Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Tan cerca del horizonte
  • Autor: Jessica Koch
  • Género: Narrativa
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 584
  • PVP: 20.90€
  • ISBN: 9788416973774

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tan cerca del horizonte 

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad.

No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo.

Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. Es una historia real, que ha sido llevada al cine con Luna Wedler en el papel de Jessica y Jannik Schümann en el papel de Danny y llegará a los cines de Alemania en octubre de 2019.

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Tan cerca del horizonte’, un libro escrito por Jessica Koch, y publicado por la editorial Libros de seda.

En este libro conoceremos la historia de Jessica y Danny.

Ahora necesitaba otra copa. En medio del gentío había perdido a Danijel, esta vez sin querer. Decidí ir a pedir un whisky con cola e ir al baño antes de averiguar donde se había metido. Siempre y cuando él no me encontrara a mí primero, claro. El tipo se pegaba a mi como el chicle en el pelo.

Jessica es una niña de apenas dieciocho añitos cuando conoce a Danny en un viaje con su amiga Vanessa. Al principio no congenian nada bien, ya que Jessica piensa que es un engreído y que lo único que le importa son las mujeres.

Danny, por otra parte, no puede evitar fijarse en ella. Y cuando se van, le pide su número de teléfono diciéndole que la llamará. Pero pasa el tiempo y no lo hace, y Jessica, a pesar de no querer reconocerlo, está deseando recibir esa llamada.

Vanessa es la novia de uno de los amigos de Danny, por lo que, en otra de sus quedadas, vuelven a encontrarse, y, ni corta ni perezosa, Jessica decide emborracharse tanto que Danny tiene que llevarla a su casa.

Al día siguiente, cuando Jessica despierta sola en la cama se levanta y conoce a Tina. La compañera de Danny, pues él ha salido a correr.

Tina es una chica preciosa, desde el primer momento intenta que Jessica se sienta a gusto, ya que, para ella Danny es tan importante que solo quiere su felicidad. Pero, por el contrario, Jessica se siente tan celosa y tan amenazada por su presencia que es lo más desagradable que puede.

Cuando Danny llega y deja a Jessica en su casa, termina echándola de su coche, algo que hace que Jessica lo odie de verdad.

Lo que ella no sabe es que esa, es la única forma que tiene nuestro protagonista de protegerla evitando que entre en su vida. Pero no puede evitar pedirle disculpas, y volver a quedar con ella.

Había ejecutado una patada descendente y había golpeado a su contrincante en el hombro de arriba. El ruso tuvo que hacer un gran esfuerzo por no perder el equilibrio y colocarse de nuevo en la posición de defensa. En este momento, Danny insinuó una patada con el pie derecho contra la pantorrilla de su contrincante y, en cuanto él quiso pararla, le arrojó el empeine izquierdo en la cara. El otro, sin embargo, reaccionó a una velocidad sorprendente. Atrapó el pie de Danny e intentó lanzarlo hacia atrás.

La vida de Danny es muy complicada, tiene demasiados demonios que atormentan su mente día y noche. Preocupaciones que afectan a su vida diaria y a su forma de ser. Pero a veces, hay cosas que ni nosotros mismos podemos controlar.

Poco a poco, Jessica se va a ver envuelta en la vida de Danny de una manera muy personal y va a comenzar a entender el porqué de sus miedos.

Bueno, pues más o menos ya os he contado un poquito de lo que va la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a los que imagino que son nuestros protagonistas.

El libro está narrado en primera persona, generalmente por Jessica, aunque también podemos ver algún capítulo referente a otro personaje, en este caso, a Danny, por ejemplo, ya que su papel en la historia es crucial.

El tamaño de las letras es más bien pequeñito, aunque no influye en la lectura en absoluto.

Éste, es el primer libro que leo de la autora y la verdad que me he quedado en shock. Es una historia tan bonita como desgarradora. La autora nos cuenta los hechos de una manera tan real, y sentida, que parece que estamos viviendo la propia historia.

La pluma de Jessica es ágil, inteligente, pero sobre todo emocionante y cargada de mucho dolor. Éste, es un verdadero ejemplo de que, la vida en muchas ocasiones no es nada justa, y que puede darnos uno y mil golpes.

Danny es un claro ejemplo de una persona luchadora, alguien que ha vivido un pasado horrible y, aun así, su intención es ser bueno y dejar una bonita huella en el mundo. He sentido verdadera admiración por nuestro protagonista, aunque también mucho dolor.

Jessica, por otra parte, me ha resultado tan valiente, siendo apenas una niña ha sabido afrontar de la mejor manera que ha creído posible todo lo que le ha llegado sin ni si quiera darse cuenta. Le pone mucho valor y mucha determinación a la vida, y también es algo que hay que admirar, porque tal vez, otra persona en su lugar hubiese salido corriendo.

No tengo palabras que puedan definir la trama de este libro, es intensa, pero muy dura, en más de una ocasión se me ha puesto la piel de gallina. Es una historia tan desgarradora que a veces he podido llegar a pensar que vivir de esa manera tiene que ser horrible. Si yo estuviese en su lugar, no sabría cómo hacerlo.

Era viernes por la tarde. Yo estaba junto a mi maleta en el salón de Danny cuando, por la ventana, los vi por fin llegar. Ya empezaba a creer que no soportaría su ausencia por mucho más tiempo. El hecho de no verlo se había convertido en algo casi insoportable. Fue tan bonito volver a tenerlo cerca… Estaba decidida a quedarme hasta el domingo por la noche.

Los personajes son increíbles, podemos conocer a los dos protagonistas como si llevásemos a su lado toda la vida.

El libro está narrado en saltos de tiempo muy grandes, es decir, cada capítulo es un mes diferente. Al principio no entendía el porqué de estos saltos temporales, pero al finalizar el libro logras comprenderlo todo. Pues el tiempo es justo lo que más falta nos hace y no podemos perderlo.

Para mí ha sido duro acabar de leer esta historia sabiendo en parte como terminaría. Porque desde que conoces una parte de los hechos, puedes predecir el final. Pero por ello, no deja de ser un final muy especial, y cargado de sentimientos.

Lo mejor:

  • Es un libro precioso.
  • La autora ha conseguido transmitirme todos sus sentimientos.
  • Esta historia te deja una huella en el corazón.

Lo peor:

  • Es una historia super triste, y nos muestra lo injusta que puede llegar a ser la vida en algunas ocasiones.

FotoReseña

 

Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña
Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña
Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña
Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña
Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña
Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña
Tan cerca del horizonte , de Jessica Koch - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.