sin duda alguna, uno de los libros que más he disfrutado y con el que he reflexionado muchísimo ha sido el último libro de Eloy Moreno, titulado "Tierra".

Además de la potente pluma de Eloy Moreno, tenemos una temática muy actual y acorde con la realidad que estamos viviendo: redes sociales, noticias falsas, cambio climático… Tiene alrededor de unas 500 páginas y unos personajes que realmente merece la pena conocer y disfrutar.

“Tierra” es una novela con una magia particular, con un mensaje especial. Un mensaje que, si conseguimos entender, llegaremos a ver el mundo de manera diferente. Creo que es esencial compartir, divulgar este mensaje tan potente y que debería tener mucha más repercusión en nuestra sociedad.

Ya lo dije en la reseña que hice del libro, pero "Tierra" es un libro con un mensaje tan potente, que si todos prestáramos atención, podría hacer cambiar al mundo. El cambio solamente está en nosotros, en nuestra mano. Es nuestro deber prestarle atención. 

Si quieres saber más de la novela, haz click aquí para leer la reseña completa.

Vamos con un título oscuro que podríamos categorizar en el género 'Terror'. ¿Os gusta este género? Porque a mí me chifla y los personajes que nos encontramos en esta novela son para quitarnos el sueño por varias semanas.

Se trata de una de las últimas novedades de Nocturna en el terreno adulto. Hex, escrito por Thomas Olde Heuvelt, nos deja un libro lleno de misterios bajo una tétrica atmósfera que nos traspasa el terror y la angustia a nuestra propia piel.

Hex nos sumerge en una historia de brujas de las de verdad. Maldiciones, hechizos, peligros por doquier... Como reza la sinopsis: "una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme".

Se teme el día en el que esta mujer se libere de sus ataduras, pues sí con ellas es capaz de obligar a permanecer en el pueblo a sus habitantes, ¿qué podría ocurrir si pudiese hacer uso de sus ojos y su boca?

Una gozada de historia os espera con la novela de Thomas Olde Heuvelt, estoy ansiosa porque su adaptación llegue a los cines, pues ya se sabe que los derechos han sido comprados. 

Si quieres saber más de la novela, haz click aquí para leer la reseña completa.

Por último yo os voy a recomendar un libro de romántica, ya que es más o menos el género que más leo, aunque me gusta todo un poquito. En este caso, el libro con el que me quedaría estos días sin duda alguna es Tan cerca del horizonte, un libro precioso basado en hechos reales que os pondrá la piel de gallina y os adentrará tanto en esta historia que os prometo que olvidaréis la situación en la que nos encontramos y os daréis cuenta de que, a veces, las situaciones límite no son tan horribles como creemos, mientras podamos ver un poquito de luz al final del túnel.

La pluma de Jessica os va a trasladar al lugar de los hechos y va a conseguir ganarse un trocito de vuestro corazón. Además, es un libro que no tiene ningún contenido de relleno, ya que, se narra más o menos por meses, ya que el transcurso del tiempo es "largo".

Si quieres saber más acerca de esta preciosidad, haz click aquí para leer la reseña completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.